Connect with us

Castro

Conductor ebrio fue detenido por séptima vez en Castro: Tenía licencia cancelada

Publicado

en

Un hombre fue sorprendido por Carabineros cuando manejaba en estado de ebriedad la madrugada del 5 de septiembre en la ciudad de Castro.



De acuerdo a lo informado por La Opinión de Chiloé, el sujeto identificado como Juan Fernando Barría Gallardo transitaba a la altura de del kilómetro 1702 de la Ruta 5 Sur, cuando fue detenido por funcionarios de Carabineros, quienes descubrieron que era la séptima ocasión en que el delincuente es sorprendido conduciendo bajo efectos del alcohol, y que tenía licencia de conducir cancelada de por vida.

Asimismo, se percataron de que al menos en 21 ocasiones se han tramitado causas ante el Juzgado de Garantía de Castro por diversos ilícitos, entre ellos agresiones contra su conviviente y amenazas con arma.

El delincuente quedó detenido, negándose a que le practiquen el examen intoxilyser, así como a alcoholemia de rigor. No basta con ello, una vez en el calabozo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, se atrevió a amenazar de muerte a uno de los funcionarios.

Tras lo sucedido, el individuo o pasó a control de detención y formalización de la investigación, siendo condenado a 100 días de prisión en su grado mínimo por los delitos de conducción en estado de ebriedad con licencia cancelada e inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados; y 41 días de prisión en su grado mínimo por Amenazas a Carabineros en ejercicio de sus funciones. Además, deberá pagar multa de $9.000 por negarse a realizarse la alcoholemia.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Impactante: Hombre habría noqueado a su pareja de un golpe en Castro

Publicado

en

Un impactante hecho se dio a conocer en el día de hoy en Castro, luego que un hombre fuera acusado de noquear a su pareja al interior de su vehículo.



Este hecho ocurrió el pasado 8 de Septiembre, a eso de las 2.40 horas, en donde el hombre identificado como Gerardo Nicolás Hernández Villegas (24 años) habría agredido brutalmente a su polola, en donde incluso la termino noqueando, al interior de su vehículo.

La denuncia fue realizada por su pareja, por la cual el hombre fue sancionado por Fiscalía, con una multa y prendiéndole acercándose a la victima.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Castro

Fueron incautados 500 kilogramos de Merluza en Castro

Publicado

en

Por

En un operativo de fiscalización pesquera, realizado por funcionarios de Sernapesca y la Armada en las islas Butachauques e Ica, fueron supervisadas 13 embarcaciones que se encontraban en labores de pesca, de las cuales, una no portaba los permisos pertinentes para extraer la especie merluza.



La lancha pesquera identificada como “Diosa del Mar”, además de no presentar el debido registró pesquero para dicha especie, estaban haciendo uso de redes, las cuales están prohibidas, por lo que fue decomisada la carga, constituida por 500 kilogramos de Merluza.

Se conocio que los tripulantes de la embarcación serán citados por el Juzgado Civil de Castro, para seguir un proceso judicial en su contra.

Foto: SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados