Connect with us

Chiloé

Minvu informó la existencia de 12 campamentos en Chiloé

Publicado

en

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó la existencia de 43 campamentos con un total de 2.090 hogares con un 23%, en la Región de Los Lagos, lo cual representa un leve incremento en comparación con el último catastro registrado en 2011.



En tanto, en la Provincia de Chiloé, se registró un total de 12 campamentos, representando el 27,9% de del total de asentamientos de este tipo que existen en la región, por lo que al menos 249 familias del archipiélago viven actualmente en campamentos, según reseñó La Opinión de Chiloé.

Asimismo, se precisó que en la comuna de Ancud hay cuatro campamentos: Línea Férrea de Pudeto Bajo, Sor Guisella, Vista Hermosa y Camino Agua Potable.

Cabe destacar, que en cuanto a los tres primeros se buscará erradicar a 30 familias con subsidios para arriendo mientras se gestiona un subsidio habitacional.

Por otra parte, en Castro hay dos campamentos: Los Álamos y Monseñor Juan Luis Ysern. Mientras que en Quellón se registran cinco campamentos: Yaldad, Ribera Norte, Torino, Playa Vargas y un cuarto sin nombre.

Los primeros tres serían erradicados dentro de poco, una vez que finalice la construcción de un proyecto de 130 viviendas en la ciudad.

Finalmente, el último campamento del listado se encuentra en un terreno ubicado en Avenida Langdon de Quemchi.

Foto: Y. Ortega. / Soychiloé.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Castro: Continúa juicio oral en contra de presunto pederasta que abuso de una pequeña de 7 años

Publicado

en

Por

Un sujeto de 51 años de edad, presenta una fuerte acusación, por presuntamente, ser el autor del delito de abuso sexual infantil reiterado, en contra de una pequeña, de apenas 7 años de edad.



Este lunes, se dió inicio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro, las audiencias respectivas por el mencionado crimen.

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Ancud, encontraron suficientes pruebas, para iniciar el proceso judicial en contra del hombre.

La denuncia formal realizada ante las autoridades, dice, que los presuntos ataques sexuales en contra de la niña, se dieron cuando la menor, visitaba la casa de su vecino, debido a que el hombre tendría una relación de confianza con los padres de la víctima.

La fiscalía habría ofrecido al imputado, un arreglo antes de iniciar el proceso judicial, en dónde le ofrecían una pena inferior de 5 años, el cual, fue rechazado por el hombre.

El Ministerio público, abrió el proceso judicial por el delito de abuso sexual propio (de menor de 14 años de edad) de carácter reiterado.

La defensa, expresó, que el acusado niega su participación en el crimen y alega que el nunca se quedó solo con la víctima en su casa, y además, existen imprecisiones en las presuntas fechas donde se habría cometido el delito.

Este jueves se espera el veredicto final del juez, el acusado se encuentra con medidas cautelar menos gravosas.

Con información de La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Castro

Una pareja y un adolescente fueron detenidos por vender drogas cerca de liceo en Castro

Publicado

en

Por

Un adolescente y dos adultos fueron detenidos por vender drogas a otros menores a solo pasos del Liceo Politécnico en la ciudad de Castro, provincia de Chiloé.



De acuerdo a lo informado por La Opinión de Chiloé, el hecho tuvo lugar en calle Sotomayor, antes de llegar a calle Eliseo Vera, durante un patrullaje de Carabineros, quienes se percataron de un vehículo sospechoso, procediendo a realizar un control de identidad a los ocupantes.

Al interior del automóvil se encontraba una pareja y un adolescente, a los cuales se les incautó un total de 156 dosis de marihuana listas para la venta, así como $23.250 de dinero en efectivo.

Tras lo sucedido, los tres involucrados pasaron a control de detención y formalización como presuntos autores en grado de consumado del delito de tráfico de pequeñas cantidades.

La pareja quedó bajo las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional. Mientras que el menor, además de la firma y arraigo, se le agregó la sujeción a un organismo colaborador del Sename en Castro.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados