Connect with us

Los Lagos

Puerto Montt: Fuga de gas provocó explosión en local comercial

Publicado

en

Un local comercial de Puerto Montt fue afectado por explosión de gas la tarde de este martes.

Publicidad


El hecho ocurrió en el local comercial Vanni, ubicado en la calle Rengifo, casi al llegar a la intersección con Freire, de acuerdo a lo señalado por RBB.

La explosión fue originada tras la fuga de gas desde la válvula del cilindro de 15 kilos conectado a un calefactor, según detalló Stefan Munzenmayer, teniente a cargo del trabajo de bomberos, a través del citado medio.

La emergencia fue controlada inicialmente trabajadores y clientes que se encontraban en el lugar, quienes usaron extintores.

Posteriormente, llegaron voluntarios de bomberos, quienes se hicieron cargo de la situación, descartando posibles riesgos.

Afortunadamente, no se registraron lesionados.

Foto: Robinson Cárdenas RBB.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Seremi de Educación en Los Lagos reconoce que escuelas preparan plan de retorno a clases

Publicado

en

Por

Seremi de Educación en Los Lagos reconoció que tiene diversas solicitudes de mantenedores que comenzaron a preparar los planes para un posible retorno a clases, a su vez, aseguró que la región se mantiene en materia de educación en la etapa 1 del programa paso a paso lo que no permite las clases presenciales.

Publicidad


Lo anterior a raíz de la evaluación regional de las medidas que exige el Gobierno para el programa de desconfinamiento de las regiones. En la región en general se tiene una medición inferior, a propósito de la cuarentena que mantiene la comuna de Puerto Montt.

Por ello reconoció que existen solicitudes de sostenedores que están preparando los programas de retorno en miras de poder para salvaguardar las condiciones sanitarias para la comunidad educativa.

Asimismo, Luisa Monardes, secretaria regional ministerial de Educación en Los Lagos, tildó de fundamental la gestación de los planes de retorno, acreditados por el Ministerio de Salud e independiente de la fecha de uso, sobre todo por la seguridad de alumnos y los padres.

En ese sentido, comentó que los planes deben llevar consigo la flexibilidad y progresión, destacando además la realidad de cada zona y establecimiento. A su vez, explicó debe ser la comunidad la que elija, sin embargo, remarcó que las medidas en la región se mantienen en el paso 1.

Información de biobiochile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Frutillar

Aumentan contagios de Covid-19 tras funeral y cumpleaños en la comuna de Puerto Octay

Publicado

en

Por

En la comuna de Puerto Octay se llevó a cabo un cumpleaños y un funeral, eventos sociales en las que no fue respetada la normativa actual de la pandemia, el funeral tuvo un número de asistentes fuera de la norma, entre los cuales había personas que tenían el virus.

Publicidad


Puerto Octay es una de las comunas donde hay un menor número de contagios, hasta el jueves sumaba 24, sin embargo, este viernes la cifra subió a 35 a causa de los casos formados en estos eventos a los que asistieron diversas personas. Igualmente, el hospital de la comuna registró el primer caso entre sus funcionarios, por lo que se activaron todas las medidas para detener un posible brote.

Funcionario de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud en Osorno, Cristian Rosas explicó que el viernes 11 de ellos pertenecen a la comuna de Puerto Octay, donde el el centro se originó en el cumpleaños, pero principalmente en un funeral al que asistieron personas que venían de Santiago infectadas con el virus.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, indicó que los casos de Puerto Octay están asociados a un evento social, por lo que los entes competentes hizo un fuerte llamado a que la ciudadanía no olvide de aplicar día a día las medidas de prevención y utilizar los elementos de protección para evitar contagios.

“Volvemos a hacer hincapié, tenemos resolución, les hemos dicho, hay ciertas situaciones que en tiempos de pandemia no podemos hacer porque estamos en un Estado de Excepción. Hoy día nos encontramos en la peor crisis sanitaria del mundo desde hace cien años. Por supuesto que nuestra vida cambió”, enfatizó.

En ese sentido, desde el Hospital de Puerto Octay informaron que durante el jueves se notificó el primer caso positivo de covid-19 en uno de sus funcionarios, sobre el cual se detectaron otros cinco trabajadores de este recinto de salud como contactos estrechos, quienes ya están en cuarentena preventiva en sus domicilios.

Con respecto a la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, llamó a que Salud entregue apoyo a la comuna para fortalecer las fiscalizaciones, ya que no cuentan con el suficiente personal para cumplir esta tarea.

Información de soychile.Cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados