Connect with us

Los Lagos

Puerto Octay pasaría al menos 15 días sin agua

Publicado

en

Por al menos 15 días permanecería el corte de agua en la comuna de Puerto Octay, luego de que se encontrará la presencia de hidrocarburo en una toma de agua.



Así lo informó el intendente Harry Jürgensen durante un Comité de Operaciones Comunal realizado la mañana de este viernes.

Asimismo, detalló que la contaminación fue ocasionada en 7 kilómetros de la red de distribución que llega a los hogares de la comuna.

Foto: Verónica Salgado.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Identifican a padre e hijo hallados muertos dentro de un inmueble en Puerto Montt

Publicado

en

Por

Los cadáveres de los dos hombres que fueron hallados la noche de este lunes en avanzado estado de descomposición dentro de una vivienda en el Sector Raíces de Alerce de Puerto Montt, fueron identificados como Juan Pablo Moncada de 80 años de edad y Juan Carlos Moncada de 55 años.



Los hombres vivían en el inmueble donde fueron encontrados sus cuerpos sin vida desde hace mes y medio bajo un contrato de arriendo.

Los efectivos del Cuerpo de Carabineros confirmaron, que no hubo intervención de terceros en la muerte de ambos, ya que Juan Carlos tenía visibles señas de haberse suicidado, mientras que Juan Pablo yacía muerto en el suelo sin lesión alguna.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros informaron que la muerte de los hombres data de hace al menos 3 semanas, lo que concuerda con las declaraciones de la propietaria del inmueble, quien dijo haber perdido contacto con las víctimas desde hace cerca de un mes.

Con información de BíoBíoChile y fotografía de Robinson Cárdenas (RBB).

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Scarlett Molt: El agua de Puerto Octay no debe ser consumida

Publicado

en

Por

La SEREMI de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt explicó los motivos por los cuales el agua que pudiese llegar a los hogares no debe ser ingerida ni utilizada para ducharse, puesto que se confirmó la presencia de compuestos como el benceno, propio de las contaminaciones por hidrocarburos.



Molt informó a El Austral, que las infraestructuras afectadas por la contaminación serán sometidas a un severo proceso de limpieza, acompañado del análisis constante de muestras, que permitan confirmar la pureza del vital líquido, el cual será iniciado el próximo 23 de septiembre.

La SEREMI advirtió, que durante las labores de limpieza, las tuberías serán llenadas, por lo que es probable que el agua comience a llegar hasta las casas, pero que está no debía ser utilizada hasta que el municipio lo informe.

Con información de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados