Connect with us

Calbuco

Descartan solicitud de MOWI Chile que pedía recalcular el número de salmones fugados de su planta en Calbuco

Publicado

en

La empresa MOWI Chile solicitó a la Superintendencia del Medioambiente, realizar nuevamente el cálculo de salmones escapados del centro Punta Redonda en Calbuco, la cual ya había sido estimada en unos 690mil.



La empresa, insiste en que lograron capturar un 27%, y no un 5.5% como lo reportó el Sernapesca.

Por su parte, el Servicio Nacional de Pesca, descartó realizar el recálculo solicitado por la empresa de origen noruego, pues a juicio de su Director Regional, Eduardo Aguilera, «se le dieron muchas facilidades en el momento del escape de los salmones para la recaptura».

La empresa trata de escapar del duro procesos sancionatorio al que es sometido por daño ambiental, puesto que podrían perder la concesión del centro de cultivo.

Por su parte, el SEREMI de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, expresó su total apoyo a Sernapesca, quienes cuentan con un criterio de verificación limpio y transparente, el cual determina el porcentaje de recaptura con márgenes de error caso imperceptibles.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Roban escuela de Calbuco: Dejaron a los estudiantes sin alimentos ni calefacción

Publicado

en

Por

La escuela rural Lucila Godoy de El Rosario, en Calbuco, fue afectada por desconcertante robo, luego de que delincuentes ingresaran al establecimiento y se llevaran cilindros de gas y alimentos.



Así lo informó RBB, agregado que una de las trabajadoras fue quien se dio cuenta de lo sucedido, al percatarse de que una de las ventanas estaba rota, y de que faltaba el gas que sirve de calefacción, así como la comida, que era suministrada a los menores.

El recinto educacional que recibe a ocho niños de distintos cursos sufrió destrozos, lo que afectará directamente a los estudiantes.

Tras lo sucedido, se interpuso la denuncia ante Carabineros, quienes están tras los pasos de los delincuentes.

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Calbuco

Dos pesqueras fueron atacadas por desconocidos en Calbuco

Publicado

en

Por

Hechos violentos se registraron la tarde de este miércoles en dos plantas pesqueras de Calbuco, mientras sus trabajadores desempeñaba sus funciones.



El primer incidente tuvo lugar en la empresa Fitz Roy, en Calbuco, donde desconocidos lanzaron pedradas desde el exterior, de acuerdo a lo reseñado por Soypuertomonttt.

El otro hecho ocurrió en el acceso al terreno de la industria salmonera Aguas Claras, exactamente en la garita del personal, a la cual le prendieron fuego.

Hasta ambos lugares acudió personal de Bomberos y Carabineros de la Cuarta Comisaría; quienes se hicieron cargo de las emergencias.

“Había trabajadores en la planta (Fitz Roy), lo que es peligroso, y a ello se sumó la quema de una garita donde los trabajadores salen a esperar la micro de la empresa Aguas Claras. Esta violencia lo único que hace es generar un clima que no corresponde y volvemos a reiterar que esta forma no es la correcta para manifestarse, porque las demandas de la sociedad son con las que todos estamos de acuerdo”, detalló la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, a Soypuertomontt.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados