Connect with us

Los Lagos

Niña de 12 años donó sus órganos para salvar la vida de 4 personas

Publicado

en

Una niña de 12 años que falleció este jueves producto de una malformación arteriovenosa rota, manifestó a sus padres, su intención de donar sus órganos a quienes lo necesitaran.



La loable decisión de la jovencita beneficio a cuatro personas que estaban en la necesidad de un transplante, entre ellos, una pequeña de 8 años que se encontraba a la espera de un hígado en la ciudad de Santiago.

Luego de la ardua labor en la unidad de procura del Hospital de Puerto Montt para extraer de manera segura los órganos, fueron transportados por la unidad aeropolicial de los carabineros de Puerto Montt.

El Teniente Coronel Marco Alvarado, informó que el traslado fue todo un éxito, a pesar de la complejidad de la carga transportada.

La madre de la niña, Deyanira Cadagan, expresó que se encuentra tranquila porque cumplió la promesa que le hizo a su pequeña.
“Su donación era para cuatro personas. Hoy retiré el certificado de defunción de mi hija en la UCI Pediátrica y el personal me indicó que ya se había realizado un trasplante. Lo que ella hizo es una tremenda enseñanza; sé que ella está feliz, que el señor se la llevó con un propósito. Y nada más que agradecer al señor, porque hizo su voluntad y la tiene en su reino; está feliz y nos está protegiendo, nos unirá como familia: ese es mi consuelo”, expresó la sentida pero orgullosa madre.

La niña será velada junto a su grupo Scout en Chaitén.

Alfonso Oropeza, Jefe de la Unidad de Procura del Hospital de Puerto Montt, expresó su felicitación al personal del centro de salud que se encargo del procedimiento, como también a las autoridades que se encargaron del traslado.

“Gracias a la generosidad de una familia de acá hay varias personas que hoy están comenzando una nueva y mejor vida”, sentenció Oropeza.

Con información y fotografía de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Brigada de Homicidios sigue tras la pista del autor de homicidio en Osorno

Publicado

en

Por

La brigada de Homicidios de la Policía, sigue tras la pista del hombre, que asesinó de un disparo en la cabeza a su víctima, en el sector Rahue Alto, en Osorno, región de Los Lagos.



La víctima, de nacionalidad Colombiana, de 38 años de edad, murió en el Hospital San José de Osorno, después de recibir un impacto de bala en la cabeza, cuando se disponía a entrar en su domicilio.

Los vecinos de Valle Nevado, en el sector Mirasur, fueron testigos de los gritos durante el hecho, y dieron parte, al cuerpo de carabineros, los cuales se trasladaron hasta la zona, en conjunto, con el personal de ambulancias.

Siguen las averiguaciones en el sector, mientras que los vecinos de la zona, en su mayoría, adultos de la tercera edad, aclaman por más presencia policial.

Con información de BíoBíoChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Padre de Sophie fue declarado culpable de parricidio este jueves

Publicado

en

Por

Francisco Ríos, padre de Sophie y único imputado por el crimen de la pequeña, fue declarado culpable de los delitos de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.



Los hechos ocurrieron al interior de sus vivienda en Alerce, en enero del 2018.

En tanto, se espera la lectura de la sentencia, la cual fue programada para el próximo sábado 26 de octubre a las 12:30 horas.

Sin embargo, el imputado no estará presente durante la lectura por petición de la defensa, la cual fue cedida por el juez.

Foto:.R.Molina / Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados