Connect with us

Los Lagos

Niña de 12 años donó sus órganos para salvar la vida de 4 personas

Publicado

en

Una niña de 12 años que falleció este jueves producto de una malformación arteriovenosa rota, manifestó a sus padres, su intención de donar sus órganos a quienes lo necesitaran.

Publicidad


La loable decisión de la jovencita beneficio a cuatro personas que estaban en la necesidad de un transplante, entre ellos, una pequeña de 8 años que se encontraba a la espera de un hígado en la ciudad de Santiago.

Luego de la ardua labor en la unidad de procura del Hospital de Puerto Montt para extraer de manera segura los órganos, fueron transportados por la unidad aeropolicial de los carabineros de Puerto Montt.

El Teniente Coronel Marco Alvarado, informó que el traslado fue todo un éxito, a pesar de la complejidad de la carga transportada.

La madre de la niña, Deyanira Cadagan, expresó que se encuentra tranquila porque cumplió la promesa que le hizo a su pequeña.
“Su donación era para cuatro personas. Hoy retiré el certificado de defunción de mi hija en la UCI Pediátrica y el personal me indicó que ya se había realizado un trasplante. Lo que ella hizo es una tremenda enseñanza; sé que ella está feliz, que el señor se la llevó con un propósito. Y nada más que agradecer al señor, porque hizo su voluntad y la tiene en su reino; está feliz y nos está protegiendo, nos unirá como familia: ese es mi consuelo”, expresó la sentida pero orgullosa madre.

La niña será velada junto a su grupo Scout en Chaitén.

Alfonso Oropeza, Jefe de la Unidad de Procura del Hospital de Puerto Montt, expresó su felicitación al personal del centro de salud que se encargo del procedimiento, como también a las autoridades que se encargaron del traslado.

«Gracias a la generosidad de una familia de acá hay varias personas que hoy están comenzando una nueva y mejor vida”, sentenció Oropeza.

Con información y fotografía de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Esto son los 13 síntomas más frecuentes entre las personas hospitalizadas por COVID-19 en Chile

Publicado

en

El coronavirus se sigue expandiendo por Chile y los casos hoy llegan a los 108 mil contagiados y 1.188 fallecidos.

Publicidad


Las personas hospitalizadas también han aumentado en las últimas semanas, superando los 1.400 pacientes que están ingresados en una unidad de cuidados intensivos, de acuerdo al reporte diario del 2 de junio.

Según el último informe epidemiológico- con datos hasta el 28 de mayo a las 14.00 horas- los contagiados que han necesitado hospitalización han sido 7.639 casos y la mayoría ha presentado tos, fiebre y disnea (dificultad para respirar) como los principales síntomas.

Síntomas más frecuentes entre hospitalizados por COVID-19 

  • Tos 59,4%
  • Fiebre 51,2%
  • Disnea 40,5%
  • Mialgia 38,7%
  • Cefalea 31,5%
  • Odinofagia 19,3%
  • Taquipnea   13,5%
  • Dolor Torácico   10,7%
  • Diarrea 8,4%
  • Dolor abdominal 6.3%
  • Anosmia 4,1%
  • Ageusia  3,2%
  • Cianosis 2%

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen entra en cuarentena preventiva «voluntaria»

Publicado

en

Hace pocos minutos la Seremi de la Salud Scarlet Molt confirmo que el Intendente de la Región de los Lagos Harry Jürgensen, se someterá a cuarentena preventiva «voluntaria».

Publicidad


Esto se debe que tuvo «contacto no estrecho» con una funcionaria de Junji que participó en una entrega de cajas de alimentos en San Pablo.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados