Connect with us

Los Lagos

Puerto Octay: Red de agua potable podría ser restituida en tres días

Publicado

en

La Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, anunció durante una entrevista en Radio Bíobío, que de ser positivos los resultados de los análisis a las muestras de agua enviadas al Instituto de Salud Pública, se ordenará la restitución total del servicio y se informará de su calidad para el consumo.



Ojeda, resaltó la pronta respuesta de las autoridades sanitarias, y agradeció el apoyo de las empresas que trabajaron en la limpieza de la red de tuberías, en la que destaca ESSAL, quienes desarrollaron una serie de planes que aceleraron la recuperación del sistema, que inicialmente estaba pautado para el 29 de septiembre.

Además, la alcaldesa dió a conocer, que estudian la propuesta de crear una nueva figura legal bajo la tutela de la municipalidad que administre el servicio, lo que suma la posibilidad de cobrar el servicio de agua, el que hasta la fecha había sido gratuito.

Acotó, que se está a la espera de la resolución del Ministerio Público, donde se determinen los resultados de la investigación, que dará a conocer las responsabilidades en la crisis suscitada por la contaminación con diluyente de la red de distribución de agua potable de la comuna desde hace 11 días.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

kayakista fue rescatado en pleno río Petrohué

Publicado

en

Un kayakista tuvo que ser rescatado cuando practicaba el deporte en pleno río Petrohué, en el parque nacional Pérez Rosales, provincia de Llanquihue.



Según información de turistas que presenciaron el accidente, una persona se cayo de su Kayak, por la cual termino quedando aislado en la ribera norte del río, sin tener medios para poder salir. Una vez recibido el llamado, la Armada dispuso el apoyo del helicóptero N-53, que efectuó el rescate y traslado del afectado al hospital base de Puerto Montt, donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y se encontraba estable.

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Procedimiento de acusado por incendio en iglesia de Ancud fue suspendido

Publicado

en

Por

Luego de que se extendiera por más de cuatro horas la audiencia de formalización contra el acusado de incendiar la iglesia San Francisco de Ancud, se suspendió el procedimiento mientras esperan por un informe psiquiátrico.



Así lo determinó la magistrada María Angélica Islas tras la petición por parte de la defensa del joven. De manera, que el examen será realizado en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, según informó Biobiochile.

Una vez se den a conocer los resultados del examen practicado, quedará definido si el detenido es inimputable, tal y como alega la defensa.

Por su parte, la defensa expuso evidencias que sostienen la teoría de que el siniestro fue provocado por un encendedor o fósforo, con el cual se incendió el altar del templo.

Foto: Tribunal Ancud.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados