Connect with us

Los Lagos

Puerto Octay: Red de agua potable podría ser restituida en tres días

Publicado

en

La Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, anunció durante una entrevista en Radio Bíobío, que de ser positivos los resultados de los análisis a las muestras de agua enviadas al Instituto de Salud Pública, se ordenará la restitución total del servicio y se informará de su calidad para el consumo.



Ojeda, resaltó la pronta respuesta de las autoridades sanitarias, y agradeció el apoyo de las empresas que trabajaron en la limpieza de la red de tuberías, en la que destaca ESSAL, quienes desarrollaron una serie de planes que aceleraron la recuperación del sistema, que inicialmente estaba pautado para el 29 de septiembre.

Además, la alcaldesa dió a conocer, que estudian la propuesta de crear una nueva figura legal bajo la tutela de la municipalidad que administre el servicio, lo que suma la posibilidad de cobrar el servicio de agua, el que hasta la fecha había sido gratuito.

Acotó, que se está a la espera de la resolución del Ministerio Público, donde se determinen los resultados de la investigación, que dará a conocer las responsabilidades en la crisis suscitada por la contaminación con diluyente de la red de distribución de agua potable de la comuna desde hace 11 días.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frutillar

Fomentarán la inclusión laboral de personas con discapacidad en Frutillar

Publicado

en

Por

En aras de reforzar y trabajar la Ley de Inclusión Laboral, la Municipalidad de Frutillar firmó un convenio con la Fundación de Inclusión Laboral y Social, Best Buddies, para fomentar la participación de personas con discapacidad.



Al respecto, Alejandra Escobar, presidenta de Fundación Best Buddies Chile, comentó a través de Soypuertomontt que se inició un plan de trabajo con la finalidad de «apoyar en todo lo que es la transición a la vida independiente y desarrollar competencias de empleabilidad para jóvenes y adultos que estén en situación de discapacidad».

«Best Buddies va a apoyar al Municipio de Frutillar en asesorar y capacitar a las empresas, pero al mismo tiempo vamos a estar con los jóvenes, desarrollando ciertas competencias para su inserción laboral», agregó.

Por su parte, Yenny Manzano, encargada de la Omil Municipal, sostuvo que «durante el año 2020 se realizará un catastro actualizado de la fuerza laboral de personas con discapacidad, ya sea adultos y jóvenes en condiciones de trabajar, para mantener los registros en el sistema y apoyar esta importante alianza estratégica».

Para finalizar, el alcalde Claus Lindemann recomendó «estar atentos al primer llamado que se les hará a las empresas locales para requerir su colaboración y entregarles capacitación sobre los cumplimientos de la Ley de Inclusión Laboral en la comuna».

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Padres del holandés desaparecido en volcán de Osorno llegaron a la región para seguir buscando pistas

Publicado

en

Por

Año tras año, Paulus Melle y su esposa Loes Visser visitan Chile con la esperanza de encontrar pistas que le permitan conocer lo que realmente le sucedió a su hijo, Maarten Melle Visser (18), desaparecido en 1985 en el volcán Osorno; y este año no fue la excepción.



El matrimonio se encuentra en la zona para reunirse en Temuco con el actuario del ministro Álvaro Mesa, quien está a la cabeza de las investigaciones por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar, de acuerdo a lo reseñado por Soypuertomontt.

Lo anterior debido a una de las hipótesis del caso, ya que no descartan que el joven haya sido ejecutado por agentes del Estado. Incluso, aseguran que se podría “haber establecido un pacto de silencio”.

Asimismo, la madre del extraviado recordó que en marzo se retomaron las labores de búsqueda una vez más, pero “no hubo resultados para nosotros. Todos los años espero encontrar huesos, su reloj o algo. Pero no hallamos pistas. Tal vez, algún día sepamos algo”.

Finalmente, señaló que serán presionando porque sino “la causa no avanza. Nosotros somos viejos y no sé cuántos años más podremos seguir viniendo”.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados