Connect with us

Chiloé

Vecinos de Queilen exigen respuestas tras 4 años sin servicio de agua potable

Publicado

en

Vecinos de la comuna de Queilen en Chiloé, llevan más de 4 años sin recibir agua potable a través de la red de distribución local.



El problema data de una contaminación por agua salada, lo que finalizó en una suspensión permanente de la red y la construcción de un nuevo sistema de suministro, el cual a pesar de estar culminado y en funcionamiento, no distribuye agua apta para el consumo.

Desde entonces, la comuna debe proveer del vital líquido a las familias a través de estanques ajibes.

El alcalde Marcos Vargas, se unió a la solicitud de respuestas, quien informó, que sostuvo una reunión con el intendente para solicitar celeridad en la búsqueda de soluciones.

Vargas, acotó que aún no existe autorización sanitaria para el consumo del agua que se distribuye a través de la red, puesto que aún tiene un color amarillento.

Andrés Muñoz, vecino de la comuna, comentó a Radio Bíobío, que a pesar de la falta de autorización, algunas personas están consumiendo el agua por necesidad, lo que representa un gran riesgo a la salud pública de la zona.

Con información de BíoBíoChile.

Fotografía: SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Castro: Continúa juicio oral en contra de presunto pederasta que abuso de una pequeña de 7 años

Publicado

en

Por

Un sujeto de 51 años de edad, presenta una fuerte acusación, por presuntamente, ser el autor del delito de abuso sexual infantil reiterado, en contra de una pequeña, de apenas 7 años de edad.



Este lunes, se dió inicio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro, las audiencias respectivas por el mencionado crimen.

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Ancud, encontraron suficientes pruebas, para iniciar el proceso judicial en contra del hombre.

La denuncia formal realizada ante las autoridades, dice, que los presuntos ataques sexuales en contra de la niña, se dieron cuando la menor, visitaba la casa de su vecino, debido a que el hombre tendría una relación de confianza con los padres de la víctima.

La fiscalía habría ofrecido al imputado, un arreglo antes de iniciar el proceso judicial, en dónde le ofrecían una pena inferior de 5 años, el cual, fue rechazado por el hombre.

El Ministerio público, abrió el proceso judicial por el delito de abuso sexual propio (de menor de 14 años de edad) de carácter reiterado.

La defensa, expresó, que el acusado niega su participación en el crimen y alega que el nunca se quedó solo con la víctima en su casa, y además, existen imprecisiones en las presuntas fechas donde se habría cometido el delito.

Este jueves se espera el veredicto final del juez, el acusado se encuentra con medidas cautelar menos gravosas.

Con información de La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Castro

Una pareja y un adolescente fueron detenidos por vender drogas cerca de liceo en Castro

Publicado

en

Por

Un adolescente y dos adultos fueron detenidos por vender drogas a otros menores a solo pasos del Liceo Politécnico en la ciudad de Castro, provincia de Chiloé.



De acuerdo a lo informado por La Opinión de Chiloé, el hecho tuvo lugar en calle Sotomayor, antes de llegar a calle Eliseo Vera, durante un patrullaje de Carabineros, quienes se percataron de un vehículo sospechoso, procediendo a realizar un control de identidad a los ocupantes.

Al interior del automóvil se encontraba una pareja y un adolescente, a los cuales se les incautó un total de 156 dosis de marihuana listas para la venta, así como $23.250 de dinero en efectivo.

Tras lo sucedido, los tres involucrados pasaron a control de detención y formalización como presuntos autores en grado de consumado del delito de tráfico de pequeñas cantidades.

La pareja quedó bajo las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional. Mientras que el menor, además de la firma y arraigo, se le agregó la sujeción a un organismo colaborador del Sename en Castro.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados