Connect with us

Chiloé

Vecinos de Queilen exigen respuestas tras 4 años sin servicio de agua potable

Publicado

en

Vecinos de la comuna de Queilen en Chiloé, llevan más de 4 años sin recibir agua potable a través de la red de distribución local.



El problema data de una contaminación por agua salada, lo que finalizó en una suspensión permanente de la red y la construcción de un nuevo sistema de suministro, el cual a pesar de estar culminado y en funcionamiento, no distribuye agua apta para el consumo.

Desde entonces, la comuna debe proveer del vital líquido a las familias a través de estanques ajibes.

El alcalde Marcos Vargas, se unió a la solicitud de respuestas, quien informó, que sostuvo una reunión con el intendente para solicitar celeridad en la búsqueda de soluciones.

Vargas, acotó que aún no existe autorización sanitaria para el consumo del agua que se distribuye a través de la red, puesto que aún tiene un color amarillento.

Andrés Muñoz, vecino de la comuna, comentó a Radio Bíobío, que a pesar de la falta de autorización, algunas personas están consumiendo el agua por necesidad, lo que representa un gran riesgo a la salud pública de la zona.

Con información de BíoBíoChile.

Fotografía: SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Sujeto fue formalizado tras ser acusado de violar y abusar sexualmente de sus hijas en Castro

Publicado

en

Por

Una mujer denunció a un hombre por haber perpetrado aberrantes vejaciones de índole sexual contra dos niñas, las que son sus hijas, hecho que se ocurrió durante varios años en la ciudad de Castro.



De acuerdo a lo informado por La Opinión de Chiloé, los ilícitos habrían sucedido al interior de una vivienda que compartían en el sector Gamboa de Castro, entre el año 2015 y julio de este año, iniciando cuando las pequeñas tenían 8 y 10 años respectivamente.

Todo quedó al descubierto en el mes de julio cuando las víctimas se atrevieron a relatar lo que les había hecho su propio padre, considerando que ya no se sentían amenazadas, ya que el sujeto se había ido de la casa.

Una vez que se realizó la denuncia y se realizaron diversos exámenes, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Ancud inició las respectivas investigaciones.

Posteriormente, se recopilaron los datos, determinándose que el hombre habría violado en reiteradas veces a una de sus hijas, mientras que la otra muestra sintomatología vinculada a abusos sexuales, también reiterados.

El sujeto fue detenido, y apenas ayer fue formalizado como eventual autor en grado de consumado de los delitos de violación impropia de menor de 14 años en carácter de reiterada, y abuso sexual propio o directo de menor de 14 años en carácter de reiterado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Castro.

Imagen referencial.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

Colisión de camión y automóvil dejó un lesionado en Puqueldón

Publicado

en

Por

Una persona lesionada dejó un accidente de transito registrado en una de las rutas interiores de la isla Lemuy, Puqueldón, durante la jornada de ayer.



Se trata de una colisión de un camión y un vehículo menor en el sector de Puerto Haro, en el cruce hacia Lincay, según señaló La Opinión de Chiloé.

Hasta el lugar, acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puqueldón con sus unidades B1 y R1 de la Primera Compañía.

Tras lo sucedido, una persona resultó afectada, tratándose del conductor del vehículo menor, quien fue trasladado hacia un centro asistencial.

Finalmente, el Ministerio Público de Castro instruyó una indagatoria de carácter penal para determinar las circunstancias del accidente.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados