Connect with us

Chiloé

Vecinos de Queilen exigen respuestas tras 4 años sin servicio de agua potable

Publicado

en

Vecinos de la comuna de Queilen en Chiloé, llevan más de 4 años sin recibir agua potable a través de la red de distribución local.



El problema data de una contaminación por agua salada, lo que finalizó en una suspensión permanente de la red y la construcción de un nuevo sistema de suministro, el cual a pesar de estar culminado y en funcionamiento, no distribuye agua apta para el consumo.

Desde entonces, la comuna debe proveer del vital líquido a las familias a través de estanques ajibes.

El alcalde Marcos Vargas, se unió a la solicitud de respuestas, quien informó, que sostuvo una reunión con el intendente para solicitar celeridad en la búsqueda de soluciones.

Vargas, acotó que aún no existe autorización sanitaria para el consumo del agua que se distribuye a través de la red, puesto que aún tiene un color amarillento.

Andrés Muñoz, vecino de la comuna, comentó a Radio Bíobío, que a pesar de la falta de autorización, algunas personas están consumiendo el agua por necesidad, lo que representa un gran riesgo a la salud pública de la zona.

Con información de BíoBíoChile.

Fotografía: SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Procedimiento de acusado por incendio en iglesia de Ancud fue suspendido

Publicado

en

Por

Luego de que se extendiera por más de cuatro horas la audiencia de formalización contra el acusado de incendiar la iglesia San Francisco de Ancud, se suspendió el procedimiento mientras esperan por un informe psiquiátrico.



Así lo determinó la magistrada María Angélica Islas tras la petición por parte de la defensa del joven. De manera, que el examen será realizado en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, según informó Biobiochile.

Una vez se den a conocer los resultados del examen practicado, quedará definido si el detenido es inimputable, tal y como alega la defensa.

Por su parte, la defensa expuso evidencias que sostienen la teoría de que el siniestro fue provocado por un encendedor o fósforo, con el cual se incendió el altar del templo.

Foto: Tribunal Ancud.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Ampliaron detención de sujeto acusado de incendiar Iglesia San Francisco

Publicado

en

Por

Este jueves, ampliaron el plazo de detención al único acusado del incendio de la iglesia San Francisco de Ancud, durante la audiencia realizada esta mañana.



De manera, que fue concedida la petición de la fiscalía local acerca de ampliar su detención por 24 horas, tiempo que servirá para recopilar antecedentes del hecho, de acuerdo a lo informado por Soychiloé.

El joven de 24 años se encuentra en el centro de detención preventiva de Ancud.

Foto: Cedida a Soychiloé.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados