Connect with us

Los Lagos

Experto en sismos: «En la costa de Osorno vemos que hay energía acumulada»

Publicado

en

Expertos desmienten que el sismo que afectó el pasado jueves a Osorno sea por causa de actividad volcánica.

El sismo se produjo por causa de las placas que se encuentran debajo de las cordilleras, debido a que la zona de fractura de Chiloé se reactivo, aseguro Daniel Melnick, director del Núcleo Milenio Cyclo-UACh e investigador del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Austral.
“Un evento así, de 7 o 7,5 es muy probable que ocurra incluso cerca de las costas de Osorno, porque allí es donde vemos que hay energía que se está acumulando” expresó Melnick.

Por su parte, Cristián Farías, aseveró “Uno cree que el piso sobre el que está es muy firme, pero en realidad mucho más abajo está bien deformado y se puede romper igual«, está es la razón de los constantes sismos que afectan al país.

Farias, quien ejerce el cargo de director del Departamento de Obras Civiles y Geología de la Universidad Católica de Temuco, también expresó que debido a la profundidad del epicentro del sismo puede descartar que este fuese de origen volcánico.

Con información de SoyChile

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Osorno: Hieren con arma blanca a cuidador de vertedero de Curaco durante asalto

La información la dio a conocer el capital José Halabí, de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, quien agregó que los delincuentes también le robaron su vehículo al trabajador

Publicado

en

El cuidador del vertedero municipal del sector Curaco,  junto a la ruta al mar, en la región de Los Lagos, resultó herido con arma blanca durante un asalto al recinto.

La información la dio a conocer el capital José Halabí, de la tercera comisaría de Carabineros de Osorno, quien agregó que los delincuentes también le robaron su vehículo al trabajador.

Lee también: Osorno: Un hombre fue detenido por agredir a su tía y a su pareja en Rahue Alto

En declaraciones que recoge Radio Bío Bío, el funcionario policial indicó también que la víctima resultó con lesiones atribuidas a un cuchillo, producto de la agresión del hecho.

El citado medio añade que el vehículo robado se localizó posteriormente, sin ocupantes, en calle Characawuin con Maicolpué, en Villa Lololhue, en Rahue Alto Norte.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros quedó a cargo de la investigación para dar con los responsables del ilícito.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Cambio en el plan paso a paso en Los Lagos: Una comuna avanza a transición otra a preparación y cuarentena

Tres ciudades de la Región de los Lagos cambiarán en el plan paso a paso.

Publicado

en

plan paso a paso

Cambios en el plan paso a paso en la Región de Los Lagos:

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados