Connect with us

Los Lagos

Denuncian aumento de enfermedades gastrointestinales de estudiantes en Puerto Octay

Publicado

en

Apoderados de un colegio en Puerto Octay denunciaron que varios estudiantes presentaron molestias intestinales, las cuales habrían sido causadas por el consumo de agua.

Publicidad


Esto, a pesar de que la seremi del ramo Scarlett Molt, afirmó el pasado 1 de octubre que la comunidad ya contaba con agua potable, apta para el consumo humano.

De acuerdo a lo reseñado por RBB,  apoderados de la escuela Alberto Hurtado de Puerto Octay, sostienen que han incrementado las enfermedades gastrointestinales en los estudiantes de distintos cursos, incluso se mantienen con licencia médica, lo que habría sido ocasionado por el consumo de agua potable.

“También está llegando en malas condiciones en el liceo Benjamín Muñoz Gamero y en el San Vicente de Paul. Nosotros no entendemos donde está la autoridad para decirnos que el agua no está para consumirla, los niños han presentado cuadros de gastritis“, detalló el presidente del Centro de Padres de la escuela, Carlos Obando, a través del citado medio.

Asimismo, Danitza Ortiz, representante de la mesa del Agua y Medio Ambiente de Puerto Octay, sostuvo que una encuesta ciudadana constató que lo mismo ocurrió en 5 de cada 20 hogares.

Tras lo sucedido, la situación fue expuesta ante el Consejo Municipal, ya que la población solicita respuestas así como la garantía sanitaria de la comuna.

Mientras tanto, la autoridad sanitaria se encargará de investigar lo sucedido en la comuna después de que el suministro fuera restablecido hace una semana.

Foto: Cedida a RBB.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Esto son los 13 síntomas más frecuentes entre las personas hospitalizadas por COVID-19 en Chile

Publicado

en

El coronavirus se sigue expandiendo por Chile y los casos hoy llegan a los 108 mil contagiados y 1.188 fallecidos.

Publicidad


Las personas hospitalizadas también han aumentado en las últimas semanas, superando los 1.400 pacientes que están ingresados en una unidad de cuidados intensivos, de acuerdo al reporte diario del 2 de junio.

Según el último informe epidemiológico- con datos hasta el 28 de mayo a las 14.00 horas- los contagiados que han necesitado hospitalización han sido 7.639 casos y la mayoría ha presentado tos, fiebre y disnea (dificultad para respirar) como los principales síntomas.

Síntomas más frecuentes entre hospitalizados por COVID-19 

  • Tos 59,4%
  • Fiebre 51,2%
  • Disnea 40,5%
  • Mialgia 38,7%
  • Cefalea 31,5%
  • Odinofagia 19,3%
  • Taquipnea   13,5%
  • Dolor Torácico   10,7%
  • Diarrea 8,4%
  • Dolor abdominal 6.3%
  • Anosmia 4,1%
  • Ageusia  3,2%
  • Cianosis 2%

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen entra en cuarentena preventiva «voluntaria»

Publicado

en

Hace pocos minutos la Seremi de la Salud Scarlet Molt confirmo que el Intendente de la Región de los Lagos Harry Jürgensen, se someterá a cuarentena preventiva «voluntaria».

Publicidad


Esto se debe que tuvo «contacto no estrecho» con una funcionaria de Junji que participó en una entrega de cajas de alimentos en San Pablo.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados