Connect with us

Los Lagos

Denuncian aumento de enfermedades gastrointestinales de estudiantes en Puerto Octay

Publicado

en

Apoderados de un colegio en Puerto Octay denunciaron que varios estudiantes presentaron molestias intestinales, las cuales habrían sido causadas por el consumo de agua.



Esto, a pesar de que la seremi del ramo Scarlett Molt, afirmó el pasado 1 de octubre que la comunidad ya contaba con agua potable, apta para el consumo humano.

De acuerdo a lo reseñado por RBB,  apoderados de la escuela Alberto Hurtado de Puerto Octay, sostienen que han incrementado las enfermedades gastrointestinales en los estudiantes de distintos cursos, incluso se mantienen con licencia médica, lo que habría sido ocasionado por el consumo de agua potable.

“También está llegando en malas condiciones en el liceo Benjamín Muñoz Gamero y en el San Vicente de Paul. Nosotros no entendemos donde está la autoridad para decirnos que el agua no está para consumirla, los niños han presentado cuadros de gastritis“, detalló el presidente del Centro de Padres de la escuela, Carlos Obando, a través del citado medio.

Asimismo, Danitza Ortiz, representante de la mesa del Agua y Medio Ambiente de Puerto Octay, sostuvo que una encuesta ciudadana constató que lo mismo ocurrió en 5 de cada 20 hogares.

Tras lo sucedido, la situación fue expuesta ante el Consejo Municipal, ya que la población solicita respuestas así como la garantía sanitaria de la comuna.

Mientras tanto, la autoridad sanitaria se encargará de investigar lo sucedido en la comuna después de que el suministro fuera restablecido hace una semana.

Foto: Cedida a RBB.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Brigada de Homicidios sigue tras la pista del autor de homicidio en Osorno

Publicado

en

Por

La brigada de Homicidios de la Policía, sigue tras la pista del hombre, que asesinó de un disparo en la cabeza a su víctima, en el sector Rahue Alto, en Osorno, región de Los Lagos.



La víctima, de nacionalidad Colombiana, de 38 años de edad, murió en el Hospital San José de Osorno, después de recibir un impacto de bala en la cabeza, cuando se disponía a entrar en su domicilio.

Los vecinos de Valle Nevado, en el sector Mirasur, fueron testigos de los gritos durante el hecho, y dieron parte, al cuerpo de carabineros, los cuales se trasladaron hasta la zona, en conjunto, con el personal de ambulancias.

Siguen las averiguaciones en el sector, mientras que los vecinos de la zona, en su mayoría, adultos de la tercera edad, aclaman por más presencia policial.

Con información de BíoBíoChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Padre de Sophie fue declarado culpable de parricidio este jueves

Publicado

en

Por

Francisco Ríos, padre de Sophie y único imputado por el crimen de la pequeña, fue declarado culpable de los delitos de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.



Los hechos ocurrieron al interior de sus vivienda en Alerce, en enero del 2018.

En tanto, se espera la lectura de la sentencia, la cual fue programada para el próximo sábado 26 de octubre a las 12:30 horas.

Sin embargo, el imputado no estará presente durante la lectura por petición de la defensa, la cual fue cedida por el juez.

Foto:.R.Molina / Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados