Connect with us

Hualaihué

Fiordo Comau: Denuncian suspensión de sistema de transporte marítimo Subsidiado

Publicado

en

Vecinos de la comunidad Fiordo Comau, denunciaron que esta semana, se suspendió el sistema de transporte marítimo Subsidiado, dejando a los habitantes esperando.

La presidenta de la junta de vecinos, Paulina Maldonado, expresó, «estamos en desacuerdo con la nueva licitación porque la persona que se lo adjudicó ni siquiera tiene embarcación, no se cuál es el motivo que la Seremi lo aceptó, siendo que habíamos estado tantos años con el recorrido de la lancha Serenade y nunca tuvimos un problema y ahora llevamos una semana casi sin servicio con el nuevo operador»,

Además agregó, que «Quedaron personas de la tercera edad con sus cosas pasadas de agua en la rampa esperando y no se realizó el servicio y hoy nos tocó a nosotros y no tenemos lancha, menos una respuesta del seremi de Transportes. Somos tres juntas de vecinos que estamos en la misma situación, Fiordo Comau, Quiaca y Llancahué y queremos que se revoque la licitación que hubo y lo antes posible».

Freddy Ibacache, el alcalde de Hualaihué, indicó, que la seremi de transporte fiscalizará, en especial el transporte de esta zona, debido a que es uno de los más aislados, Ibacache, también dijo, que el problema se originó por una falta del proveedor de lanchas.

Con información de SoyChile.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hualaihué

Mujer de 74 años falleció atropellada por camioneta en la ruta costera de Hualaihué

Las autoridades indicaron que el tráfico sigue interrumpido en la ruta W-609, paralela a la Carretera Austral. Los oficiales se encuentran haciendo las diligencias correspondientes a este siniestro.

Publicado

en

Atropello en Hualaihué

Una adulta mayor de 74 años perdió la vida el pasado domingo, producto de un atropello en la comuna de Hualaihué, en el sector Tentelhue. El siniestro sucedió en el kilómetro 19,6 de la ruta W-609, y se identificó a una camioneta Nissan que perdió el control e impactó la señora.

Según reseña Soy Chile, el conductor se movilizaba al retén de Contao. Al llegar al sitio, alegó que la víctima se atravesó repentinamente en la vía y no le dio tiempo de reaccionar.

Funcionarios de Carabineros llegaron al referido retén y procedieron a detener al chofer, luego que personal del Cesfam confirmara el deceso de la mujer a las 17:00 horas.

Lee también: Osorno: Incendio calcinó dormitorio de una vivienda en el sector oriente

Por su parte, el fiscal de turno, Patricio Poblete, ordenó al Servicio Médico Legal a dirigirse a la escena y realizar el levantamiento del cuerpo. También llevaron a cabo peritajes las secciones OS9 y Siat de Carabineros.

Las autoridades indicaron que el tráfico sigue interrumpido en la ruta W-609, paralela a la Carretera Austral. Los oficiales se encuentran haciendo las diligencias correspondientes a este siniestro.

En cuanto al conductor, el sujeto permanecerá detenido hasta el próximo jueves producto de este atropello en Hualaihué.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Hualaihué

Accidente en Hualaihué: Choque vehicular dejó al sector sin servicio eléctrico

Un accidente en Hualaihué ocurrido cerca de las 7:00 horas de este sábado dejó sin servicio eléctrico a un sector

Publicado

en

Accidente en Hualaihué

Un accidente en Hualaihué ocurrido cerca de las 7:00 horas dejó sin servicio eléctrico a un sector.

Según reporta Soy Chile, el conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol chocó con un poste lo que ocasiono la afectación del suministro eléctrico en casi toda la comuna.

Lee también: Alerta en Puerto Montt: Médicos temen un colapso en el hospital

Añade el reporte de Carabineros que el chófer viajaba solo en el vehículo por lo que no se registraron otros heridos. Detalló que sufrió lesiones de menor consideración.

SAESA detalló que el accidente en Hualaihué dejó sin servicio eléctrico a Hornopirén, calles Río Cisne, Los Navarros, Carretera Austral y alrededores.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados