Connect with us

Hualaihué

Fiordo Comau: Denuncian suspensión de sistema de transporte marítimo Subsidiado

Publicado

en

Vecinos de la comunidad Fiordo Comau, denunciaron que esta semana, se suspendió el sistema de transporte marítimo Subsidiado, dejando a los habitantes esperando.

Publicidad


La presidenta de la junta de vecinos, Paulina Maldonado, expresó, «estamos en desacuerdo con la nueva licitación porque la persona que se lo adjudicó ni siquiera tiene embarcación, no se cuál es el motivo que la Seremi lo aceptó, siendo que habíamos estado tantos años con el recorrido de la lancha Serenade y nunca tuvimos un problema y ahora llevamos una semana casi sin servicio con el nuevo operador»,

Además agregó, que «Quedaron personas de la tercera edad con sus cosas pasadas de agua en la rampa esperando y no se realizó el servicio y hoy nos tocó a nosotros y no tenemos lancha, menos una respuesta del seremi de Transportes. Somos tres juntas de vecinos que estamos en la misma situación, Fiordo Comau, Quiaca y Llancahué y queremos que se revoque la licitación que hubo y lo antes posible».

Freddy Ibacache, el alcalde de Hualaihué, indicó, que la seremi de transporte fiscalizará, en especial el transporte de esta zona, debido a que es uno de los más aislados, Ibacache, también dijo, que el problema se originó por una falta del proveedor de lanchas.

Con información de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Alerta verde y naranja: Precipitaciones moderadas a fuertes afectarán a la Región de los Lagos

Publicado

en

Meteorología de Chile emitió alerta verde y naranja para la Región de los Lagos tras fuertes precipitaciones que afectarán este lunes 23 y martes 24.

Publicidad


La alerta verde fue emitida desde Osorno hasta Chiloé, en donde precipitaciones moderadas afectarán este lunes, acompañados con vientos de hasta 60 km/h.

La peor parte se la llevará la provincia de Palena, en donde se esperá que las precipitaciones sean con mayor fuerza, tras esta situación se emitió una alerta naranja.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Frente de mal tiempo se hará presente desde este viernes hasta el lunes en la región

Publicado

en

Frente de mal tiempo se hará presente en nuestra región este viernes con lluvias débiles y vientos moderados.

Publicidad


Y es que se espera que para este fin de semana los vientos alcancen los 60 km/h acompañado por lluvias débiles. Las ciudades afectadas por este mal tiempo serán desde Puerto Montt y alrededores, Chiloé y Chaitén.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados