Connect with us

Hualaihué

Fiordo Comau: Denuncian suspensión de sistema de transporte marítimo Subsidiado

Publicado

en

Vecinos de la comunidad Fiordo Comau, denunciaron que esta semana, se suspendió el sistema de transporte marítimo Subsidiado, dejando a los habitantes esperando.



La presidenta de la junta de vecinos, Paulina Maldonado, expresó, “estamos en desacuerdo con la nueva licitación porque la persona que se lo adjudicó ni siquiera tiene embarcación, no se cuál es el motivo que la Seremi lo aceptó, siendo que habíamos estado tantos años con el recorrido de la lancha Serenade y nunca tuvimos un problema y ahora llevamos una semana casi sin servicio con el nuevo operador”,

Además agregó, que “Quedaron personas de la tercera edad con sus cosas pasadas de agua en la rampa esperando y no se realizó el servicio y hoy nos tocó a nosotros y no tenemos lancha, menos una respuesta del seremi de Transportes. Somos tres juntas de vecinos que estamos en la misma situación, Fiordo Comau, Quiaca y Llancahué y queremos que se revoque la licitación que hubo y lo antes posible”.

Freddy Ibacache, el alcalde de Hualaihué, indicó, que la seremi de transporte fiscalizará, en especial el transporte de esta zona, debido a que es uno de los más aislados, Ibacache, también dijo, que el problema se originó por una falta del proveedor de lanchas.

Con información de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hualaihué

Centro de cultivo de peces en Hualaihué se encuentra en la mira por despidos injustificados

Publicado

en

Por

La inspectoría del trabajo de de la capital de la Región de Los Lagos, recibió la denuncia por parte de una representación del sindicato de trabajadores de cultivo Ventisqueros, donde argumentaron que habrían sido despedidos al menos 20 trabajadores sin una razonada justificación.



La Presidenta del Sindicato, Magdalena Godoy, contó a Radio BíoBío, que la empresa se escudo en el gasto excesivo en la unidad de cultivo, por lo que decidieron despedir a una gran cantidad de empleados, en la que se le incluyo, pese a sus 10 años de antigüedad.

Por el momento, se desconoce la posición de la empresa acerca de la denuncia pública, mientras que la inspectoría realizará las investigaciones pertinentes con respecto a los despidos y la base legal que los justifiquen.

Con información de BíoBíoChile y fotografía de SalmonExpert.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Hualaihué

Continúa investigacion por posible atropello de adulto mayor en Hualaihué

Publicado

en

Por

Personal policial sigue tratando de esclarecer el caso que involucra a un adulto mayor encontrado con lesiones en su cabeza en la ruta costera del sector El Manzano, en la provincia de Palena.



El hecho ocurrió la madrugada del pasado viernes, cuando encontraron a José Omar Huilquiruca Paredes de 69 años, quien yacía en el asfalto con lesiones de carácter grave.

Personal del SAMU se encargo de su traslado hasta el Hospital de Puerto Montt, donde le fue diagnosticada una fractura de cráneo y otras lesiones muy graves en diferentes zonas del cuerpo.

Hasta el momento, se desconocen las causas que ocasionaron las lesiones al adulto mayor. Y es que según señaló Enrique Gallardo, jefe del retén del sector rural Contao, a través de RBB, no hay testigos presenciales de lo sucedido.

Sin embargo, la hipótesis que toma cada vez más fuerza es la de un eventual atropello. Aunque tampoco se descarta que el hombre se haya caído considerando su estado de ebriedad.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados