Connect with us

Chiloé

Hombre se ahogó con pedazo de carne y falleció en sector rural de Chiloé

Publicado

en

La tarde de ayer un adulto mayor falleció, en el sector rural de Huillinco, provincia de Chiloé, luego de que se ahogara con un pedazo de carne.



«Como a la una y media de la tarde, aproximadamente, nos llamaron del centro regulador de Puerto Montt, ya que personal de salud de Chonchi estaba concurriendo a Huillinco por un paciente masculino que, al parecer estaba con una Ovace (obstrucción de las vías aéreas con un cuerpo extraño)», detalló Sebastián Schmöltz, reanimador del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, a través de Soychiloé.

La victima había sufrido un paro cardiorrespiratorio debido a la obstrucción de sus vías aéreas, y a pesar de los esfuerzos, falleció en el lugar una hora después de haber iniciado los trabajos de reanimación.

El cuerpo fue remitido al el Servicio Médico Legal, quienes se encargarán de constatar la causa del deceso.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Dos sismos afectaron esta tarde a la Región de los Lagos

Publicado

en

Dos leves sismos afectaron esta tarde a la Región de los Lagos.



El primer sismo se produjo a eso de las 15:06 a 84 km al O de Quellón y tuvo una intensidad de 3.1. Mientras que el segundo sismo se produjo a las 18:39 a 90 km al O de Quellón y tuvo una intensidad de 3.1.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

¡Alerta! presencia de tiburones en Chiloé genera temor en los habitantes

Publicado

en

Habitantes de las Islas Chiloé han denunciado varios avistamientos de tiburones durante los últimos días, siendo varios de estos capturados por pescadores que se encontraban en la zona, lo que ha generado preocupación en los ciudadanos, especialmente a todas las personas que desean disfrutar de un baño en las playas.

Lea también: Vías reversibles regresarán a Osorno para marzo



Según reseñó Soy Chile, la pescadora de Rilán, Griselda Huenchumán, destacó que capturaron un tiburón de unos dos metros de largo y 90 kilogramos de peso mientras se encontraban pescando a unos 150 metros de la orilla.

«Habíamos pillados otras especies más chuiquititos, parecen que eso que le dicen toros, pero el último que sacamos fue casi de dos metros, esto nos es el único ya han sacado varios los otros compañeros (…) son muy ricos los tiburones y lo faenamos. En todo caso igual es peligroso porque uno no espera a la hora que llega a la costa y también porque a veces piensa Sernapesca que uno anda a la siga de los tiburones y no es así, son casos fortuitos», expresó.

Por su parte, el capitán de puerto de Ancud (s) teniente segundo Javier Álvarez, detalló que fue encontrado un tiburón muerto en la Playa Lechagua Ancud, demostrando la cantidad de animales de este tipo que se encuentran en la zona.

«Lo del tiburón fue ayer (martes),se verificó toda la playa Lechagua sin encontrar nada. Lo más probable es que lugareños se lo hayan llevado. Mantendremos un permanente monitoreo», sostuvo.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados