Connect with us

Los Lagos

Vecinos de Osorno denuncian aumento de hasta 1000% en cuentas de electricidad

Publicado

en

Varios clientes de la empresa de distribución de electricidad Saesa, Denunciaron ante los micrófonos de Radio BioBio, el aumento desmedido de las tarifas de electricidad en varios sectores de Osorno, los cuales alcanzan entre 500 y 1000% de aumento en sus facturas.

Publicidad


Mientras tanto, las autoridades regionales, dieron cuenta a la población, que existen alzas normativas, que ya estaban previamente autorizadas por el Ministerio de Energía, sin embargo, hicieron un llamado a los consumidores, para que presenten reclamos antes la Superintendencia de Electricidad y Combustible en caso de inconformidad.

El SEREMI de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, explicó, que muchos de los aumentos están enmarcados en la «tarifa de invierno», el cual es un mecanismo de regulación, ante el alto consumo en la época.

De igual manera, instó a los usuarios a realizar chequeos de sus consumos y cotejarlos con los recibos entregados por la empresa prestadora del servicio, con lo cual tendrán una base suficiente para iniciar un proceso de reclamo ante la SEC.

Ante los cuestionamientos, la empresa Saesa, informó, que los aumentos en las facturas pueden deberse a errores humanos en la medición, fugas de energía o problemas con los medidores, por lo que invitaron a los clientes afectados a presentar sus casos ante su servicio de atención al usuario.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Esto son los 13 síntomas más frecuentes entre las personas hospitalizadas por COVID-19 en Chile

Publicado

en

El coronavirus se sigue expandiendo por Chile y los casos hoy llegan a los 108 mil contagiados y 1.188 fallecidos.

Publicidad


Las personas hospitalizadas también han aumentado en las últimas semanas, superando los 1.400 pacientes que están ingresados en una unidad de cuidados intensivos, de acuerdo al reporte diario del 2 de junio.

Según el último informe epidemiológico- con datos hasta el 28 de mayo a las 14.00 horas- los contagiados que han necesitado hospitalización han sido 7.639 casos y la mayoría ha presentado tos, fiebre y disnea (dificultad para respirar) como los principales síntomas.

Síntomas más frecuentes entre hospitalizados por COVID-19 

  • Tos 59,4%
  • Fiebre 51,2%
  • Disnea 40,5%
  • Mialgia 38,7%
  • Cefalea 31,5%
  • Odinofagia 19,3%
  • Taquipnea   13,5%
  • Dolor Torácico   10,7%
  • Diarrea 8,4%
  • Dolor abdominal 6.3%
  • Anosmia 4,1%
  • Ageusia  3,2%
  • Cianosis 2%

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen entra en cuarentena preventiva «voluntaria»

Publicado

en

Hace pocos minutos la Seremi de la Salud Scarlet Molt confirmo que el Intendente de la Región de los Lagos Harry Jürgensen, se someterá a cuarentena preventiva «voluntaria».

Publicidad


Esto se debe que tuvo «contacto no estrecho» con una funcionaria de Junji que participó en una entrega de cajas de alimentos en San Pablo.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados