Connect with us

Los Lagos

Cuatro personas fueron beneficiadas con la segunda procura de órganos del año en el Hospital de Osorno

Publicado

en

Una generosa familia osornina se unió a la loable causa de donar vida, esta vez, ordenando el retiro de córneas y riñones de su familiar fallecido.



El procedimiento fue llevado a cabo en las instalaciones del Hospital Base de Osorno, desde donde se añadió, que los órganos ya habrían sido transplantados a cuatro pacientes, quienes estarían reaccionando de buena manera a la Intervención quirúrgica.

El Jefe de la Unidad de Procura y Transplante del Hospital de Osorno, Dr. Ricardo Iturbe, dió a conocer la noticia, agredeciendo profundamente la decisión de la familia del difunto e invitando a todos a unirse a la causa.

Iturbe dió crédito de la decisión al despliegue comunicacional realizado luego del día del donante, donde junto al gobernador realizaron una reunión entre una familia donante y una familia beneficiada, lo que a su juicio, pudo influir en la opinión pública de forma muy positiva.

Con este acto de verdadera humanidad, son dos las procuras realizadas en Osorno, lo que representa una media de 10 donantes por cada millón de habitantes.

Con información de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Viento de hasta 60 km/h se espera para la tarde de este sábado en gran parte de la Región

Publicado

en

Vientos de hasta 60 km/h afectarán a gran parte de la Región de los Lagos este sábado, domingo y lunes.



Así lo anuncio meteorología de Chile, en donde la provincia de Chiloé seria una de la más afectada con estos vientos veraniegos.

Lo mismo para la provincia de Osorno y Llanquihue, aunque con menos intensidad.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Encuentran cadáver de adulto mayor en barrio de Puerto Montt

Publicado

en

Por

Durante la jornada de este viernes, fue encontrado el cadáver de un adulto mayor en calle Miraflores, en el barrio Puerto de Puerto Montt.



Los peritajes quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones, quienes indagarán las circunstancias en las que ocurrió el deceso, de acuerdo a información proporcionada por Soypuertomontt.

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, quien tendría unos 70 años aproximadamente, aunque un testigo señaló al citado medio que tenía problemas de alcohol.

«Le conozco desde hace cinco años, siempre estaba acá, caminando y tomaba mucho alcohol, sin comida y aproximadamente 70 años tenía. Generalmente estaba solo y no andaba molestando, era tranquilo. Yo vi en su boca sangre un poco y parece que se le paró el corazón», sostuvo Emre Cangir.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados