Connect with us

Noticias

El «Negro Matapacos» fue destacado como símbolo mundial de protesta por importante revista internacional

Publicado

en

No hay dudas de que el popular perrito Negro Matapacos, quien acompañó a los estudiantes en la protestas de 2011-2013, ha traspasado fronteras, y así lo afirma la revista estadounidense de arte Hyperallergic, la cual dedicó todo un articulo al memorable can.



«El perro chileno atacante de policías que se convirtió en un símbolo mundial de protesta», tituló la revista, destacando su heroica historia.

«La imagen de un perro negro con un pañuelo rojo aparece en las multitudes y en las redes sociales, conmemorando la valentía de un callejero que una vez marchó con alborotadores y los defendió de las autoridades. Este rebelde canino, llamado Negro Matapacos (o ‘Black Cop-Killer’), ganó popularidad durante las manifestaciones estudiantiles de 2011-2013», relató el documento.

La revista lo califica como un líder chileno, alegando que su legado se transformó en leyenda mundial. Incluso cientos de manifestantes utilizaron stickers del animal cuando le hacían frente a la violencia policial en el metro de Nueva York.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Leve sismo afecto a la Región de los Lagos y Ríos esta tarde

Publicado

en

Un leve sismo afecto esta tarde a la Región de los Lagos y Ríos.



El epicentro de situó a 30 km al SO de Futrono y tuvo una intensidad de 3.4. El sismo se produjo a eso de las 18:34.

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Osorno: Accidente vehicular involucro a una patrulla policial

Publicado

en

Un accidente vehicular se provoco a eso de las 04:30 de la mañana de este día domingo 17.



El accidente se produjo en calle O´Higgins a metros de calle Bilbao, cuando un auto particular colisionó a un Radio Patrulla de Carabineros. Según detalles preliminares el conductor del auto particular se encontraba bajo los efectos del alcohol, situacion que tendrá que ser comprobada en el hospital base de Osorno, en donde fue llevado para constatar lesiones.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados