Connect with us

Noticias

El «Negro Matapacos» fue destacado como símbolo mundial de protesta por importante revista internacional

Publicado

en

No hay dudas de que el popular perrito Negro Matapacos, quien acompañó a los estudiantes en la protestas de 2011-2013, ha traspasado fronteras, y así lo afirma la revista estadounidense de arte Hyperallergic, la cual dedicó todo un articulo al memorable can.

Publicidad


«El perro chileno atacante de policías que se convirtió en un símbolo mundial de protesta», tituló la revista, destacando su heroica historia.

«La imagen de un perro negro con un pañuelo rojo aparece en las multitudes y en las redes sociales, conmemorando la valentía de un callejero que una vez marchó con alborotadores y los defendió de las autoridades. Este rebelde canino, llamado Negro Matapacos (o ‘Black Cop-Killer’), ganó popularidad durante las manifestaciones estudiantiles de 2011-2013», relató el documento.

La revista lo califica como un líder chileno, alegando que su legado se transformó en leyenda mundial. Incluso cientos de manifestantes utilizaron stickers del animal cuando le hacían frente a la violencia policial en el metro de Nueva York.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Adulto mayor de 86 años es hallado muerto en su hogar a causas del Covid-19

Publicado

en

Una terrible noticia se dio a conocer hace muy pocos minutos, en donde un adulto mayor de 86 años fue hallado muerto en un cité a causas del Coronavirus, en Santiago.

Publicidad


El hallazgo ocurrió en el único baño de las dependencias emplazadas en calle Departamental, en Macul. El cuerpo lleva 9 horas sin poder ser retirado.

El fallecido, de 86 años de edad, había contraído el virus, según se había confirmado el pasado domingo 24 de mayo.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Conductor de aplicación es baleado en Puerto Montt

Publicado

en

Conductor de una aplicación fue baleado en la Población Modelo en Puerto Montt.

Publicidad


Según información preliminar el conductor habría sido baleado en su espalda, tras esta situación la víctima se trasladó por sus propios medios, a pesar de estar herido a la 5ª Comisaría a interponer la denuncia, siendo trasladado en un carro policial hasta el hospital regional, donde a esta hora es atendido de urgencia.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: CEDR.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados