Connect with us

Chiloé

Puqueldón: Sernapesca se mantiene alerta ante posible caso de virus ISA en centro de cultivo

Publicado

en

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, notificó sobre la posible existencia del virus ISA en un centro de cultivo ubicado frente a la Isla Lemuy, comuna de Puqueldón.



Se trata del centro Cahueldao de Empresas Aquachile S.A., donde se detectó la sospecha a través del Programa de Vigilancia y Control de virus ISA, de acuerdo a lo consignado por Soychiloé.

«Una vez notificada la sospecha, el Servicio ha activado los protocolos establecidos para estos casos, y dado que el centro ha iniciado la cosecha de las 2 jaulas involucradas, nuestros médicos veterinarios oficiales ya se encuentran en el lugar con el objeto de constatar la condición sanitaria y confirmar o descartar este diagnóstico, además de verificar las condiciones de bioseguridad de la cosecha tanto en origen como en destino», detalló al respecto, la Subdirectora de Acuicultura de Sernapesca, Marcela Lara Fica.

Igualmente, sostuvo que si el caso llegara a confirmarse «se activarán todas las medidas que contempla el programa, las que incluyen la zonificación, cosecha y aumento de la vigilancia mediante la aplicación de medidas de bioseguridad para todos los centros aledaños».

Foto: Archivo / Soychiloé.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Habitante de Dalcahue muere tras brutal caída: Su familia dono sus órganos

Publicado

en

Una trágica noticia se dio a conocer en el día de ayer cuando un conocido habitante de Dalcahue falleciera tras una brutal caída.



Héctor Santiago Guenchur Levicoy (56 años), más conocido como Santi, llego en estado grave al hospital Dr. Augusto Riffart de Castro tras sufrir una dura caída que le provocó un traumatismo encéfalo craneano severo que derivó lamentablemente a una muerte cerebral. 

Tras es el difícil momento que travesó la familia, tomaron la decisión de donar sus órganos, ya que Héctor Santiago en vida siempre lo deseo, así lo confirmo su hermano al portal La Opinión de Chiloé«Él siempre decía en vida que sería donante y, como hermano cumplí su deseo (…). Ojalá que sigan habiendo más personas que sean donantes, yo sólo estoy cumpliendo lo que me dijo él en vida, nada más que eso».

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Dos heridos deja múltiple choque en Ancud

Publicado

en

Por

Un choque múltiple protagonizado por cuatro vehículos fue registrado en el sector Palomar de la comuna de Ancud, provincia de Chiloé, dejando un saldo de dos lesionados.



Según informó Soychiloé, el siniestro ocurrió en kilómetro 1.132 de la Ruta 5 Sur, luego de que un camión fuera impactado en su parte trasera por una camioneta. Luego, otros dos vehículos colisionaron de manera simultanea.

En el lugar, trabajaron Servicio de Asistencia Médica de Irgencia, bomberos de la comuna, y SAMU Chiloé, quienes atendieron a los afectados.

Foto: Soychiloé.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados