Connect with us

Castro

Un error humano fue la causa del incendio que destruyó varias propiedades en Castro

Publicado

en

Tras el voraz incendio estructural que afectó a varias propiedades comerciales en calle San Martín de Castro, se determinó que el origen del siniestro fue por un problema eléctrico provocado por un error humano.



Así lo informó La Opinión de Chiloé, agregando que el caso no constituye delito o cuasidelito, por lo que fue cerrada la causa penal.

Cabe recordar, que el incendio inició en uno de los locales comerciales, el pasado 13 de febrero de 2019, propagándose rápidamente hasta las otras propiedades, incluida una vivienda.

Entre los locales afectados se encontraba la Panadería y Pastelería Top-Ten y otros cinco locales comerciales como Café El Jota, Centro de llamados Fono-Web, Sabores de Chiloé y Ferretería San Osvaldo, así como la veterinaria «San Francisco», donde había mascotas en su interior al momento del hecho, de las cuales solo una pudo ser rescatada.

Foto: La Opinión de Chiloé.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Incidentes en la carretera del acceso norte a Castro dejó dos detenidos

Publicado

en

Por

En el marco del paro convocado, manifestantes mantuvieron cortado el transito en la ruta 5 Sur, en el ingreso a Castro, con barricadas.



Ante la contingencia, Carabineros utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a las personas, de acuerdo a lo señalado por RBB.

Tras lo sucedido, dos personas fueron detenidas; una mujer adulta y un hombre menor de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Tteinforma Los Lagos | Twitter.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Castro

Exigen al alcalde de Castro que compruebe si existió saqueo en el municipio

Publicado

en

Por

Tras los severos daños ocasionados al edificio de la Gobernación Provincial de Chiloé y dependencias de la I. Municipalidad de Castro por presunto saqueo, el concejo municipal exigió al alcalde de la comuna comprobar los hechos.



Posterior a los disturbios, los daños fueron avaluados en al menos 10 millones de pesos en la Gobernación y en al menos 3 millones de pesos en el Municipio, de acuerdo a lo reseñado por La Opinión de Chiloé.

«Destruyeron ventanales, rompieron puertas para ingresar al municipio, robaron y no conformes con ello ingresaron a distintas dependencias saqueando todo lo que encontraban a su paso. Inaceptable lo que hicieron estos delincuentes hoy al municipio de Castro…», había expresado el alcalde a través de las redes sociales.

Por su parte, el concejal Julio Álvarez Pinto considera que hubo algunos hechos que llamaron la atención, como la supuesta pasividad de Carabineros.

«Lo más relevante es lo ocurrido en dependencias de nuestro Municipio, que ha sido conocido a nivel nacional y por lo cual me han llamado y contactado muchos vecinos y organizaciones. He recibido incluso vídeos de los golpes ocurridos a las rejas metálicas y puertas de la Municipalidad, incluso del destrozo de una puerta que comunica con el subterráneo y no con los pisos superiores, y donde además, hay una puerta que se encontraba cerrada», expresó a través de La opinión de Chiloé.

«Sin embargo, tales vídeos no muestran que alguien hubiese ingresado hacia el interior del Municipio…», señaló, agregando que «en aras de la transparencia y credibilidad» debe entregar los antecedentes que acrediten la acusación de un supuesto saqueo.

«He pedido al alcalde de Castro, entregue los antecedentes respecto de sus afirmaciones del supuesto saqueo a sus oficinas. Agradezco el apoyo unánime del Concejo, pues todos entendemos lo esencial de la transparencia en el servicio público y de la credibilidad de sus autoridades. El plazo que fija la Ley es de 15 días», añadió.

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados