Connect with us

Los Lagos

Insólito: Joven Ayudaba a un perrito durante las manifestaciones y recibió balín metálico en Puerto Montt

Publicado

en

Una estudiante de medicina Veterinaria de Puerto Montt fue impactada con un balín metálico mientras ayudaba a un perrito afectado en plena plaza de la ciudad.



La estudiante de la universidad Santo Tomas, Gabriela Contreras, pertenece a un grupo que protege y ayuda a los perros que se han visto afectado en las manifestaciones que se realizan en la ciudad. En conversación con Soy Chile señalo lo siguiente. “Los perros son igual a los niños. Piensan que la gente está jugando; pero, de repente los atropellan, los pisotean. Mucha gente se compadece, pero no hacen nada porque no saben cómo ayudarlos. Por eso nos motivamos, porque aunque somos estudiantes, tenemos conocimiento”.

Gabriela relato que fue avisada por Instagram que un perro se encontraba con problemas a la altura del Banco de Chile que se encuentra en el centro. “Cuando vimos a la perrita estaba en un charco de agua, muy asustada e hiperventilada. Nos trató de morder, así que como pudimos le hicimos un bozal”.

Tras esta situación Gabriela agrego que. “Afuera del Caracol había un contingente de Carabineros. Les mostramos nuestras credenciales y nos dejaron pasar. Vi que ellos les hicieron señas a otro grupo que estaba en la otra esquina de la cuadra, para que no nos hicieran nada. Cruzamos en diagonal hacia la plaza y cuando íbamos casi llegando al (restorán) Tablón del Ancla vi a un chico de la Cruz de la Roja. Ahí escuché el ruido, sentí un pinchazo y calor en el brazo”.

“Fue un momento súper rápido. El de la Cruz Roja me dijo: ‘Te dispararon’. Vi que había gente grabando. No había encapuchados ni tampoco delinquiendo ni haciendo destrozos. Sólo estábamos nosotros. Por eso, no pueden decir que estábamos al medio del caos, ya habían sacado a los manifestantes. De hecho, cuando pasamos al frente de la Catedral, recuerdo haber visto curitas. Todavía no me explicó qué pasó”.

Tras esta situación Gabriela está a la espera de peritajes en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt e hizo un llamado a los peatones que se encontraban en el lugar si tienen algún registro de lo sucedido, puesto que ese material podría ser clave para encontrar a los culpables.

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Hombre fue rescatado luego que se habría precipitado al río Rahue

Publicado

en

Bomberos logró rescatar a un joven, de unos 30 años, que se habría precipitado al río Rahue en horas de la madrugada desde el puente colgante que se encuentra en el sector Ovejería, en la comuna de Osorno.



El afectado habría estado compartiendo con unos amigos en los alrededores de la zona, cuando se acercó hasta la estructura y ocurrió el hecho.

Sus acompañantes llamaron a Carabineros, mientras que al lugar llegaron la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno y Bomberos para iniciar el proceso de búsqueda y rescate que se extendió cerca de una hora.

Los voluntarios accedieron por un sendero de la ribera para tratar de sacarlo del cauce. Uno de los buzos trató de llegar a nado en medio de las fuertes corrientes que lo impulsaban hacia la orilla.Posteriormente, consiguieron rescatar al hombre y tuvo que ser atendido por personal del Samu, debido a que presentaba principios de hipotermia y un dolor en la pierna.

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Hombre de 59 años falleció en fatal accidente en Frutillar

Publicado

en

La madrugada de este Sábado un fatal accidente se produjo en el camino que une Frutillar con Colonia La Radio en la región de Los Lagos.



La victima fue identificada como  Víctor Yunginger, de 59 años, quien viajaba en compañía de Bernardita Hernández.

Por causas desconocidas, y que son materia de investigación, el jeep terminó volcado a un costado de la ruta.

Cuando unidades de emergencia concurrieron al lugar pudieron sacar a la mujer desde el móvil, que presentaba lesiones, por lo cual fue derivada hasta un recinto asistencial para recibir atención médica; pero el hombre ya había perdido la vida.

Fuente: Bio Bio Chile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados