Connect with us

Noticias

Ministro de Hacienda dice que «no es posible» subir la pensión básica solidaria en un 50%

Publicado

en

Luego de que la opción de subir en un 50% las pensiones básicas fuera planteada en el Congreso, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones re refirió al tema.

Publicidad


En ese contexto, Briones señaló a través de Cooperativa que «no es posible subir las pensiones básicas y el aporte previsional solidario básico en 50 por ciento de una, eso no se puede».

«Asimismo, agregó que «no hay dinero, quiero ser responsable y muy claro en decirlo. Eso significa mil millones de dólares que Chile no tiene».

Finalmente, sostuvo que la alternativa «hay que ponerla a la vista y definir una hoja de ruta creíble, que nos permita con gradualidad y en pocos años llegar a ella».

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

El prometedor remedio ruso que podría llegar a Chile para combatir el Covid-19

Publicado

en

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que están analizando el medicamento de procedencia rusa Avifavir, propuesto por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para el combate de la infección por coronavirus.

Publicidad


A través de su cuenta de Twitter, Jadue informó la noche de este jueves que con la Asociación de Municipalidades con Farmacias Populares (AChifarp) se consiguió “la representación del primer antiviral para tratar el Covid-19 existente en el mundo y lo hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud para su importación. El medicamento de fabricación Rusa podría estar pronto en Chile”.

Durante el balance diario, Paris dijo tener conocimiento de aquello y que la unidad de estudios del Ministerio de Salud “ya hizo la revisión sistemática del medicamento”, a cargo del doctor Juvenal Ríos.

“En la literatura solo hay dos revisiones sistemáticas y hay un estudio primario experimental. Todos los medicamentos que quieran ser entregados, usados, vendidos o donados tienen que tener una autorización del Instituto de Salud Pública (ISP), como se lo hemos dicho al alcalde Jadue y él lo ha entendido muy bien”, detalló.

El secretario de Estado añadió que “en el caso de los medicamentos nuevos para el ataque del coronavirus nosotros también le pedimos siempre la opinión al grupo de expertos en pandemia del Ministerio de Salud”.

“Además de esta revisión que hace el ministerio, además de la opinión del grupo de expertos, aquí la institucionalidad funciona en base al Instituto de Salud Pública, que es el que autoriza el ingreso, comercialización, venta o donación de medicamentos”, completó

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

47 casos nuevos en los Lagos: Puerto Montt, Calbuco, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Pto Varas y Curacó de Velez

Publicado

en

En un nuevo informe entregado por la Seremi de Salud, se pudo detallar que en la Región de los Lagos, hubo 47 casos nuevos.

Deja tu Comentario


Publicidad


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados