Connect with us

Chiloé

Acusado de femicidio en Quellón quedó bajo la medida de prisión preventiva

Publicado

en

Hombre acusado de femicidio en plena vía pública de Quellón, registrado el pasado domingo, fue formalizado durante la jornada de este miércoles.

Publicidad


Se trata de José Oyarzo Paredes (40 años), quien habría atacado con un arma blanca a su expareja Daniela Vivar Nauto, de 30 años, a tras una discusión, dejándola herida en la vía pública, de acuerdo a lo informado por La Opinión de Chiloé.

El hecho ocurrió en calle Aníbal Pinto con Presidente Ibáñez, hasta donde llegaron bomberos, el Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu, y personal de la Sexta Comisaría de Carabineros.

La victima fue estabilizada en el lugar y posteriormente trasladada al nosocomio local, donde finalmente murió.

Esta tarde, el hombre quedó bajo prisión preventiva, ordenándose su traslado hacia el Centro Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, mientras se desarrolla la investigación.

En tanto, el Gobernador Provincial de Chiloé, anunció a través del citado medio que presentarán una querella criminal.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Se confirma el primer caso de Covid-19 en Curaco de Vélez

Publicado

en

En un nuevo informe epidemiológico, entregado por la Seremi de Salud Scarlet Molt, se confirmó del primer caso de Coronavirus en Curaco de Vélez.

Publicidad


Según información entregada por la misma Seremi, se trataría de una vecina de la comuna, en donde ya se estaría haciendo los estudios de trazabilidad, para identificar donde y como se contagió.

Cabe señalar que la comuna estuvo cuatro meses sin presentar casos activos de Covid-19.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

Confirman casos de Covid 19 positivo en faenas de Puente Chacao

Publicado

en

La Dirección de Vialidad informa que el lunes 15 de junio un profesional de la Asesoría a la Inspección Fiscal (AIF) del contrato de construcción Puente Chacao, notificó a su jefatura que, estando de salida la semana anterior tuvo “contacto estrecho” el viernes 12 con una persona de su entorno que dio positivo para Covid 19 durante el fin de semana.

Publicidad


Ante esta situación se le solicitó al trabajador replegarse a su hogar para cumplir su cuarentena. Como se trataba de un caso asintomático, la empresa asesora encargó la realización del PCR a un laboratorio particular, entregando los resultados el jueves 18, por lo tanto y de acuerdo con las medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria Resolución Nº 424 del 07-06-2020, la persona afectada inició oficialmente su cuarentena de 14 días a partir de la fecha de diagnóstico, aun cuando la decisión de dejar las faenas ya había sido tomada con anterioridad.

Todos los trabajadores individualizados como contactos estrechos del primer Covid positivo iniciaron una cuarentena preventiva, y están siendo sometidos a examen PCR también. Por otra parte, la Dirección de Vialidad hoy fue informada que una de las personas en cuarentena preventiva dio positivo en su examen Covid 19.

Cabe señalar que, pese a estos casos de Covid 19 positivo, el proyecto del Puente sobre el Canal de Chacao se encuentra avanzando sin contratiempos en el hormigonado masivo del segundo pilote, donde todos los parámetros y tolerancias están dentro de rango estipulado.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados