Connect with us

Noticias

Hidroeléctrica firmó acuerdo con el Gobierno para ceder sus derechos en Río Puelo

Publicado

en

La Hidroeléctrica Hidroner SpA cedió sus derechos de agua del río Puelo, en la comuna de Cochamó, para la conservación del patrimonio ambiental luego de firmar un acuerdo con el Ministerio del Medio Ambiente.



En cuanto a la posibilidad de la declaración de una Reserva de Agua en el río Puelo, el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, mostró su total respaldo, a través de Soypuertomontt.

«Resulta fundamental para mitigar los efectos del cambio climático, ya que actuará como una herramienta de planificación territorial que fortalecerá el desarrollo de actividades sustentables, asegurando el recurso agua para esta y futuras generaciones, así como la calidad ambiental del río Puelo», expresó.

Por su parte, el intendente Jürgensen sostuvo que los derechos que la empresa cederá corresponden «más o menos al 50% del agua de río Puelo y esperamos que otros empresarios que también tienen derechos sobre el mismo río, sigan el ejemplo, para ver si es posible que el día de mañana podamos tener una reserva completa del río Puelo para los intereses turísticos, ambientales y del desarrollo económico integral de toda una comuna».

En este sentido, Camilo Ruiz, socio y representante legal de la empresa, señaló que»entendemos que presenta condiciones ambientales únicas y excepcionales y, por lo tanto, es necesario que sus aguas se conserven para el desarrollo de la comunidad local y para potenciar a la región con la importancia turística que ésta tiene y merece». Agregó que esta iniciativa es la muestra de que «el sector privado puede y debe ser más generoso y aportar a la conservación del patrimonio ambiental de nuestra región».

Finalmente, el presidente de la ONG Puelo Patagonia, José Claro, destacó que ahora es «el Presidente Sebastián Piñera quien tiene la última palabra. Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos a nivel regional, con estudios técnicos y científicos que avalan la importancia de esta Reserva de Agua y ahora nuestra agenda va a ir en función de que el Mandatario pueda recibir toda esta información y ver la importancia que esto puede generar a nivel nacional y mundial».

Foto: Puelo Patagonia.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Incendio al interior de una vivienda en Castro dejó una victima fatal

Publicado

en

Por

Durante la madrugada de este viernes, se registró un violento incendio al interior de una vivienda en Castro, que dejó una victima fatal.



El hecho ocurrió en la subida de calle O’Higgins, hasta donde acudieron diversas compañías de bomberos, quienes controlaron la emergencia, de acuerdo a lo informado por Biobiochile.

Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro. En tanto, la victima fue identificada como Héctor Cuyul, de 41 años.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Comercio en Osoro presenta caída del 60% tras estallido social

Publicado

en

Por

En los primeros 15 días del año, se registró una caída del comercio en Osorno entre el 60 y 70% en las ventas, lo que sería producto de la crisis social que atraviesa el país.



Así lo reseñó Soyosorno, agregando que el funcionamiento del comercio se vio afectado por las marchas pacíficas, los destrozos y saqueos ocasionados tras el estallido social, perjudicando así las ventas.

En ese contexto, Pamela Bertín, miembro de la Cámara de Comercio e Industrias, señaló al citado medio que “coincidimos que existen muchísimas situaciones de desigualdad que se deben cambiar en el país, pero es necesario retomar un clima de seguridad y tranquilidad para poder seguir avanzando. La mirada que tenemos como Cámara es esperanzadora y estamos trabajando en asociatividad con el resto del comercio local porque es fundamental”.

Archivo Foto: Diego Rosas / El Austral – Soy Osorno.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados