Connect with us

Los Lagos

Humedales de Palena son constantemente destruidos: No cuentan con protección

Publicado

en

Una de las virtudes de las que goza la provincia de Palena es de sus tantos humedales, sin embargo, constantemente son destruidos por las empresas y privados que compran terrenos, instalan faenas y realizan rellenos, aún sabiendo que contribuyen a su destrucción.



Son varios casos en los que los humedales de la provincia se ven afectados, como en Hualaihue, cuando un pequeño humedal estuvo en peligro por un derrame de petroleo desde un vehículo, según reseñó El Huemul.

Asimismo, fueron rellenadas las orillas de la Laguna La Paz y Espejo, así como en lago Lonconao, con el objetivo de ganar metros por parte de privados.

Otro de los factores que destruyen los humedales de la región son las construcciones de Lodge o empresas de turismo, acabando con la flora y fauna nativas.

Finalmente, son varias las organizaciones ambientales de Futaleufú las que han alzado la voz para atraer la atención de los servicios competentes. No obstante, no se ha logrado conseguir la presencia permanente de los mismos para que fiscalicen las acciones que poco a poco van destruyendo los humedales.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

UST de Osorno sueldos impagos a trabajadores de empresa que presta servicio de aseo

Publicado

en

Trabajadores de aseo de la empresa Ospar Spa, que actualmente presta sus servicios a la Universidad Santo Tomás de Osorno, denunciaron que sus sueldos no han sido cancelados desde el mes de enero, complicando la estabilidad social de cada uno de estos ciudadanos.

Lea también: Camión cargado de leña volcó en la ruta U-22



Según reseñó BioBioChile, los afectados destacaron que esta falta en sus pagos ha generado problemas al momento de pagar el arriendo de sus hogares y para adquirir los alimentos.

“Íbamos todo super bien salvo el mes de enero (…) se nos adeuda el mes hasta la fecha y aún no sé cuándo será la cancelación del sueldo”, sostuvo uno de los afectado.

“Nos afecta bastante, tenemos problemas para comprar nuestras cosas; alimentación, pasajes (…) necesitamos que nuestro empleador nos diga cuándo nos va a cancelar nuestros sueldos que nos debe desde el mes de enero”, alegaron otros trabajadores.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Cuarteles de Bomberos en Osorno registran un 67% de avance

Publicado

en

Por

Las obras de conservación y equipamiento del edificio del Cuartel General y de la Cuarta y Quinta Compañía de Bomberos de Osorno presenta actualmente un 67% de avance.

Lea también: Camión cargado de leña volcó en la ruta U-22



Según informó Biobiochile, el edificio, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 556, cuenta con una inversión de más de 600 millones de pesos para mejorar su estructura, lo que incluye la conservación de fachadas exteriores, cubiertas, dormitorios de los voluntarios, oficinas administrativas, revestimientos interiores; así como la reposición de la techumbre, instalaciones eléctricas, entre otros.

Cabe destacar, que el proyecto fue diseñado por el Cuerpo de Bomberos, y actualmente es financiado por el gobierno tras ser postulado al Fondo de Desarrollo Regional.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados