Connect with us

Los Lagos

Hombre fue detenido tras ser acusado de violar a una mujer en Chaitén

Publicado

en

Este lunes, un hombre de 54 años será presentado a control de detención tras ser acusado de violación reiterada y lesiones de carácter grave contra una mujer de 53 años, en Chaitén, en la provincia de Palena.



«Este sujeto, al menos durante los días 12 y 13 de diciembre, había estado compartiendo en su casa con una mujer adulta de 53 años que corresponde a la víctima. El sujeto, bajo el consumo de bebidas alcohólicas y aprovechándose de la superioridad física que tenía sobre la víctima, procedió a tener relaciones sexuales bajo el sometimiento y bajo la fuerza, previo a someterla a diversos golpes tanto en su cara como en todo su cuerpo lo cual generó que la víctima cayera en inconsciencia, oportunidad que aprovechó este agresor para proceder a violarla en reiteradas oportunidades, estando sometida al menos dos o tres días», detalló el comisario César Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Puerto Montt, a través de Soypuertomontt.

«En conocimiento de esta denuncia, cursada a través de Carabineros de Chaitén, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales, se trasladaron rápidamente hasta la localidad de Chaitén a requerimiento del Ministerio Público, donde luego de revisar piezas investigativas, análisis del sitio del suceso y levantamiento de evidencias también, pudieron determinar la participación de este agresor o de este sujeto de 54 años y la dinámica también de los hechos y de los delitos que narraba la víctima, siendo finalmente detenido para ser puesto a disposición del tribunal el día lunes a las 11:00 de la mañana en Chaitén», añadió.

Foto: @PDI_LosLagos.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

UST de Osorno sueldos impagos a trabajadores de empresa que presta servicio de aseo

Publicado

en

Trabajadores de aseo de la empresa Ospar Spa, que actualmente presta sus servicios a la Universidad Santo Tomás de Osorno, denunciaron que sus sueldos no han sido cancelados desde el mes de enero, complicando la estabilidad social de cada uno de estos ciudadanos.

Lea también: Camión cargado de leña volcó en la ruta U-22



Según reseñó BioBioChile, los afectados destacaron que esta falta en sus pagos ha generado problemas al momento de pagar el arriendo de sus hogares y para adquirir los alimentos.

“Íbamos todo super bien salvo el mes de enero (…) se nos adeuda el mes hasta la fecha y aún no sé cuándo será la cancelación del sueldo”, sostuvo uno de los afectado.

“Nos afecta bastante, tenemos problemas para comprar nuestras cosas; alimentación, pasajes (…) necesitamos que nuestro empleador nos diga cuándo nos va a cancelar nuestros sueldos que nos debe desde el mes de enero”, alegaron otros trabajadores.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Cuarteles de Bomberos en Osorno registran un 67% de avance

Publicado

en

Por

Las obras de conservación y equipamiento del edificio del Cuartel General y de la Cuarta y Quinta Compañía de Bomberos de Osorno presenta actualmente un 67% de avance.

Lea también: Camión cargado de leña volcó en la ruta U-22



Según informó Biobiochile, el edificio, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 556, cuenta con una inversión de más de 600 millones de pesos para mejorar su estructura, lo que incluye la conservación de fachadas exteriores, cubiertas, dormitorios de los voluntarios, oficinas administrativas, revestimientos interiores; así como la reposición de la techumbre, instalaciones eléctricas, entre otros.

Cabe destacar, que el proyecto fue diseñado por el Cuerpo de Bomberos, y actualmente es financiado por el gobierno tras ser postulado al Fondo de Desarrollo Regional.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados