Connect with us

Los Lagos

Hombre fue detenido tras ser acusado de violar a una mujer en Chaitén

Publicado

en

Este lunes, un hombre de 54 años será presentado a control de detención tras ser acusado de violación reiterada y lesiones de carácter grave contra una mujer de 53 años, en Chaitén, en la provincia de Palena.

Anuncios

«Este sujeto, al menos durante los días 12 y 13 de diciembre, había estado compartiendo en su casa con una mujer adulta de 53 años que corresponde a la víctima. El sujeto, bajo el consumo de bebidas alcohólicas y aprovechándose de la superioridad física que tenía sobre la víctima, procedió a tener relaciones sexuales bajo el sometimiento y bajo la fuerza, previo a someterla a diversos golpes tanto en su cara como en todo su cuerpo lo cual generó que la víctima cayera en inconsciencia, oportunidad que aprovechó este agresor para proceder a violarla en reiteradas oportunidades, estando sometida al menos dos o tres días», detalló el comisario César Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Puerto Montt, a través de Soypuertomontt.

«En conocimiento de esta denuncia, cursada a través de Carabineros de Chaitén, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales, se trasladaron rápidamente hasta la localidad de Chaitén a requerimiento del Ministerio Público, donde luego de revisar piezas investigativas, análisis del sitio del suceso y levantamiento de evidencias también, pudieron determinar la participación de este agresor o de este sujeto de 54 años y la dinámica también de los hechos y de los delitos que narraba la víctima, siendo finalmente detenido para ser puesto a disposición del tribunal el día lunes a las 11:00 de la mañana en Chaitén», añadió.

Foto: @PDI_LosLagos.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

“Apruebo” y “Rechazo” al plebiscito se movilizaron este sábado por las calles de Osorno

Este sábado se realizaron dos movilizaciones, una en “Apruebo” y otra en “Rechazo” al plebiscito del 25 de octubre, los manifestantes con partas recorrieron las calles de la ciudad llamando a la población a votar

Publicado

en

Por

Ya comienza a sentirse la tensión en el país en vísperas del plebiscito del 25 de septiembre, el cual se decidirá si desean una nueva Constitución.

Anuncios

Este sábado se llevaron a cabo dos movilizaciones, una en “Apruebo” y otra en “Rechazo”, esto ocurrió en horas del mediodía en el centro de Osorno.

Los que dicen “Apruebo”, se concentraron en la plazuela Yungay, a la misma asistieron grupos familiares, quienes tuvieron como destino la Feria Libre de Rahue, tomaron la avenida Mackenna y continuaron su trayecto por el puente San Pedro.

Lee también: Cifras en aumento por contagio alertan a la secretaria de Salud Pública Daza y pide cautela ante la situación

Entre tanto los partidarios del “Rechazo” hicieron una caravana, en la que mostraron carteles, globos y banderas chilenas, llamando a la población a ejercer su derecho al voto. Los mismos, decidieron reunirse frente a la Escuela España y recorrieron diversas zonas de la ciudad, entre ellas la calle Ramírez.

Además de las manifestaciones previas al plebiscito, en vista de la contingencia, los partidos se concentrarán en Facebook, Instagram, Twitter así como la creación de grupos de WhatsApps para hacer llegar su mensaje.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Programa de Recambio de Calefactores entregará 1.200 equipos a los postulados en Osorno

Este programa extenderá sus postulaciones hasta el 9 de octubre, y las mismas pueden realizarse vía online a través de la plataforma www.recambiodecalefactores.cl o vía telefónica donde profesionales de la seremi de ambiente brindará la atención necesaria

Publicado

en

Por

El Programa de Recambio de Calefactores 2020 es parte del Plan de Descontaminación de la ciudad de Osorno. La seremi de Ambiente de la Región de Los Lagos informo que beneficiaran con 1200 equipos pellet, entregados a los postulantes a la entrega.

Anuncios

Esta iniciativa fue financiada por el Ministerio del Medio Ambiente de forma conjunta con el Gobierno Regional de Los Lagos, y corresponde a 665 equipos de calefacción eficiente y menos contaminante para la comunidad, mientras que los adultos mayores recibieran otros 543 artefactos exentos de copago.

La seremi de Ambiente agregó que a partir del 28 de septiembre estarán dando inicio a una nueva versión del Programa de Recambio de Calefactores, dando cumplimiento no sólo al avance del Plan de Descontaminación, sino que también al compromiso asumido con nuestros adultos mayores, quienes contaran con mayor facilidad para para adquirir estos equipos de alta tecnología, evitando la contaminación intradomiciliaria.

Lee también: ¡Cuidado, ese no es un Bono Covid!: 4 estafas en las que podrías perder tu dinero

Vale acotar que el Programa de Recambio de Calefactores tendrá abiertas sus postulaciones hasta el próximo 9 de octubre.

Quienes estén interesados deberán tener un calefactor a leña instalado vivir en una casa habitación dentro del radio urbano de Osorno, efectuar el respectivo copago que fluctuará entre los 110 y 130 mil pesos, dependiendo del tipo de calefactor seleccionado.

Los adultos mayores, deberá previamente acreditar que es beneficiario del Programa de Acondicionamiento Térmico, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En este 2020, y para prevenir contagios en contexto de Covid-19, el proceso de postulación se llevará a cabo de manera online, a través de la plataforma www.recambiodecalefactores.cl, instancia que será acompañada de la respectiva asistencia técnica de parte del equipo de profesionales de la Seremi del Medio Ambiente, por medio de los números +569 8155 2797 – +569 6607 6946 – +569 65824362.

Información de Soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados