Connect with us

Llanquihue

Bomberos fueron movilizados a instalaciones de Essal en Llanquihue por emergencia química

Publicado

en

Una emergencia de carácter químico fue reportada durante la tarde de este lunes en una planta de tratamiento de aguas servidas de Essal en el sector Loncotoro, de la comuna de Llanquihue.



De acuerdo a lo informado por Biobiochile, todo sucedió luego de que dos recipientes que hipoclorito de calcio fueran afectados por un amago de incendio, por lo que unidades de emergencia acudieron hasta el lugar, donde trabajan para controlar la situación.

Tras lo sucedido, al menos cuatro personas fueron derivadas hasta el Hospital de Llanquihue donde se evaluará su estado de salud.

Foto: Cedida a Biobiochile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llanquihue

Este lunes cerraron muelle de Llanquihue tras alteraciones ilícitas en circuito eléctrico

Publicado

en

Por

Este lunes fueron detectadas alteraciones ilícitas en el circuito eléctrico del muelle de Llanquihue, por lo que se mantuvo cerrado para resguardar la integridad de los visitantes.



En ese contexto, el alcalde Víctor Angulo, sostuvo a través de Soypuertomontt que «efectivamente en la madrugada del día lunes, unas personas hicieron la intervención del sistema eléctrico del muelle, con el objetivo de conectar equipos electrónicos, y en ese contexto, nuestros equipos de emergencia, que normalmente recorren las instalaciones a primera hora, se percataron de los hechos, y se procedió al cierre temporal del muelle, para evitar algún accidente que tuviéramos que lamentar”.

Inmediatamente, equipos de mantención de la Municipalidad se encargaron de realizar las reparaciones, y ya a las 18:00 horas el muelle fue abierto nuevamente.

“La inversión no fue mayor, pero, si de alguna u otra manera, el llamado es a que cuidemos uno de los bordes costeros más bonitos que tenemos en la provincia y en la región. Nuestro objetivo es entregar seguridad a quienes visitan el muelle, tanto a locales como a turistas”, añadió la autoridad.

Finalmente, destacó que «se está recopilando la información, nosotros tenemos algunas cámaras, esperamos poder contribuir para que la investigación del Ministerio Público sea lo más eficiente posible y así detectar a los responsables de este tema”.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Llanquihue

Provincia de Llanquihue contará con 60 Carabineros más durante el verano

Publicado

en

Por

En el marco del plan “Verano Seguro”, al menos 60 funcionarios de Carabineros llegarán para aumentar la dotación en las ciudades turísticas de la provincia de Llanquihue.



Los funcionarios serán parte de la regulación de tránsito; patrullajes montados; retenes móviles en los principales puntos de las comunas, y radiopatrullas, según señaló Soypuertomontt.

En ese contexto, el general Patricio Yáñez, jefe de la Décima Zona de Carabineros, sostuvo que “Gracias al trabajo de nuestra gente, mantenemos una región que se encuentra dentro de las tres referencias para la temporada estival, lo cual nos mantiene en una labor constante de entregar seguridad”.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados