Connect with us

Ancud

Accidentes de tránsito se registraron en Ancud y Castro en las últimas horas

Publicado

en

Personal policial se encuentra investigando dos accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en Ancud y Castro, en la provincia de Chiloé.

Publicidad


El hecho ocurrió la noche del domingo en el kilómetro 3 de la ruta hacia Chacao, exactamente en la cuesta Los Salmones, donde un jeep fue encontrado volcado en una zanja por razones que hasta el momento se desconocen, de acuerdo a lo reseñado por Soychiloé.

El vehículo sufrió daños en la parte frontal «debido a un volcamiento que habría sufrido por una piedra de gran tamaño que se encontraba en la vía, cuando llegó Carabineros el vehículo estaba sin ocupantes», detalló el teniente Héctor Figueroa, jefe de la unidad de Carabineros de Chacao, a través del citado medio.

«Dentro del vehículo habían diversas latas de cervezas y diferentes licores, al lugar igual llegó el SAMU porque en un principio se manejaba la información que habían cuatro personas lesionadas», agregó.

El segundo accidente se registró este lunes, luego de que un camión municipal sufriera un accidente en un camino interior.

En ese contexto, el alcalde Juan Eduardo Vera sostuvo que el hecho sucedió porque un «puente en el sector Carpe Diem cedió, lo que provocó que uno de nuestros camiones municipales que transitaba por el lugar sufriera un accidente. A Dios gracias el chofer Marcos Aguilar se encuentra en perfecto estado de salud».

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Pescadores de Chepu reciben camión grúa para transportar mariscos y remolcar sus embarcaciones

Publicado

en

Pescadores del sindicato Mar Adentro de Río Chepu, Ancud, Chiloé, recibieron un camión grúa que facilitará el remolque de sus embarcaciones en playa (varado) y les permitirá trasladar sus productos: locos, choritos y choros zapato, entre ellos.

Publicidad


La entrega del vehículo -que consideró una inversión de $52 millones a través del Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo- se enmarca en distintas acciones que está llevando adelante el Gobierno para ir en ayuda del sector artesanal, cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia.

El sindicato Mar Adentro Río Chepu está integrado por 35 pescadores -una mujer, entre ellos-, quienes distribuyen su producción en Maullín, Carelmapu, Calbuco y Ancud, principalmente. En paralelo, los miembros de la agrupación han diversificado sus actividades hacia el turismo, a partir de la administración de un mirador de alta concurrencia en época normal: el Muelle de la Luz.

A la entrega del camión acudieron el Director Zonal de Subpesca, Rafael Hernández, y el seremi de Economía, Francisco Muñoz, junto a los pescadores beneficiados.

Hernández advirtió que junto con potenciar su actividad, el vehículo mejorará las condiciones de trabajo de los pescadores de Chepu: “Les va a permitir alivianar las cargas que diariamente efectúan, y apoyará de manera íntegra las actividades extractivas. Y, por cierto, podrá ser utilizado en actividades anexas”.

Muñoz, en tanto, destacó que la entrega del vehículo se suma a otros 12 proyectos adjudicados a organizaciones de la región en el marco de iniciativas del Indespa, por más de $297 millones, enfocadas en mejorar la productividad e innovación en las caletas. “Este sindicato se ha destacado por innovaciones productivas hacia el ámbito turístico y hoy con una iniciativa de agregación de valor a través de una planta de proceso. Por lo tanto, también hay que reconocer el trabajo que hacen sus dirigentes en pos del bienestar económico y social de sus asociados”, subrayó la autoridad.

El camión -con motor diésel- puede levantar 890 kilos y 2,7 toneladas, de acuerdo con las necesidades de las faenas.

“Este vehículo será de gran utilidad no solo para el varado de embarcaciones. Va a ser un camión multipropósito que nos va a servir para transportar nuestros productos hacia las plantas de proceso. Hoy nos vemos en la obligación de pagar arriendo por el transporte, pero ahora tendremos nuestro propio camión”, sostuvo Carlos Villarroel, presidente del sindicato.

 

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

¡Insólito! Mujer quebrantó cuarentena escondiéndose en un maletero de un auto en aduana sanitaria de Ancud

Publicado

en

Una noticia realmente insólita se dio a conocer en el día de ayer, cuando una mujer fue sorprendida quebrantando su cuarentena escondida en un maletero de un auto, cuando se acercaba a la aduana sanitaria de Ancud.

Publicidad


Según información entregada por le medio local, La Opinión de Chiloé, se trataba de una mujer de 32 años de edad quien alrededor de las 12.30 horas del día en comento fue sorprendida oculta al interior del maletero de un vehículo menor, constatándose que era una persona que estaba en vigilancia epidemiológica tras ingresar a Chiloé proveniente de una zona roja.

La escusa de la mujer era que se sentía mal, por la cual su destino era el hospital de Ancud, situación que puso en duda a los funcionarios de La Armada.

Tras esta situación ambos fueron detenidos como presuntos autores del delito de poner en peligro la salud pública en tiempo de pandemia, que está previsto y sancionado en el artículo 318 y 318 bis del Código Penal.

Ambos fueron dejados en libertad a la espera del llamado de la fiscalía local.

Fuente: La Opinión de Chiloé.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados