Connect with us

Castro

Castro: Sorprenden a una persona extrayendo alga en reserva marina protegida

Publicado

en

Funcionarios de Sernapesca sorprendieron a una persona extrayendo pelillo en la reserva Marina Protegida Putemún, en Castro, lo que está prohibido legalmente.



El hecho ocurrió durante un procedimiento en conjunto con la Armada, encontrando 1200 kilos de alga, tras lo cual fue citado a declarar al Juzgado de Letras de Castro, según reseñó Soychiloé.

Posteriormente, los inspectores regresaron los recursos al mar por orden del fiscal.

Foto: Cedida a Soychiloé.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Arrancó el Campeonato de Fútbol Formativo en Castro

Publicado

en

Campeonato

Más de 300 niños divididos en 10 equipos de fútbol forman parte del segundo Campeonato de Fútbol Formativo, competencia organizada por el municipio de Castro para incentivar el deporte en los más pequeños del hogar y que arrancó este martes en horas de la tarde.

Lea también: Grupo Ancud cuenta con una promoción de 130 aspirantes a carabineros



Según reseñó Soy Chile, este campeonato se realizó en el Estadio Municipal y forma parte de las políticas deportivas que está implementando la actual administración local para fomentar la vida saludable mediante las actividades deportivas, especialmente en los niños y niñas de las comunas.

Durante el evento, el entrenador del club deportivo municipal de Palqui y exfutbolista profesional, Patricio Urbina, destacó que es un «honor» participar en este tipo de iniciativas que promueven el deporte más importante del país y además busca crear personas saludables y de bien.

“Un lugar tan hermoso y lejano para nosotros, en dónde los pequeños podrán disfrutar dentro de una actividad que fomenta la sana competencia”, destacó.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Castro

Incendio afectó restorán en Putemún: Bomberos actuaron oportunamente

Publicado

en

Por

Un restorán en el sector de Putemún, en Castro, fue afectado por violento incendio durante la noche de ayer, el cual terminó movilizando al cuerpo de bomberos de la capital provincial.



El siniestro ocurrió en el restorán “Mi Tierra” ubicado en la ruta que conecta a Castro con Dalcahue, hasta donde acudieron los bomberos percatándose de que el incendio se encontraba en una fase de incremento en el entretecho del establecimiento, según reseñó Soychiloé.

Afortunadamente, los uniformados lograron evitar que el fuego se propagara por toda la estructura, controlando la emergencia completamente.

Foto: Soychiloé.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados