Connect with us

Los Lagos

Comercio en Osoro presenta caída del 60% tras estallido social

Publicado

en

En los primeros 15 días del año, se registró una caída del comercio en Osorno entre el 60 y 70% en las ventas, lo que sería producto de la crisis social que atraviesa el país.

Publicidad


Así lo reseñó Soyosorno, agregando que el funcionamiento del comercio se vio afectado por las marchas pacíficas, los destrozos y saqueos ocasionados tras el estallido social, perjudicando así las ventas.

En ese contexto, Pamela Bertín, miembro de la Cámara de Comercio e Industrias, señaló al citado medio que “coincidimos que existen muchísimas situaciones de desigualdad que se deben cambiar en el país, pero es necesario retomar un clima de seguridad y tranquilidad para poder seguir avanzando. La mirada que tenemos como Cámara es esperanzadora y estamos trabajando en asociatividad con el resto del comercio local porque es fundamental”.

Archivo Foto: Diego Rosas / El Austral – Soy Osorno.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

¡Panorama imperdible para la familia! Hoy 7 de abril se podrá ver la Superluna rosada en la Región de los Lagos

Publicado

en

Hoy 7 de abril se podrá ver la Superluna rosada casi a la perfección en nuestra querida Región de los Lagos debido a la poca nubosidad que habrá esta noche.

Publicidad


El peak se producirá a las 22:35, hora de Chile, y será la luna llena más grande del año. Esto ocurre cuando el satélite se acerca a la Tierra en un 10% o más, de lo que generalmente lo hace, por lo que se aprecia como si fuera mayor.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

Restaurantes, Pubs y Malls seguirán cerrado en todo Chile

Publicado

en

El Gobierno informó que los malls, centros comerciales, pubs y restaurantes de todo el país.

Publicidad


Según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, todos estos recintos se mantendrán sin atender durante la próxima semana, exceptuando los locales que entregan servicios de primera necesidad, como supermercados, farmacias o clínicas ubicadas dentro de estas áreas.

«Una cosa es el levantamiento preventivo de cuarentenas en ciertas zonas, pero otra es mantener cerradas las áreas que puedan ser focos de contagios», dijo Martorell.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados