Connect with us

Internacional

Antiviral cubano podría acabar con el coronavirus

Publicado

en

El coronavirus podría estar llegando a sus últimos días, ya que se puede curar con un medicamento de origen cubano.



Se trata del Interfeón alfa 2B, también conocido como IFNrec, un antiviral que ya ha logrado curar a más de 1.500 pacientes, de acuerdo a lo reseñado por FayerWayer.

Cabe destacar, que el antiviral que no fue creado específicamente para el coronavirus, sin embargo, ha resultado ser un éxito en el combate de esta enfermedad.

“Tiene la ventaja de que, ante situaciones como estas, es un mecanismo para poder protegerse. Su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estado, y finalmente tengan como desenlace la muerte”, expresó Luis Herrera Martínez, el Presidente de BioCubaFarma, a un medio de televisión en Cuba.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Atrapada en aeropuerto: chilena no puede salir de China por coronavirus

Publicado

en

Por

Atrapada en aeropuerto: chilena no puede salir de China por coronavirus

Una ciudadana chilena se encuentra atrapada en un aeropuerto en Chengdu, China, debido a las restricciones por la epidemia del coronavirus (Covid-19).



La joven proveniente de Hualpén, Región del Biobío, es ingeniera comercial y se encuentra en China debido a un programa de intercambio comercial entre una institución de ese país y la Universidad Católica de Concepción.

Lea también: Presidente Piñera ya se encuentra en Puerto Montt

«Estoy durmiendo en el piso, tapada con casacas, con polerones, haciéndome paredes con mis maletas para que no me entre el frío. No he comido mucho porque he agotado el último dinero que tenía en taxi, tren y ha sido bastante duro en este minuto», narró García.

Sufrió la cancelación de su vuelo y se encuentra actualmente atrapada en el aeropuerto de Chengdu, al suroeste de China, tras el cierre de las fronteras del gigante asiático.

Denunció que su universidad no se ha puesto en contacto con la familia y que ha tenido que gestionar todo por su parte.

Foto: Cortesía

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

¡Alerta! Temperatura de la Antártida alcanzó los 20°C

Publicado

en

Científicos brasileños de la isla Seymour, informaron mediante una rueda de prensa que el pasado 9 de febrero, las temperaturas en la Antártida alcanzaron la temperatura tope de 20°C, siendo esta la primera vez en su historia en que se llega a este número.

Lea también: Incendio afectó viviendas de Rahue Alto en Osorno



Según reseñó The Guardian, la temperatura alcanzó los 20,75°C, superando el récord que había sido impuesto el 6 de febrero con 18,3°C, y más importante aún, los 19,8°C registrados en la isla Signy en enero de 1982.

La Organización Meteorológica Mundial todavía debe pronunciarse sobre este tema para confirmar si la información presentada por estos investigadores es cierta, y de ser así activar las alertas ante al creciente aumento de las temperaturas en los polos, según detalló ADN Radio.

Estas temperaturas superan con creces las cifras esperadas para esta época del año en la Antártida y sus alrededores por parte de la Organización Meteorológica, que cuyas temperaturas oscilan entre 1ºC y -4ºC.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados