Connect with us

Los Lagos

Caso Claudia Agüero: Las indagatorias apuntarían a que la mujer de 34 años no se extravió en Valle Volcanes

Publicado

en

Tras la desaparición de Claudia Agüero el pasado 2 de diciembre de 2019, las búsquedas no han arrojado resultados favorables que puedan dar con su paradero, por lo que otros lugares de Puerto Montt serán considerados para la investigación.

Anuncios

A pesar de que la mujer se dirigía a su trabajo desde el sector Lagunitas a Valle Volcanes, todo parece indicar que la mujer de 34 años, no habría desaparecido en este último sector.

Así lo informó la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer, a través de Soypuertomontt, donde agregó que se realizarán nuevas diligencias en otros sectores de la ciudad con el objetivo de ampliar la búsqueda, eso sí, considerando lo recolectado hasta el momento.

“Faltan analizar los resultados, porque las pruebas tienen avances, pero ello requiere analizarse por parte de personal muy especializado y el equipo de la PDI se reforzó con más funcionarios, y en este sentido le puedo decir que la investigación ya está avanzando, pero hay detalles que no puedo dar”, detalló la fiscal al citado medio.

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Essal afronta nueva demanda de 11 firmas de Osorno por el corte de agua en 2019

La parte demandante afirmó haber iniciado los trámites en agosto de este año, por lo que esperan la respuesta legal de la compañía. Solicitan compensaciones la falla en el servicio que afectó a más de 50 mil personas.

Publicado

en

Por

Un grupo de 11 firmas de la provincia de Osorno introdujeron una nueva demanda contra la empresa sanitaria Essal, debido al corte de agua en julio de 2019 que afectó a más de 50 mil personas.

Anuncios

Los demandantes son la Distribuidora Central, Servimaq Automotores y Servicios, Automotriz Arauco, Constructora Harr, Inversiones e Inmobiliaria del Sur, N Automotores SPA, entre otros.

El abogado Javier Niklitschek, afirmó que las acciones legales comenzaron en el mes de agosto, por lo que se encuentran esperando la respuesta de Essal.

Detalló que dicha demanda agrupa a 11 medianas y grandes compañías de Osorno afectadas por los hechos que llevaron a la interrupción del servicio de agua durante 10 días.

Lee también: Trabajadores de Essal afirman haberse enterado «por la prensa» sobre la venta a Algonquin

En declaraciones para El Austral, el representante legal explicó: “La idea es que finalmente Essal indemnice a nuestros clientes de los perjuicios económicos que sufrieron, fundamentalmente el daño emergente y el lucro cesante, pero la ley nos da la posibilidad de demandar esos perjuicios en una etapa procesal posterior. Cuando se cumplan en la etapa de cumplimiento del fallo, por lo tanto ahora en la demanda actual nosotros no solicitamos montos, simplemente solicitamos que se declare el incumplimiento contractual y legal en contra de Essal”.

Por otra parte, Essal emitió un comunicado donde aseguran que han compensando a 257 pymes en la entidad, como parte del procedimiento voluntario acordado por el Sernac, por un monto de 3.005 millones de pesos.

Información de soychile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

No hay mejora: Cuarentena se mantendrá en Puerto Montt

La capital regional, se mantendrá en cuarentena total, esto debido a que la ciudad no ha presentado una mejora significativa. En el día de hoy registro un total de 19 casos nuevos.

Publicado

en

En un anuncio entregado por Minsal, el ministro de salud, informo que Puerto Montt se mantendrá en cuarentena total, hasta la próxima semana.

Anuncios

Esto se debe a que la capital regional no ha presentado una mejora significativa.

EN DESARROLLO…

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados