Connect with us

Internacional

Captan misteriosa señal de radio que llega a la Tierra cada 16 días

Publicado

en

Un grupo de científicos detectó un extraño patrón de ondas de radio que llega a la Tierra desde una galaxia que se encuentra a unos 500 millones de años luz de nuestro planeta, y cuya frecuencia se repite cada 16 días sin motivo alguno.

Lea también: Incendio en Chonchi destruyó dos casas y dejó cinco personas damnificadas



Esta es la primera vez que los científicos especializados en investigar que existe en las estrellas descubren esta señal, identificada como ráfagas de radio rápidas (FRB), por lo que investigadores del Proyecto Canadiense de Radiación Rápida del Experimento de Mapeo de Intensidad de Hidrógeno (CHIME/FRB) decidieron centrarse en este nuevo suceso para conocer más sobre la materia oscura y otras interrogantes.

«Aún no sabemos lo que significa, pero podría ser otra pieza en el complicado enigma de los FRB», destacaron los científicos.

Según detalló el diario Sciene Alert, la señal llamada FRB 180916.J0158+65 se encuentra en las afueras de una galaxia espiral, en una región de formación de estrellas. «Cada 16,35 días, la FRB 180916.J0158+65 sigue el mismo patrón. Durante cuatro días, se producen una o dos ráfagas cada hora. Luego se queda en silencio durante 12 días. Y después, todo se repite», reseñó.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Atrapada en aeropuerto: chilena no puede salir de China por coronavirus

Publicado

en

Por

Atrapada en aeropuerto: chilena no puede salir de China por coronavirus

Una ciudadana chilena se encuentra atrapada en un aeropuerto en Chengdu, China, debido a las restricciones por la epidemia del coronavirus (Covid-19).



La joven proveniente de Hualpén, Región del Biobío, es ingeniera comercial y se encuentra en China debido a un programa de intercambio comercial entre una institución de ese país y la Universidad Católica de Concepción.

Lea también: Presidente Piñera ya se encuentra en Puerto Montt

«Estoy durmiendo en el piso, tapada con casacas, con polerones, haciéndome paredes con mis maletas para que no me entre el frío. No he comido mucho porque he agotado el último dinero que tenía en taxi, tren y ha sido bastante duro en este minuto», narró García.

Sufrió la cancelación de su vuelo y se encuentra actualmente atrapada en el aeropuerto de Chengdu, al suroeste de China, tras el cierre de las fronteras del gigante asiático.

Denunció que su universidad no se ha puesto en contacto con la familia y que ha tenido que gestionar todo por su parte.

Foto: Cortesía

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

¡Alerta! Temperatura de la Antártida alcanzó los 20°C

Publicado

en

Científicos brasileños de la isla Seymour, informaron mediante una rueda de prensa que el pasado 9 de febrero, las temperaturas en la Antártida alcanzaron la temperatura tope de 20°C, siendo esta la primera vez en su historia en que se llega a este número.

Lea también: Incendio afectó viviendas de Rahue Alto en Osorno



Según reseñó The Guardian, la temperatura alcanzó los 20,75°C, superando el récord que había sido impuesto el 6 de febrero con 18,3°C, y más importante aún, los 19,8°C registrados en la isla Signy en enero de 1982.

La Organización Meteorológica Mundial todavía debe pronunciarse sobre este tema para confirmar si la información presentada por estos investigadores es cierta, y de ser así activar las alertas ante al creciente aumento de las temperaturas en los polos, según detalló ADN Radio.

Estas temperaturas superan con creces las cifras esperadas para esta época del año en la Antártida y sus alrededores por parte de la Organización Meteorológica, que cuyas temperaturas oscilan entre 1ºC y -4ºC.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados