Connect with us

Los Lagos

¡A mano armada! Asaltaron ciber en mall de Puerto Montt

Publicado

en

Un hurto y un robo a mano armada fueron los delitos que denunciaron los trabajadores del mall Costanera de Puerto Montt, luego de que se instalaran las carpas para los vendedores ambulantes por parte de la municipalidad.

Les también: ¡Alerta! Industria mitilicultora está en riesgo por falta de depósitos



Según reseñó Soy Chile, ambos delitos están siendo investigados por el Ministerio Público, motivado a la falta de seguridad que se ha generado en el lugar y sin ningún tipo de respuesta policial.

“El sábado (uno de febrero) alrededor de las 10.20 horas asaltaron a la niña del ciber, un tipo llegó con un revólver calibre 22 y la encañonó. Le robó dinero y todos los cigarrillos, avaluado en alrededor de 400 mil pesos y un teléfono celular que era del negocio. Una cliente que estaba ocupando un computador salió a pedir ayuda allí donde están funcionando las carpas, pero nadie la ayudó. Producto de esto la niña que atiende allí ahora está con licencia médica muy afectada por el mal momento vivido”, expresó uno de los trabajadores del mall.

Por su parte, la empresa Pasmar, propietaria del centro comercial mostró su preocupación por la situación y por la falta de una salida de emergencia.

“El problema de inseguridad que estamos viviendo es grande, pero nuestras autoridades no lo dimensionan. Hemos evacuados tres veces el mall, dos por aviso de bomba y uno por un principio de incendio. La evacuación implica que sean evacuadas entre 3 mil a 5 mil personas, y salían justamente allí donde están las carpas, pero ahora no hay espacio ante una emergencia y poder resguardar”, detalló.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

UST de Osorno sueldos impagos a trabajadores de empresa que presta servicio de aseo

Publicado

en

Trabajadores de aseo de la empresa Ospar Spa, que actualmente presta sus servicios a la Universidad Santo Tomás de Osorno, denunciaron que sus sueldos no han sido cancelados desde el mes de enero, complicando la estabilidad social de cada uno de estos ciudadanos.

Lea también: Camión cargado de leña volcó en la ruta U-22



Según reseñó BioBioChile, los afectados destacaron que esta falta en sus pagos ha generado problemas al momento de pagar el arriendo de sus hogares y para adquirir los alimentos.

“Íbamos todo super bien salvo el mes de enero (…) se nos adeuda el mes hasta la fecha y aún no sé cuándo será la cancelación del sueldo”, sostuvo uno de los afectado.

“Nos afecta bastante, tenemos problemas para comprar nuestras cosas; alimentación, pasajes (…) necesitamos que nuestro empleador nos diga cuándo nos va a cancelar nuestros sueldos que nos debe desde el mes de enero”, alegaron otros trabajadores.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Cuarteles de Bomberos en Osorno registran un 67% de avance

Publicado

en

Por

Las obras de conservación y equipamiento del edificio del Cuartel General y de la Cuarta y Quinta Compañía de Bomberos de Osorno presenta actualmente un 67% de avance.

Lea también: Camión cargado de leña volcó en la ruta U-22



Según informó Biobiochile, el edificio, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 556, cuenta con una inversión de más de 600 millones de pesos para mejorar su estructura, lo que incluye la conservación de fachadas exteriores, cubiertas, dormitorios de los voluntarios, oficinas administrativas, revestimientos interiores; así como la reposición de la techumbre, instalaciones eléctricas, entre otros.

Cabe destacar, que el proyecto fue diseñado por el Cuerpo de Bomberos, y actualmente es financiado por el gobierno tras ser postulado al Fondo de Desarrollo Regional.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados