Connect with us

Los Lagos

Cámara de Diputados solicita que presidente tome medidas para reparar el daño causado por falla sanitaria en Osorno

Publicado

en

La Cámara de Diputados resolvió recientemente que sea el Presidente de la República quien adopte las medidas tras la falla sanitaria en Osorno.

Publicidad


Según informó Biobiochile, la resolución contó con 144 votos a favor y tres abstenciones, y en la misma se le pide al mandatario “que se adopten de manera urgente las medidas administrativas necesarias para reparar el daño causado a los habitantes de Osorno, con ocasión de la falla en la planta sanitaria, como asimismo aquellas medidas legislativas destinadas a prevenir futuras situaciones similares en el país”.

Lea también: Inconsistencias sanitarias en vertedero de Ancud movilizaron a habitantes de la comuna

Entre estas medidas, se pide que caduque la concesión de Essal, así como la solicitud al Servicio Nacional del Consumidor que ejerza sus atribuciones legales para solicitar compensaciones a los usuarios.

En ese contexto, el diputado Fidel Espinoza señaló al citado medio que “el 94% de los osorninos en la Consulta Ciudadana solicitaron que, dado los graves hechos que ocurrieron esos 12 días en Osorno que estuvo privado del vital elemento, solicitara al Presidente de la República la caducidad de la concesión de Essal”.

Asimismo se solicitó en la resolución ampliar las causales de caducidad y las obligaciones de las concesiones de servicios sanitarios, entre otras peticiones.

Imagen referencial: Agencia Uno.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

47 casos nuevos en los Lagos: Puerto Montt, Calbuco, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín, Pto Varas y Curacó de Velez

Publicado

en

En un nuevo informe entregado por la Seremi de Salud, se pudo detallar que en la Región de los Lagos, hubo 47 casos nuevos.

Deja tu Comentario


Publicidad


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Una casa y sede social al borde de caer tras erosión de tierra en playa Estaquilla

Publicado

en

Preocupación hay en la comuna de los Muermos, tras erosión de tierra en un cerro de la playa Estaquilla, en donde una casa y una sede social corren peligro.

Publicidad


Las fuertes lluvias y marejadas en el sector, provocaron que este cerro empezará a ceder terreno, dejando a una casa y una sede en peligro de caer.

Tras esta situación el alcalde la comuna Emilio González, evalúan operativo a seguir durante las próximas horas para contener el avance de la caída de parte del cerro.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados