Connect with us

Internacional

Preocupante: Número de fallecidos por el COVID-19 se dispara en China

Publicado

en

El número de muertos y de personas contaminadas con el virus COVID-19 aumentó dramáticamente este jueves en China, luego de que las autoridades cambiaron su método de conteo, alimentando la preocupación en el mundo de que la epidemia es mucho peor.



Las autoridades chinas registraron 242 nuevas víctimas fatales en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, elevando a 1.355 el número de muertos en China continental.

Además informaron sobre 14.840 nuevos casos de contagio, lo que elevó el total a casi 60.000 personas, un aumento espectacular debido a la adopción de una nueva metodología en la definición de los casos relativos a la epidemia.

El anuncio del nuevo método coincidió con la destitución de dos altos funcionarios del Partido Comunista de China en Hubei, en medio de críticas por la gestión de la crisis.

Mientras se disparaban las cifras, se abrió otro frente de preocupación pues Vietnam puso en cuarentena por 20 días a Son Loi, una comuna de 10.000 habitantes a 30km de Hanói, tras registrarse seis casos. Es el primer país fuera de China en adoptar esa drástica medida.

Japón anunció 44 nuevos casos de contagio entre los pasajeros del crucero Diamond Princess, mantenido en cuarentena en sus costas, lo que eleva a 218 los contaminados en el navío, uno de ellos un ciudadano argentino.

China mantiene a unos 56 millones de personas en una gigantesca cuarentena en Hubei, principalmente en su capital Wuham, y restringe los movimientos de varios millones más en diversas ciudades.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Atrapada en aeropuerto: chilena no puede salir de China por coronavirus

Publicado

en

Por

Atrapada en aeropuerto: chilena no puede salir de China por coronavirus

Una ciudadana chilena se encuentra atrapada en un aeropuerto en Chengdu, China, debido a las restricciones por la epidemia del coronavirus (Covid-19).



La joven proveniente de Hualpén, Región del Biobío, es ingeniera comercial y se encuentra en China debido a un programa de intercambio comercial entre una institución de ese país y la Universidad Católica de Concepción.

Lea también: Presidente Piñera ya se encuentra en Puerto Montt

«Estoy durmiendo en el piso, tapada con casacas, con polerones, haciéndome paredes con mis maletas para que no me entre el frío. No he comido mucho porque he agotado el último dinero que tenía en taxi, tren y ha sido bastante duro en este minuto», narró García.

Sufrió la cancelación de su vuelo y se encuentra actualmente atrapada en el aeropuerto de Chengdu, al suroeste de China, tras el cierre de las fronteras del gigante asiático.

Denunció que su universidad no se ha puesto en contacto con la familia y que ha tenido que gestionar todo por su parte.

Foto: Cortesía

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

¡Alerta! Temperatura de la Antártida alcanzó los 20°C

Publicado

en

Científicos brasileños de la isla Seymour, informaron mediante una rueda de prensa que el pasado 9 de febrero, las temperaturas en la Antártida alcanzaron la temperatura tope de 20°C, siendo esta la primera vez en su historia en que se llega a este número.

Lea también: Incendio afectó viviendas de Rahue Alto en Osorno



Según reseñó The Guardian, la temperatura alcanzó los 20,75°C, superando el récord que había sido impuesto el 6 de febrero con 18,3°C, y más importante aún, los 19,8°C registrados en la isla Signy en enero de 1982.

La Organización Meteorológica Mundial todavía debe pronunciarse sobre este tema para confirmar si la información presentada por estos investigadores es cierta, y de ser así activar las alertas ante al creciente aumento de las temperaturas en los polos, según detalló ADN Radio.

Estas temperaturas superan con creces las cifras esperadas para esta época del año en la Antártida y sus alrededores por parte de la Organización Meteorológica, que cuyas temperaturas oscilan entre 1ºC y -4ºC.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados