Connect with us

Los Lagos

Puerto Montt se posiciona como el destino turístico de mayor preferencia en el país

Publicado

en

Atractivos turísticos y  conectividad han permitido que la capital regional encabece el listado de 10 lugares más visitados.



Superando a localidades como Iquique, Arica, La Serena, Punta Arenas, Temuco, Valdivia, Calama y Antofagasta, Puerto Montt figura como el destino preferido por los turistas nacionales. El estudio que posiciona a la capital regional como “destino más cotizado” —hecho por una empresa internacional de viajes— puntualizó como factor esencial al número de reservas de sus productos hacia diferentes ciudades del país. Asimismo, ubicó a la comuna en el cuarto lugar de reversas 2019 con el mayor número de viajes a Santiago. Al respecto, el documento puntualizó que inciden variables como razones familiares, laborales y de conexión con otros países.

Acerca del informe que coloca a Puerto Montt como uno de los 10 lugares más visitados, el alcalde Gervoy Paredes señaló que la comuna posee una serie de atractivos naturales, culturales e históricos. Además, agregó, gastronomía típica y riqueza arqueológica que, en el corto y mediano plazo, han incidido para que los visitantes se queden en la zona. Al mismo tiempo, especificó que el Aeropuerto Tepual juega un papel fundamental de conexión para la Patagonia.

“Puerto Montt tiene un rol clave en la conectividad como es el tráfico aéreo del Aeropuerto El Tepual. De la misma forma, la ciudad tiene mucho que mostrar. Bondades naturales, turísticas, patrimoniales, culturales, gastronómicas y arqueológicas. Igualmente, el estudio felizmente coincide con el mes en que celebramos el 167 Aniversario de Puerto Montt”, dijo Paredes.

CÁMARA COMERCIO

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar, puntualizó que el estudio se plasma como un gran avance para el sur del país. Simultáneamente, continuó, como resultado de los esfuerzos desplegados globalmente por el ámbito público-privado. De este modo, afirmó, se dinamiza el quehacer de los variados rubros que conforman la industria turística.

“El estudio no está dando un mensaje no menor. Muchas veces, por variados motivos, no apreciamos, por estar tan cerca, lo que tenemos en nuestra comuna. Puerto Montt, al consolidarse como un gran atractivo del turismo, apoya a toda la región. En consecuencia, es muy importante ser la Primera Ciudad para el sur de Chile”, finalizó Salazar.

En cuanto al Aniversario 167, la Municipalidad de Puerto Montt informó que se está llevando una amplia agenda de eventos como conciertos en el Teatro Diego Rivera, Expo Raíces y Ruta de las Tradiciones. También presentaciones en vivo de grupos como  Santa Feria, Los Vásquez, Chancho en Piedra y Quilapayun, entre otros, en el Parque La Paloma.

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

UST de Osorno sueldos impagos a trabajadores de empresa que presta servicio de aseo

Publicado

en

Trabajadores de aseo de la empresa Ospar Spa, que actualmente presta sus servicios a la Universidad Santo Tomás de Osorno, denunciaron que sus sueldos no han sido cancelados desde el mes de enero, complicando la estabilidad social de cada uno de estos ciudadanos.

Lea también: Camión cargado de leña volcó en la ruta U-22



Según reseñó BioBioChile, los afectados destacaron que esta falta en sus pagos ha generado problemas al momento de pagar el arriendo de sus hogares y para adquirir los alimentos.

“Íbamos todo super bien salvo el mes de enero (…) se nos adeuda el mes hasta la fecha y aún no sé cuándo será la cancelación del sueldo”, sostuvo uno de los afectado.

“Nos afecta bastante, tenemos problemas para comprar nuestras cosas; alimentación, pasajes (…) necesitamos que nuestro empleador nos diga cuándo nos va a cancelar nuestros sueldos que nos debe desde el mes de enero”, alegaron otros trabajadores.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Cuarteles de Bomberos en Osorno registran un 67% de avance

Publicado

en

Por

Las obras de conservación y equipamiento del edificio del Cuartel General y de la Cuarta y Quinta Compañía de Bomberos de Osorno presenta actualmente un 67% de avance.

Lea también: Camión cargado de leña volcó en la ruta U-22



Según informó Biobiochile, el edificio, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 556, cuenta con una inversión de más de 600 millones de pesos para mejorar su estructura, lo que incluye la conservación de fachadas exteriores, cubiertas, dormitorios de los voluntarios, oficinas administrativas, revestimientos interiores; así como la reposición de la techumbre, instalaciones eléctricas, entre otros.

Cabe destacar, que el proyecto fue diseñado por el Cuerpo de Bomberos, y actualmente es financiado por el gobierno tras ser postulado al Fondo de Desarrollo Regional.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados