Connect with us

Los Lagos

Analizan apelar arresto domiciliario de carabinero en Puerto Montt

Publicado

en

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt rechazó la condena de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía contra el Carabinero imputado por disparar una bomba lacrimógena a un joven de 17 años.

Lea también: Investigan extravío de cargador de pistola de Carabinero en Puerto Montt

Publicidad


Según reseñó Soy Chile, En la audiencia de formalización de cargos, la fiscal Myriam Pérez dijo que la investigación llevada adelante por la Brigada de Homicidios de la PDI permitió establecer que al oficial le cabe responsabilidad en el hecho.

“Se formalizó por un delito de violencia innecesaria y estimamos que con el mérito de los antecedentes que hasta ahora hemos reunido hubo uso irracional y no justificado de la fuerza por parte del funcionario de Carabineros, al hacer uso de una carabina lanza gases respecto de un grupo de personas que no estaban ejerciendo ninguna actuación de alteración del orden público, esa noche en la Plaza de Armas”, destacó Pérez.

El hecho ocurrió el pasado 26 de enero en la Plaza de Puerto Montt, generando controversia en la ciudadanía.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Fatal atropello en Puerto Montt: Buscan al autor del atropello

Publicado

en

Un fatal atropello se produjo en Puerto Montt, exactamente en avenida Presidente Ibánez esquina calle Magallanes cuando un hombre fuera atropellado por un camión, donde el conductor se dio a la fuga.

Publicidad


El accidente se produjo a eso de las 19:00 de este sábado, la victima fue encontrada en plena calle sin signos vitales. Tras esta situación se pudo detallar que el autor del atropello se transportaba en un camión y que luego se dio a la fuga.

PDI, trabaja para encontrar al autor del atropello a través de las cámaras de seguridad del sector.

El mayor de la Quinta Comisaría Alex Vicencio, explicó las circunstancias del hallazgo del cuerpo. «Personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt se constituyó en la intersección de avenida Parque Industrial con Magallanes debido a que en el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre el cual hasta el momento no ha podido ser identificado el cual presumiblemente habría sido atropellado. Personal de la Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría se encuentra realizando diligencias para dar con el vehículo involucrado en el hecho, como asimismo el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de la Siat».

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Accidente fatal deja a una persona fallecida en Pargua

Publicado

en

Dos personas fueron atropelladas en plena ruta 5 sur, dirección a Pargua a la altura del sector Abtao, perdiendo una de ellas la vida en el lugar.

Publicidad


El fallecido de 62 años fue encontrado en plena ruta sin signos vitales, mientras que el otro hombre de 44 años estaba lesionado pero con vida, luego de ser atropellados ambos por un camión.

Por su parte el camionero fue detenido y se pudo detallar que se encontraba con todos los papeles al día y no contaba con antecedentes policiales.

Carabineros además pudo detallar que ambos atropellados estaban bajo los afectos del alcohol.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados