Connect with us

Internacional

Murió la madre de Miguel Bosé a causa del coronavirus

Publicado

en

Lucía Bosé perdió la vida a los 89 años a causa del Covid-19.

Lucia Bosé, actriz italiana de 89 años, falleció este lunes 23 de marzo en Madrid. Tenía 89 años, que había cumplido el pasado mes de enero. Estaba delicada de salud y murió a causa del coronavirus.

Lucia Bosé vivía en Brieva, un pequeño pueblo de Segovia, mientras que sus hijas Paola y Lucía se encuentran en Valencia. Su primogénito, Miguel Bosé, vive en México junto a dos de sus cuatro hijos.

Tal y como confirmaron fuentes de la familia a El País, Lucía Bosé perdió la vida a causa del Covid-19. Cabe recordar que durante su juventud desarrolló una dilatada carrera como actriz en su país, Italia, la cual dejó a un lado cuando se enamoró del torero Luis Miguel Dominguín para centrarse en el cuidado de su familia. Bosé saltó a la fama cuando ganó, en 1947, el concurso de Miss Italia. A partir de ahí centró su carrera en la actuación, participando en películas de Luis Buñuel, Jean Coctaeu o Federico Fellini.

El pasado abril, la matriarca del clan Bosé quedó absuelta de una denuncia por presunta apropiación indebida de un dibujo que Pablo Picasso regaló a Remedios de la Torre Morales, que trabajó durante 50 años como empleada de su hogar. La fiscalía de Madrid solicitaba en su acusación contra Lucía Bosé una pena de dos años de prisión, una indemnización y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros. En el juicio, que se celebró en marzo de 2019, Bosé contó al tribunal que la Tata, como se conocía a Remedios en la casa familiar no quiso el dibujo que el artista malagueño le dedicó y se lo regaló a ella, por lo que lo consideró siempre de su propiedad.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Duro golpe: Wimbledon se cancela por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Publicado

en

El coronavirus atravesó al deporte mundial. Además de la cancelación de las grandes ligas de fútbol del mundo, también se sumó la suspensión por tiempo indeterminado de la NBA y la Fórmula 1. En el caso del tenis, al anuncio de la postergación de Roland Garros -se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020- se suma la cancelación de otro de los Grand Slam: Wimbledon confirmó que se cancela la edición 134 del abierto que se disputa en All England.

“Lamentamos que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships hayan decidido hoy que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”, dice la primera parte del comunicado.

Desde su primera edición en 1877, el torneo de los grandes más antiguo del tenis mundial sufrió varias cancelaciones en la durante la Primera Guerra Mundial y seis veces tuvo que ser pospuesto en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, entre 1940 y 1945.

“Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida”, añadió el escrito sobre las causas que llevaron a la junta principal del club All England a cancelar el certamen.

Según lo expuesto por los organizadores, fueron claves las decisiones que tomó el gobierno presidido por el Primer Ministro Boris Johnson para decidir la postergación definitiva del campeonato que en la última edición tuvo ganador al serbio Novak Djokovic, en una definición para el recuerdo frente a Roger Federer, que se extendió durante 25 games en el quinto set.

“Desde la aparición del brote de coronavirus (COVID-19) en enero, hemos seguido la orientación del gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública en relación con nuestras operaciones durante todo el año, junto con el desarrollo de una comprensión de la probable trayectoria del brote en el Reino Unido. Esto ha permitido el análisis del impacto de las restricciones del Gobierno sobre el comienzo habitual en abril de los importantes preparativos necesarios para organizar los Campeonatos, ya sea en la fecha original del 29 de junio o en una fecha posterior en el verano de 2020”, dice otro fragmento del comunicado.

Deja tu Comentario


Publicidad


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

Científicos chinos encuentran anticuerpos ‘efectivos’ en la búsqueda de un tratamiento para el covid-19

Publicado

en

Científicos chinos calificaron como extremadamente eficaz un grupo de anticuerpos recientemente aislado que serviría para el tratamiento del covid-19.

Publicidad


Las glucoproteínas serían capaces de bloquear la capacidad del coronavirus de penetrar en las células, informó a Reuters el equipo liderado por Zhang Linqi, de la Universidad Tsinghua.

Sin embargo, los anticuerpos no constituyen una vacuna aunque pueden administrarse a personas en riesgo para evitar el contagio. «Su validez ha sido probada en el mundo de la medicina desde hace décadas. Se pueden utilizar para tratar el cáncer, las enfermedades autoinmunes y las infecciosas», valoró el experto.

El especialista explicó que un fármaco elaborado con dichos anticuerpos podría utilizarse con mayor eficacia que los enfoques actuales, incluidos los tratamientos con plasma, dado que el uso de este último se ve restringido por el tipo de sangre.

Zhang encabeza un grupo de especialistas de la ciudad de Shenzhen que desde principios de 2020 ha analizado muestras de sangre de pacientes dados de alta por la infección del SARS-CoV-2.

De esa manera, los científicos consiguieron aislar 206 anticuerpos monoclonales que mostraron una fuerte capacidad para adherirse a las proteínas del virus.

«En otra prueba para ver si realmente podían evitar que el virus entrara en las células (…), entre la primera veintena de anticuerpos probados, cuatro fueron capaces de bloquear la entrada del virus y dos de ellos fueron ‘extremadamente buenos’ a la hora de hacerlo», dijo Zhang.

De momento, los expertos buscan identificar los anticuerpos más potentes y posiblemente combinarlos para mitigar el riesgo de que el nuevo coronavirus mute. Una vez tengan sus conclusiones, recién podrían producirlos para realizar las pruebas en animales y posteriormente en humanos, como lo dictan los protocolos en estos casos.

Por lo general, un proceso como ese suele tomar dos años, advirtió Zhang. Pero dada la alta letalidad que presenta el covid-19 varios procesos se efectúan en paralelo y no de manera secuencial, como es la costumbre. Por lo mismo, el equipo espera probar el medicamento en personas antes de que finalice 2020.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados