Connect with us

Chiloé

15 personas de distintas partes de Chiloé fueron testeadas por Covid-19

Publicado

en

Un total de 15 personas se encuentran en cuarentena en Chiloé, esto debido que asistieron al funeral del sacerdote Mariano Puga en Santiago, en donde una asistente había dado positivo al Covid-19.

Publicidad


A través de un comunicado la organización puntualizó que “A quienes estuvieron presentes en las actividades se les ruega hacer cuarentena total, estar atentos a los síntomas y dirigirse a un centro asistencial en caso de presentar fiebre y dificultades para respirar”.

Las 15 personas que viajaron son proveniente de Ancud, Castro y Quemchi, mientras que habrían sido notificados de mantener cuarentena durante las últimas 24 horas. Según información de Radio Sago varios de ellos al retornar a la isla siguieron su vida habitual, esto es, volvieron a trabajar normalmente y otros siguieron relacionándose con familiares, amigos y vecinos, hasta que fueron informados del caso positivo.

Hasta el momento se informó de manera preliminar que habrían sido sometidos al test para confirmar o descargar un posible contagio con Covid-19 aunque su actual condición no ha sido confirmada por la Seremi de Salud.

Fuente: Radio Sago

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Planes de isapres se postergará hasta noviembre tras acuerdo con el Gobierno

Publicado

en

Tras la fuerte controversia que desató el anuncio de 7 Isapres de que subirían el precio de sus planes, el propio presidente Sebastián Piñera anunció que el Ejecutivo tomó medidas.

Publicidad


Según el mandatario, el gobierno llevó a cabo conversaciones con las aseguradoras y determinaron postergar por 3 meses dicha alza. Por lo tanto, la subida de precios se ejecutará igualmente en noviembre de este año.

“Significa una muy buena noticia para más de 3 millones de compatriotas”, dijo Piñera en una conferencia que duró breves minutos.

Durante la mañana, senadores criticaron el alza de manera transversal y pidieron al Ejecutivo respaldar la iniciativa que congela el alza de precios,

Parlamentarios solicitaron particularmente al gobierno tomar “medidas de emergencia”.

En tanto, el senador Manuel José Ossandón había dicho que “es impresentable, es una vergüenza y esto da fuerza para que pasando esta pandemia, estudiar el futuro de este sistema y las regulaciones que debe tener. El sentido común no ha primado, realmente es penoso y una vergüenza lo que han hecho”.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

¡ULTIMO MINUTO! Aumentan casos de Covid-19 en Puerto Montt y Osorno

Publicado

en

El Minsal acaba de entregar el reporte del día de hoy, en donde el total de contagiados subió a 160. Las ciudades con más casos presentando son Osorno y Puerto Montt que aumentaron considerablemente.

Deja tu Comentario


Publicidad


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados