Connect with us

Los Lagos

Municipio inició primera etapa de sanitización en 150 blocks de 18 condominios sociales de Puerto Montt

Publicado

en

Medida que busca ayudar a evitar la propagación del Coronavirus, se aplicará a condominios de departamentos, disminuyendo la carga viral con vapor a alta temperatura.

Publicidad


Todas las medidas necesarias para evitar contagios y proteger a la población ante el Coronavirus comenzaron a hacerse efectivas con la primera etapa de los trabajos de limpieza y sanitización de los condominios sociales de Puerto Montt, que en esta jornada comenzaron en Mirador I y II de Mirasol, ocasión que contó con la participación del alcalde Gervoy Paredes.

Según se explicó, el Municipio de Puerto Montt va a sanitizar en una primera etapa cerca de 150 blocks de 18 condominios sociales de la comuna, acción que busca disminuir la carga viral en general y que busca prevenir posibles contagios de Coronavirus. Esta labor se extenderá hasta este sábado, volviendo a realizarse en 15 días más.

Los condominios incluidos son Villa Yolanda, Parque Egaña, Miradores de Bellavista, Los Tilos, Población Kennedy, Ampliación Mirador, Las Rosas, Los Lagos y El Mirador.

El jefe comunal señaló que “se está efectuando en esta jornada la limpieza y sanitización de 108 departamentos en este condominio, que incluyó la limpieza con vapor de escaleras, pasamanos y pasillos. Posteriormemnte, se sumará este proceso en los otros 18 condominios sociales de la comuna. Aquí, los dirigentes nos señalaron que ellos realizaron un proceso de limpieza previo”.

Según precisó, la duración de este proceso es de 15 días, para luego volver a realizar una nueva sanitización. “Lo que queremos es darle tranquilidad a la gente, en todos los condominios de estas características, los cuales contarán con un sello de sanitización. Este proceso baja la carga viral de virus, bacterias, hongos, entre otros, ayudando a la tranquilidad de los vecinos”.

El Alcalde Paredes, que dijo que si falta algún condominio, los vecinos puedan informar al municipio, para ser considerados en este procedimiento, hizo un llamado al autocuidado frente al Coronavirus y a evitar desplazamientos innecesarios.

DIRIGENTA

 

Paola Matamala, presidenta del condominio social Mirador II, señaló que “nosotros con los vecinos hicimos un trabajo previo limpiando con hidrolavadora las escalas, y limpiando con cloro los pasillos y botando desechos del entorno, como una medida preventiva. En cuanto a este proceso que trajo la Municipalidad, estamos contentos. Es muy importante para nosotros, porque ayuda a que la gente tome conciencia de que hay que cuidarse para entre todos, enfrentar la pandemia del coronavirus”.

PROCEDIMIENTO

 

Según se explicó desde la empresa de limpieza encargada de la sanitización, el procedimiento de limpieza incluye todas las áreas comunes del condominio, donde los técnicos subirán al último piso de cada edificio, y recorrerán la infraestructura hacia ambos lados del piso, preocupándose de desinfectar todas las manillas de las puertas, pisos y paredes. Una vez terminado el piso, comienzan a bajar aplicando el vapor en las escaleras y pasamanos y así al siguiente piso, poniendo énfasis en los lugares de contacto con las personas.

En el exterior, se desinfectará la manilla de entrada al edificio y puertas. Además, si posee juegos infantiles o bancas o un espacio de recreación, también se desinfectará.

En cuanto al producto, se está utilizando amonios cuaternarios para realizar la desinfección -llamado Duplalim, con registro ISP-, cuyo uso está aprobado por el Servicio de Salud para el control de coronavirus.

Este producto no debe enjuagarse ni limpiarse; cuya aplicación es una aspersión fina con una gota pequeña que entra en contacto con la superficie y luego se espera que seque. El producto no es tóxico -que no debe beberse-, y genera un olor agradable a limpio, que elimina todo lo que entra en contacto con el producto químico.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Osorno: Línea 7 Francke – Kolbe suspende su recorrido

Publicado

en

En el día de hoy la linea 7 Francke -Kolb suspenderá su recorrido esto debido a la pandemia del Covid-19.

Publicidad


En conversación con el medio Soy Osorno, Alejandro Vargas administrador de la línea señalo que.“Por la cuarentena total no hay pasajeros y también existe temor por parte de los conductores a tener contagios, por eso decidimos tomar esta medida que fue informada a la autoridad del transporte”.

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Vehículo que ingresaba a Osorno fue derivado al hospital tras que uno de los pasajeros tenia Coronavirus

Publicado

en

Una familia que viajaba hacia Osorno fueron derivado rápidamente al hospital base, tras que uno de los pasajeros tenia Coronavirus.

Publicidad


La seremi de salud Los Lagos, Scarlett Molt, señalo a Soy Chile que. «Se hizo una logística con Carabineros, el mismo recinto asistencial corroboró que estuvieran todas las personas de este grupo”.

Indicó que “ahora se va a hacer la segunda investigación. Ellos refirieron que iban camino al hospital, tenemos que evaluar si eso es real o iban con otro destino, si estaban en una cuarentena obligada y por qué se estaba movilizando”.

Carabineros que se encontraban en lugar, estuvieron encargado de escotar el vehiculo hacia el hospital. Cristian Eguía Calvo, jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, señalo que “él se sentía mal. Se indicó fuera hacia el Hospital, iba con su familia, su señora y su hija, tenían condiciones que se estaban agravando por eso fueron derivados”.

Fuente: Soy Chile

 

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados