Connect with us

Los Lagos

Municipio sanitiza 1600 taxis colectivos de la comuna ante pandemia de Coronavirus

Publicado

en

Puerto Montt. La iniciativa busca bajar la carga viral tanto en los vehículos como en los terminales de las líneas de taxi colectivos que transitan en la ciudad.

Publicidad


Bajar o eliminar la posibilidad de contagio por Coronavirus en vehículos que transportan a miles de personas cada día, es el objetivo de la limpieza y sanitización de los taxis colectivos que transitan en Puerto Montt y en la comuna. La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Puerto Montt y el alcalde Gervoy Paredes, busca bajar la carga viral tanto en los cerca de 1.600 vehículos como en los terminales de las líneas de taxis colectivos.
Si bien el llamado reiterado es a no salir de las viviendas -sin necesidad urgente- para así evitar el contagio del coronavirus, se entiende que en la eventualidad de hacerlo los vecinos puedan trasladarse en un transporte público más descontaminado, evitando posibles contagios.

ALCALDE

En esta primera jornada se realizaron los trabajos de limpieza en la línea N°50, en el sector de Mirasol. Para los próximos días se tiene calendarizado que el mismo proceso de sanitización se efectúe en el resto de las líneas. Para llegar a un total cercano de 1.680 taxi colectivos, según indicó el alcalde.
«Se está entregando el sello de sanitización, no demora más de 5 minutos. Es un trabajo que seguiremos haciendo, porque comenzamos con los buses urbanos y con los terminales. Se coloca el sello, por lo que la gente podrá trasladarse sin mayor problema. Tiene una duración de 15 días y después volvemos hacer el mismo proceso de sanitizacion», explicó el jefe comunal.
Por su parte, Mario Marambio presidente de la asociación gremial de taxi colectivos de Puerto Montt, expresó estar más que agradecido con la iniciativa del Municipio ya que viene a ser una gran ayuda en este momento tan delicado.
«Estamos muy agradecidos y en deuda con el alcalde Gervoy Paredes, sus asesores y el Departamento de Aseo y Ornato. Es importante para nosotros porque el cubículo de los vehículos es pequeño y los pasajeros no viajan a un metro de distancia. Le agradezco en el alma al municipio toda la gestión que están haciendo».

CALENDARIO DE SANITIZACIÓN

Para este miércoles 25 de marzo se invita a todos los colectivos de las líneas -que no estén sanitizadas- a acercarse al terminal inmobiliaria cinco líneas ubicada en Volcán Puntiagudo Población la Paloma entre 8:30 y 16:30 horas para que puedan sanitizar sus móviles.
El jueves 26 se realizará en el sector de Pelluco; en la Línea 3 de colectivos.
El viernes 27 de marzo, la convocatoria será en Avenida Diego Portales, frente a la Gobernación Marítima, para las líneas o taxi colectivos que aún no han recibido la sanitización.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Osorno: Línea 7 Francke – Kolbe suspende su recorrido

Publicado

en

En el día de hoy la linea 7 Francke -Kolb suspenderá su recorrido esto debido a la pandemia del Covid-19.

Publicidad


En conversación con el medio Soy Osorno, Alejandro Vargas administrador de la línea señalo que.“Por la cuarentena total no hay pasajeros y también existe temor por parte de los conductores a tener contagios, por eso decidimos tomar esta medida que fue informada a la autoridad del transporte”.

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Vehículo que ingresaba a Osorno fue derivado al hospital tras que uno de los pasajeros tenia Coronavirus

Publicado

en

Una familia que viajaba hacia Osorno fueron derivado rápidamente al hospital base, tras que uno de los pasajeros tenia Coronavirus.

Publicidad


La seremi de salud Los Lagos, Scarlett Molt, señalo a Soy Chile que. «Se hizo una logística con Carabineros, el mismo recinto asistencial corroboró que estuvieran todas las personas de este grupo”.

Indicó que “ahora se va a hacer la segunda investigación. Ellos refirieron que iban camino al hospital, tenemos que evaluar si eso es real o iban con otro destino, si estaban en una cuarentena obligada y por qué se estaba movilizando”.

Carabineros que se encontraban en lugar, estuvieron encargado de escotar el vehiculo hacia el hospital. Cristian Eguía Calvo, jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, señalo que “él se sentía mal. Se indicó fuera hacia el Hospital, iba con su familia, su señora y su hija, tenían condiciones que se estaban agravando por eso fueron derivados”.

Fuente: Soy Chile

 

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados