Connect with us

Internacional

[VIDEO] Impactante: Así trasladan cadáveres de fallecidos con Covid-19 en Estados Unidos

Publicado

en

El estado de Nueva York es el más afectado por el coronavirus en EE.UU., debido a las tardías medidas sanitarias impuestas por las autoridades. Ya van más de 1.200 muertos y Trump descartó la cuarentena. Este lunes, se conoció un video del Brooklyn Hospital Center, donde se ve a profesionales de la salud retirando a varios cadáveres e ingresándolos a un camión.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Eficacia de vacunas chinas no es alta, asegura el director del centro de control de enfermedades de ese país

El profesional señaló que Pekín estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno

Publicado

en

De acuerdo al diario hongkonés South China Morning Post, el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, dijo que la eficacia de las vacunas para la covid-19 de su país no es alta.

Al respecto, el profesional señaló que Pekín estudia la mezcla de varias o un cambio en las pautas de vacunación de estas a fin de aumentar la eficacia del antígeno.

«Es la primera vez que un científico chino ha debatido en público la eficacia relativamente baja de las vacunas chinas», agrega el medio hongkonés.

Lee también: PIMS también afecta a adultos: Infectólogo alertó tras aumento de contagios por Covid en Chile

No obstante, en una entrevista con el diario estatal Global Times publicada hoy, Gao expresó que los medios malinterpretaron sus palabras. «Las tasas de protección de todas las vacunas del mundo a veces son altas y a veces, bajas. La mejora de su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo tienen que plantearse», refirió Gao.

«A este respecto, sugiero que pensemos en ajustar el proceso de vacunación, así como el número de dosis e intervalos, y adoptemos vacunación secuencial con distintos tipos de antígenos», añadió.

El experto en vacunas, Tao Lina, dio más detalles en la conferencia realizada el sábado.  «Los niveles de anticuerpos generados por nuestras vacunas (chinas) son más bajos que las del ARN mensajero (tecnología usada por las vacunas de Pfizer y Moderna), y los datos de eficacia también son más bajos», indicó.

Además, sostuvo que «es una conclusión natural que nuestras vacunas de virus inactivado y vector de adenovirus son menos efectivas que las de ARN mensajero».

Tasas de eficacia

Dos vacunas de la farmacéutica Sinopharm, una por Sinovac y otra por CanSino, son las cuatro vacunas desarrolladas en el país asiático.

Las tasas de eficacia de la vacuna de Sinovac apuntaron a una efectividad del 91,25 % en Turquía, 65,3 % en Indonesia y en Brasil rebajó al 50,4 %.

Por otro lado, la vacunas de Sinopharm tienen una tasa d efectividad de entre el 72,5 % y el 79 %, mientras que CanSino afirma que su antígeno tiene una eficacia del 75 %, añade el medio citado.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Atroz crimen: Sujetos asesinaron y descuartizaron a una joven mientras se grababan en video

La investigación se inició el día 1 de marzo tras haber circulado crudas imágenes a través de las redes sociales donde se observa “el cuerpo de una mujer, descuartizado, tirado en el suelo”

Publicado

en

Como Gabriela Lima Santana, de 21 años, quedó identificada una joven que fue encontrada muerta y descuartizada, informaron las autoridades.

El atroz crimen ocurrió en la localidad de Canoas, en el área metropolitana de Porto Alegre, en Brasil, el pasado 28 de febrero.

La investigación se inició el día 1 de marzo cuando circularon crudas imágenes a través de las redes sociales donde se observa “el cuerpo de una mujer, descuartizado, tirado en el suelo”.

Lee también: «¡No conozco a esa mujer!»: Mamá de Tomás sorprendió al desmentir a supuesta tía del menor

El pasado 24 de marzo, las autoridades informaron el hallazgo del cuerpo de la joven dentro una maleta, enterrada en el suelo.

De acuerdo a la información publicada en un medio local, luego de utilizar una excavadora para retirar el objeto, “una pierna se desprendió de la maquinaria”.

Luego de un intenso operativo de búsqueda, agentes policiales de Río Grande del Sur lograron detener a dos personas que se encontraban en el apartamento donde ocurrió el crimen.

Además, la persona que grabó el asesinato en video quedó capturada el pasado 27 de marzo. Solo se limitó a decir que no tuvo “mayor participación” en el crimen.

El citado medio añade que otros dos responsables del hecho continúan prófugos, no obstante, uno de estos ya se encuentra plenamente identificado.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados