Connect with us

Internacional

[VIDEO] Impactante: Así trasladan cadáveres de fallecidos con Covid-19 en Estados Unidos

Publicado

en

El estado de Nueva York es el más afectado por el coronavirus en EE.UU., debido a las tardías medidas sanitarias impuestas por las autoridades. Ya van más de 1.200 muertos y Trump descartó la cuarentena. Este lunes, se conoció un video del Brooklyn Hospital Center, donde se ve a profesionales de la salud retirando a varios cadáveres e ingresándolos a un camión.

 

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Virus Nipah: El otro virus que causa alarma en Asia y qué se está haciendo para evitar que se convierta en pandemia

Asia está preocupada por un nuevo patógeno. Se trata del virus Nipah que tiene una alta tasa de mortalidad

Publicado

en

Por

virus Nipah

Asia está preocupada por un nuevo patógeno. Se trata del virus Nipah que tiene una alta tasa de mortalidad.

Supaporn Wacharapluesadee, experta en la detección de virus, probó miles de muestras de saliva, orina y sangre de 12 especies de murciélagos.

«Supone una gran preocupación porque no hay tratamiento y este virus tiene una alta tasa de mortalidad», señala la experta.

De acuerdo a un reportaje de la BBC, la tasa de mortalidad de Nipah varía entre el 40% y el 75%, dependiendo de dónde ocurra el brote.

Esta cifra mantiene a la experta y a sus colegas, preocupados.

Lee también: Doctora es atropellada tras recibir cadáver de su hijo mientra trabajaba en el hospital

Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se enfoca en aquellos virus que presentan el mayor riesgo para la salud humana. También en aquellos que tienen potencial epidémico y en aquellos para los que no existen vacunas.

El virus Nipah está entre los 10 primeros.

La investigación señala varias razones por las que el virus Nipah es tan siniestro.

Una de las principales es el largo período de incubación de la enfermedad. Puede llegar hasta los 45 días, lo que significa que existen muchas posibilidades de que un animal o persona infectada, sin saber que está enferma, lo propague.

Igualmente, puede infectar a una amplia gama de animales, lo que aumenta la posibilidad de que se extienda.

Otra razón es que el virus Nipah puede contagiar por contacto directo o consumiendo alimentos contaminados.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Doctora es atropellada tras recibir cadáver de su hijo mientra trabajaba en el hospital

El cuerpo sin vida del niño que fue llevado hasta el recinto hospitalario donde labora su madre, tras sufrir un accidente doméstico

Publicado

en

Por

recibir cadáver de su hijo

Gravemente herida resultó la doctora Marigeny Romano al ser atropellada cuando salió corriendo del hospital donde estaba trabajando, al recibir cadáver de su hijo de 8 años de edad.

El terrible suceso ocurrió en la comunidad rural Río Grande del municipio Los Hidalgos, de la provincia Puerto Plata, en República Dominicana.

El cuerpo sin vida del niño fue llevado hasta el recinto hospitalario donde labora su madre, tras sufrir un accidente doméstico.

Murió desangrado luego de sufrir una herida cortante en un pie tras chocar con el lavamanos del baño de su casa. Cayó al piso y le cortó una arteria. El medio local Diario Libre agrega que había sido sometido a siete procesos quirúrgicos debido a que nació con problemas en sus piernas que le impedían caminar.

Lee también: Se suicidó la mujer imputada por agredir a Carabineros en calle Varas de Puerto Montt

El abuelo de parte materna, Tomas Romano, dijo que «a pesar de su discapacidad él no tenía límites. Ese muchachito se ponía sus botas y se iba conmigo para la finca a ver las vacas».

Se supo que la doctora Romano salió corriendo desconcertada hacia la calle que atraviesa el centro de salud, donde fue atropellada por un vehículo.

Al respecto, Ayde Rivera, directora del Hospital Rafael Cantizano Arias de Los Hidalgos, dio su opinión del terrible desenlace.  «Que una persona trabaje en un centro de salud y que reciba un cadáver y para su sorpresa sea el de su hijo es algo desgarrador», señaló.

La doctora Romano  fue trasladada a un centro de salud privado tras sufrir fracturas en una clavícula, húmero y pelvis, por el arrollamiento. Aún se desconoce si trató de un accidente o si se lanzó al tránsito vehicular.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados