Connect with us

Internacional

[VIDEO] Impactante: Así trasladan cadáveres de fallecidos con Covid-19 en Estados Unidos

Publicado

en

El estado de Nueva York es el más afectado por el coronavirus en EE.UU., debido a las tardías medidas sanitarias impuestas por las autoridades. Ya van más de 1.200 muertos y Trump descartó la cuarentena. Este lunes, se conoció un video del Brooklyn Hospital Center, donde se ve a profesionales de la salud retirando a varios cadáveres e ingresándolos a un camión.

 

Publicidad

Deja tu Comentario


Anuncios

Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

La educación desde casa está prohibida en Alemania: Conoce las razones

Alemania no es el único país que prohíbe el homeschooling: en Suecia tampoco se permite salvo en circunstancias excepcionales.

Publicado

en

Por

En Alemania está estrictamente prohibido hacer “homeschooling” (no enviar al niño al colegio y enseñarle en casa).

Anuncios

Entre las razones está el hecho de que es dificilk que los niños con escasos recursos se centren en los estudios, por lo que, granjeros usaban niños en los campos, lo que les llevaba a asistir a la escuela muy esporádicamente. El exigir que los niños fueran a la escuela aseguraba que sus familias no les obligaran a hacer otros trabajos en vez de estudiar.

Además, al enviar a los niños al colegio los padres no pueden adoctrinarlos religiosamente de la forma en que lo harían si estos niños no tuviesen contacto con otros.

Lee también: Insólito: Detenido un vocal de mesa en Punta Arenas por llegar ebrio a su local de votación

Incluso no tiene que ver netamente con el conocimiento impartido, sino también con crear “ciudadanos responsables que participen igual y responsablemente de los procesos democráticos de una sociedad pluralista”.

En Alemania el no enviar al niño al colegio lleva consigo una multa que van desde los 850 dólares (660 mil pesos chilenos) -en el caso más “barato”- hasta los 10.000 dólares (7.7 millones de pesos chilenos).

En Suecia tampoco se permite salvo en circunstancias excepcionales. Las multas en este país pueden llegar hasta los 20.000 euros (18 millones de pesos chilenos) por niño al año.

Información de Biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

OMS vuelve alertar al mundo: «Los próximos meses serán muy difíciles»

La mejora de las pruebas, el seguimiento de los contactos de las personas infectadas y el aislamiento de las personas en riesgo de propagar el virus permitiría a los países evitar confinamientos obligatorios.

Publicado

en

Por

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostro preocupación por la situación pandémica y los posibles colapsos y presiones de sus sistemas de atención médica.

Anuncios

Como “fase crítica” fue descrita la pandemia por Tedros Adhanom Ghebreyesus en una rueda de prensa: «Estamos en una fase crítica de la pandemia del COVID-19, especialmente en el Hemisferio Norte… Los próximos meses serán muy difíciles y algunos países están en una ruta peligrosa».

Lee también: Denuncian hallazgo de salmones muertos por manchas de contaminación en el río Pilmaiquén

«Exhortamos a los líderes a tomar acciones inmediatas, a evitar más muertes innecesarias, a impedir que los servicios de salud colapsen y las escuelas deban cerrarse de nuevo. Como dije en febrero y les repito ahora: esto no es un ensayo», añadió.

Tedros hizo énfasis en el aumento exponencial de casos en distintos países y dijo que esto lleva a hospitales y UCI a funcionar por encima de su capacidad.

Agregó que los países debían tomar medidas para limitar la propagación rápida del virus.

Información de 24Horas.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados