Connect with us

Noticias

Terrible: Estacionamiento en Barcelona es usado como morgue

Publicado

en

El estacionamiento subterráneo de la morgue de Collserola, en Barcelona, se ha convertido en una extensión improvisada de este servicio para poder hacer frente a la alta cantidad de muertes por Covid-19 en la región.

Deja tu Comentario


Publicidad


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Así es la vida de Martin Pradenas dentro de la cárcel de Valdivia

Publicado

en

Este domingo se cumplen 16 días de que Martín Pradenas, ingreso a la cárcel, luego de ser acusado de violación en contra Antonia Barra.

Publicidad


Tras esta situación El Mercurio revelo como es la vida Pradenas en la cárcel de Valdivia, en donde ingreso con su ropa, cigarrillos, fotos familiares, un inhalador, guantes y una mascarilla extra. Sin embargo, más tarde se le autorizó el ingreso de una radio, para su entretención y acompañamiento durante el ejercicio.

El diario también sostiene que fuentes al interior del penal indican que entre sus lecturas se encuentra una biblia y que estaría recibiendo orientación religiosa.

Debido al protocolo sanitario, hasta el viernes permanecía en cuarentena en la enfermería del penal, por lo que no ha podido recibir visitas. No obstante, dos veces a la semana puede hacer videollamadas con sus familiares y amigos, quienes deben estar previamente registrados.

Con quien sí tiene un contacto regular es con su abogado, Gaspar Calderón, quien adelanta que está preparando la presentación de una nueva acción judicial a favor de su cliente.

Luego de concluir el aislamiento, el joven debiera ser evaluado y trasladado hasta la sección de imputados. Sin embargo, desde Gendarmería sostienen que lo más probable es que, por seguridad, se mantenga en la enfermería.

Martín Pradenas deberá permanecer por 120 días en prisión preventiva, plazo que se fijó para la investigación que incluye seis acusaciones por abuso sexual y violación en su contra, dentro de las que se encuentra el caso de Antonia Barra.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Noticias

Funcionaria de Gendarmería criticó al Poder Judicial por liberar a Hugo Bustamante

Publicado

en

Por

Funcionaria de Gendarmería cuestionó al Poder Judicial por la liberación condicional que obtuvo Hugo Bustamante en 2016, a pesar de las advertencias de Gendarmería, esto con respecto al caso de Ámbar Cornejo,

Publicidad


La organización uniformada según consignó El Mercurio en esa época, señaló que Bustamante era un “interno que requiere intervención y un mayor período de observación intrapenitenciario, ya que las variables psicosociales determinan un pronóstico incierto”.

“Por lo que no se recomienda otorgar libertad condicional“, indica el documento. En conversación con CHV Noticias, la psicóloga y criminóloga de la Adiptgen, Andrea Castro, expresó que “el personal no uniformado de Gendarmería hace mucho tiempo que es olvidado (…) Somos casi 5 mil funcionarios no uniformados que nos encargamos de la reinserción, que para mi gusto es la base de todo esto”.

La psicóloga Castro cree que si se invirtiera en profesionales de la Adiptgen se podría valorar más su trabajo. “Los informes de libertad condicional son muy acuciosos (…) Al poder que evalúa esto, se le entrega un informe de PCLR que mide psicopatía, un informe de consumo abusivo de alcohol y drogas, que en este caso (Hugo Bustamante) sí lo había, y además un instrumento que, con datos duros, dice cuál es la probabilidad de reincidencia del sujeto”, detalló.

“No es primera vez que pasa, no leen nuestros informes”, argumentó la experta que, con más de 20 años de servicio, dice distinguir fácilmente la diferencia en el comportamiento de cada interno.

 “Quién mejor que nosotros para evaluar a un chico que vemos a diario, que independiente del comportamiento que tenga dentro de la unidad penal, es cómo va a funcionar afuera”, agregó.

Respecto al informe que detalla el perfil de Bustamante antes de su liberación, la psicóloga planteó que el imputado “no tiene conciencia de delito, no tiene consciencia del mal causado, no visualiza a la víctima y no siente culpa”.

Recursos en reinserción

Castro afirmó que uno de los grandes problemas es la poca cantidad de funcionarios dedicados a labores técnicas, profesionales, administrativas y auxiliares.

“El ministro Larraín nos dijo que se iba a comprometer con 1.080 cargos y justo esta semana, antes de que pasara esto, nos reducen los cargos a 625. Yo tengo 20 años de servicio a contrata, sin ninguna estabilidad laboral, entonces los recursos existen”, apuntó.

Información de chvnoticias.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados