Connect with us

Los Lagos

Covid-19: Los ojos podrían ser una de las principales “rutas de contagio”

Publicado

en

Muchos nos imaginamos que el uso de mascarillas más guante podrían ser una solución para combatir el Coronavirus, pero lo cierto es que podríamos estar fallando en una sola cosa… Los Ojos, esto debido a que podrían ser una de las principales “rutas de contagio” de la COVID-19, según el último estudio de los científicos de la Universidad de Hong Kong.

Publicidad


Por eso el estudio refuerza los consejos de lavarse las manos constantemente y en lo posible no tocarse los ojos, o la nariz para evitar la infección.

Según los científicos el “nivel de virus” del SARS-Cov-2 – la cepa de coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 – es mucho mayor que para el SARS en las vías respiratorias superiores y las conjuntivas, las células que recubren las superficies de los ojos.

Medios internacionales han citado a la Academia Americana de Oftalmología sobre que no solo la fiebre y la tos serían los síntomas iniciales de infección por coronavirus.

Al parecer otros estudios demuestran que el virus tendría la capacidad de infectar la conjuntiva del ojo y causar conjuntivitis que es enriquecimiento en los ojos, incremento de lágrimas y secreción amarilla, blanca, verde en los párpados.

Por eso se recomienda una higiene aun mayor para las personas que utilizan lentes de contacto en vez de gafas y evitar compartir maquillaje.

Según las últimas cifras más de cuatro millones de personas de más de 185 países del mundo han sido diagnosticadas con COVID-19, De ellas, más de 1.300.000 ya se han curado y 278.000 han perdido la vida.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Fatal atropello en Puerto Montt: Buscan al autor del atropello

Publicado

en

Un fatal atropello se produjo en Puerto Montt, exactamente en avenida Presidente Ibánez esquina calle Magallanes cuando un hombre fuera atropellado por un camión, donde el conductor se dio a la fuga.

Publicidad


El accidente se produjo a eso de las 19:00 de este sábado, la victima fue encontrada en plena calle sin signos vitales. Tras esta situación se pudo detallar que el autor del atropello se transportaba en un camión y que luego se dio a la fuga.

PDI, trabaja para encontrar al autor del atropello a través de las cámaras de seguridad del sector.

El mayor de la Quinta Comisaría Alex Vicencio, explicó las circunstancias del hallazgo del cuerpo. «Personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt se constituyó en la intersección de avenida Parque Industrial con Magallanes debido a que en el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre el cual hasta el momento no ha podido ser identificado el cual presumiblemente habría sido atropellado. Personal de la Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría se encuentra realizando diligencias para dar con el vehículo involucrado en el hecho, como asimismo el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de la Siat».

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Accidente fatal deja a una persona fallecida en Pargua

Publicado

en

Dos personas fueron atropelladas en plena ruta 5 sur, dirección a Pargua a la altura del sector Abtao, perdiendo una de ellas la vida en el lugar.

Publicidad


El fallecido de 62 años fue encontrado en plena ruta sin signos vitales, mientras que el otro hombre de 44 años estaba lesionado pero con vida, luego de ser atropellados ambos por un camión.

Por su parte el camionero fue detenido y se pudo detallar que se encontraba con todos los papeles al día y no contaba con antecedentes policiales.

Carabineros además pudo detallar que ambos atropellados estaban bajo los afectos del alcohol.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados