Connect with us

Noticias

¿Me puedo contagiar por Covid-19 pidiendo comida por Delivery?

Publicado

en

Muchos se preguntarán si se pueden contagias pidiendo comida por Delivery. Lo cierto es que la posibilidad que eso pase es muy alta, debido que el virus puede durar hasta 7 días en algunas superficies.

Publicidad


En conversación con CNN Juan Francisco Aguirre, jefe de Salud Ocupacional de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), explicó que “en general hemos visto que el coronavirus puede durar desde horas hasta 7 días”.

“Todo esto depende también de la cantidad de virus que haya, la temperatura y humedad en el ambiente“, indicó.

El especialista señaló que “se ha visto que en las superficies lisas, como el plástico, la cerámica o algunos metales es donde más tiempo puede vivir este virus”.

“En el caso del dinero, tenemos dos tipos de billetes hechos de plástico y de papel algodón. Es un lugar donde puede permanecer el virus, pero no está claro el tiempo“, dijo.

En tanto, el especialista indicó que “en las cajas de cartón y el papel, el virus puede vivir hasta 4 días en condiciones estándar de temperatura, con de 20 grados y humedad relativa de un 60%”.

¿Qué hacer?

El especialista señaló que, en casos de delivery, “desde la tienda hasta que lo traen a mi casa el virus puede persistir”, por lo que señaló una serie de pasos para prevenir el contagio.

“Uno tiene que tomar esta caja y considerarla contaminada. Una vez que la abra y vaya a manipular el interior, tengo que hacerlo con las manos limpias. Entonces yo la toco, la manipulo, me lavo las manos, que es lo más importante, y después vuelvo a tocar el alimento del interior“, indicó.

“Si toco la caja, tengo que volver a lavarme las manos, y ojalá que el lugar donde la tuve, desinfectarlo con alcohol gel o una solución con cloro“, añadió.

El especialista reiteró que “en general esto de la transmisión es por gotitas y por contacto, porque las gotitas se producen cuando converso, estornudo, pero también porque las personas nos llevamos mucho las manos a la cara”.

Es importante hacer una desinfección rigurosa, dado que, según señaló Aguirre, “aún no se sabe cuánto virus tiene que haber en cada una de estas superficies para generar el contagio”.

Fuente: CNN

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Fatal atropello en Puerto Montt: Buscan al autor del atropello

Publicado

en

Un fatal atropello se produjo en Puerto Montt, exactamente en avenida Presidente Ibánez esquina calle Magallanes cuando un hombre fuera atropellado por un camión, donde el conductor se dio a la fuga.

Publicidad


El accidente se produjo a eso de las 19:00 de este sábado, la victima fue encontrada en plena calle sin signos vitales. Tras esta situación se pudo detallar que el autor del atropello se transportaba en un camión y que luego se dio a la fuga.

PDI, trabaja para encontrar al autor del atropello a través de las cámaras de seguridad del sector.

El mayor de la Quinta Comisaría Alex Vicencio, explicó las circunstancias del hallazgo del cuerpo. «Personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt se constituyó en la intersección de avenida Parque Industrial con Magallanes debido a que en el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre el cual hasta el momento no ha podido ser identificado el cual presumiblemente habría sido atropellado. Personal de la Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría se encuentra realizando diligencias para dar con el vehículo involucrado en el hecho, como asimismo el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de la Siat».

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Accidente fatal deja a una persona fallecida en Pargua

Publicado

en

Dos personas fueron atropelladas en plena ruta 5 sur, dirección a Pargua a la altura del sector Abtao, perdiendo una de ellas la vida en el lugar.

Publicidad


El fallecido de 62 años fue encontrado en plena ruta sin signos vitales, mientras que el otro hombre de 44 años estaba lesionado pero con vida, luego de ser atropellados ambos por un camión.

Por su parte el camionero fue detenido y se pudo detallar que se encontraba con todos los papeles al día y no contaba con antecedentes policiales.

Carabineros además pudo detallar que ambos atropellados estaban bajo los afectos del alcohol.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados