Connect with us

Noticias

OMS y el nuevo aumento del Covid-19: Tal vez nunca desaparezca y la población tendrá que vivir con el»

Publicado

en

El nuevo coronavirus quizá nunca desparecerá y la población tendrá que vivir con él, advirtió este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras algunos países empiezan a suavizar gradualmente las restricciones impuestas para frenar su propagación.

Publicidad


El nuevo coronavirus, que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales del pasado año, ha infectado ya a más de 4,2 millones de personas y se ha cobrado la vida de casi 300.000.

«Tenemos un nuevo virus que ha llegado a la población humana por primera vez y por tanto es muy difícil predecir cuándo lo venceremos», dijo Michael Ryan, el director de emergencias de la OMS.

«Quizá este virus se convierta en otro virus endémico en nuestras comunidades y tal vez nunca desparezca», dijo en una conferencia telemática desde Ginebra.

El virus del sida, el «HIV no ha desaparecido, pero lo hemos asumido», recordó.

La OMS ha advertido de que no hay garantías de que el fin del confinamiento, que ha afectado a la mitad de la humanidad, no genere una segunda oleada de infecciones.

«Muchos países desearían acabar con las diferentes medidas» de confinamiento, dijo el director de la máxima autoridad de salud mundial, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Pero nuestra recomendación es que los países mantengan todavía la alerta al máximo nivel posible», agregó.

Según Ryan, todavía queda un «largo, largo camino por recorrer» hasta volver a la normalidad.

Se piensa que «los confinamientos funcionan perfectamente y que el desconfinamiento será genial. Pero están plagados de peligros», advirtió el virólogo irlandés.

Ryan también condenó las agresiones a personal sanitario que trabaja con COVID-19, e informó de que en abril se reportaron más de 35 incidentes «muy serios» de este tipo en 11 países.

«COVID-19 está sacando lo mejor de nosotros, pero también algo de lo peor», dijo.

«La gente se siente facultada para liberar sus frustraciones contra personas que simplemente están tratando de ayudar, pero «no los debemos permitir».

Asimismo, insistió en que la humanidad «tiene una enorme oportunidad» de encontrar una vacuna y hacerla accesible a todo el mundo.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Fatal atropello en Puerto Montt: Buscan al autor del atropello

Publicado

en

Un fatal atropello se produjo en Puerto Montt, exactamente en avenida Presidente Ibánez esquina calle Magallanes cuando un hombre fuera atropellado por un camión, donde el conductor se dio a la fuga.

Publicidad


El accidente se produjo a eso de las 19:00 de este sábado, la victima fue encontrada en plena calle sin signos vitales. Tras esta situación se pudo detallar que el autor del atropello se transportaba en un camión y que luego se dio a la fuga.

PDI, trabaja para encontrar al autor del atropello a través de las cámaras de seguridad del sector.

El mayor de la Quinta Comisaría Alex Vicencio, explicó las circunstancias del hallazgo del cuerpo. «Personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt se constituyó en la intersección de avenida Parque Industrial con Magallanes debido a que en el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre el cual hasta el momento no ha podido ser identificado el cual presumiblemente habría sido atropellado. Personal de la Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría se encuentra realizando diligencias para dar con el vehículo involucrado en el hecho, como asimismo el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de la Siat».

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Accidente fatal deja a una persona fallecida en Pargua

Publicado

en

Dos personas fueron atropelladas en plena ruta 5 sur, dirección a Pargua a la altura del sector Abtao, perdiendo una de ellas la vida en el lugar.

Publicidad


El fallecido de 62 años fue encontrado en plena ruta sin signos vitales, mientras que el otro hombre de 44 años estaba lesionado pero con vida, luego de ser atropellados ambos por un camión.

Por su parte el camionero fue detenido y se pudo detallar que se encontraba con todos los papeles al día y no contaba con antecedentes policiales.

Carabineros además pudo detallar que ambos atropellados estaban bajo los afectos del alcohol.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados