Connect with us

Noticias

Los anticuerpos de un paciente recuperado del SARS neutralizan el coronavirus SARS-CoV-2

Publicado

en

Un estudio ha demostrado que los anticuerpos de un paciente recuperado del SARS del 2003 son capaces de neutralizar de manera natural al coronavirus SARS-CoV-2.

Publicidad


Este hallazgo, publicado en la revista Nature, allana el camino para el uso de cócteles de anticuerpos para la profilaxis en individuos con alto riesgo de exposición o como una terapia posterior para limitar o tratar enfermedad Covid-19 en su forma más grave.

El anticuerpo S309

La glicoproteína de la espiga (S) del SARS-CoV-2, que promueve la entrada del virus en las células huésped, es el objetivo principal de los anticuerpos neutralizantes. La investigación, dirigida por Davide Corti, del Vir Biotechnology (Suiza), describe múltiples anticuerpos monoclonales dirigidos contra SARS-CoV-2, identificados a partir de las células B de memoria de un individuo que fue infectado con SARS-CoV en 2003.

Un anticuerpo, llamado S309, demostró ser un potente neutralizadoR del SARS-CoV-2 al comprometer el dominio de unión al receptor S.

“Sorprendentemente creemos que S309 cubre a toda la familia de coronavirus relacionados. Esto siguiere, que aunque el SARS-CoV-2 mutase, sería ser bastante difícil que se vuelviera resistente a la actividad neutralizante de S309″, han explicado en un comunicado desde Vir Biotechnology .

“Además, el S309 exhibe una función efectora in vitro, lo que potencialmente permite que el anticuerpo se involucre y reclute al resto del sistema inmunitario para matar las células ya infectadas. Hemos visto en modelos animales de otras infecciones respiratorias, como la gripe, que la función efectora mejora significativamente la actividad de los anticuerpos que ya son neutralizadores potentes”.

Cócteles de anticuerpos

Asimismo, la investigación demostró que el S309, combinado con otro anticuerpo menos potente (mAb114), que se dirija a un punto distinto en la proteína punta del virus, podía mejorar la neutralización y reducir la posibilidad de que surjan mutaciones resistentes.

“Hemos visto esto con mAb114, un anticuerpo monoclonal único y potente que se ha demostrado en un ensayo de fase 2/3 en la República Democrática del Congo para reducir notablemente la mortalidad por el Ébola“, han explicado deste el centro. mAb114 es un anticuerpo monoclonal que fue aislado por científicos de Vir en colaboración con el Institutos Nacionales de Salud(NIH) y otras agencias gubernamentales que utilizan el mismo enfoque utilizado para descubrir y desarrollar S309.

Los cócteles de anticuerpos que incluyen S309 junto con otros anticuerpos identificados en la investigación aumentaron aún más la neutralización del SARS-CoV-2 y pueden limitar la aparición de mutantes de neutralización-escape.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Fatal atropello en Puerto Montt: Buscan al autor del atropello

Publicado

en

Un fatal atropello se produjo en Puerto Montt, exactamente en avenida Presidente Ibánez esquina calle Magallanes cuando un hombre fuera atropellado por un camión, donde el conductor se dio a la fuga.

Publicidad


El accidente se produjo a eso de las 19:00 de este sábado, la victima fue encontrada en plena calle sin signos vitales. Tras esta situación se pudo detallar que el autor del atropello se transportaba en un camión y que luego se dio a la fuga.

PDI, trabaja para encontrar al autor del atropello a través de las cámaras de seguridad del sector.

El mayor de la Quinta Comisaría Alex Vicencio, explicó las circunstancias del hallazgo del cuerpo. «Personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt se constituyó en la intersección de avenida Parque Industrial con Magallanes debido a que en el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre el cual hasta el momento no ha podido ser identificado el cual presumiblemente habría sido atropellado. Personal de la Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría se encuentra realizando diligencias para dar con el vehículo involucrado en el hecho, como asimismo el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de la Siat».

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Accidente fatal deja a una persona fallecida en Pargua

Publicado

en

Dos personas fueron atropelladas en plena ruta 5 sur, dirección a Pargua a la altura del sector Abtao, perdiendo una de ellas la vida en el lugar.

Publicidad


El fallecido de 62 años fue encontrado en plena ruta sin signos vitales, mientras que el otro hombre de 44 años estaba lesionado pero con vida, luego de ser atropellados ambos por un camión.

Por su parte el camionero fue detenido y se pudo detallar que se encontraba con todos los papeles al día y no contaba con antecedentes policiales.

Carabineros además pudo detallar que ambos atropellados estaban bajo los afectos del alcohol.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados