Connect with us

Internacional

Presidente de Madagascar asegura que su pais a desarrollado un remedio natural, preventivo y curativo contra el Coronavirus

Publicado

en

En medio de los cuestionamientos de la Organización Mundial de la Salud sobre su eficacia, el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, rechazó nuevamente las críticas por promover una bebida a base de hierbas como la cura contra el coronavirus.

Publicidad


“Si no fuera Madagascar y hubiese sido un país europeo que realmente hubiera descubierto este remedio, ¿habría tantas dudas? No lo creo”, aseguró Rajoelina durante una entrevista exclusiva brindada a los medios franceses France 24 y Radio France International.

“Creo que el problema es que proviene de África y no pueden admitir que un país como Madagascar, que es uno de los países más pobres del mundo, haya descubierto esta fórmula para salvar al mundo”, aseveró el líder malgache.

Denominado como Covid-Organics (CVO), este brebaje a base de hierbas derivado de la Artemisia, una planta con propiedades comprobabas para el tratamiento contra la malaria, se lanzó oficialmente el mes pasado bajo la convicción de que puede prevenir y curar a las personas que padecen el coronavirus.

“Covid-Organics es un remedio preventivo y curativo contra COVID-19, que funciona muy bien”, garantizó Rajoelina y le atribuyó la recuperación de 105 pacientes infectados con el virus en Madagascar. Según el presidente, la bebida puede curar a las personas dentro de los 10 días.

“Se observó una mejora notable en la salud de los pacientes que recibieron este remedio solo 24 horas después de tomar la primera dosis”, explicó Rajoelina. “La cura se observó después de siete días, incluso diez días. Este remedio es natural y no tóxico”.

Madagascar ya ha comenzado la comercialización de Covid-Organics (CVO) en varios países africanos, incluidos Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Liberia, Níger y Tanzania, pese a que la Organización Mundial de la Salud ha advertido que su eficacia no está probada clínicamente.

En respuesta, el presidente Rajoelina señaló que “ningún país u organización nos impedirá seguir adelante” y criticó a la OMS por no respaldar el remedio. “Los científicos africanos no deberían ser subestimados”.

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

La OMS será investigada tras su accionar ante la pandemia del Covid-19

Publicado

en

Los 194 países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre ellos Estados Unidos y China, adoptaron este martes una resolución que prevé una «evaluación independiente» de la respuesta de esa agencia de la ONU a la pandemia del nuevo coronavirus.

Publicidad


Este texto aprobado por consenso prevé lanzar «lo más pronto posible un proceso de evaluación imparcial, independiente y completa» de la acción internacional coordinada por la OMS ante la pandemia, incluyendo las decisiones de la organización durante el desarrollo de la crisis.

Esta evaluación, cuyo mecanismo no está claro, tendrá que examinar «las medidas tomadas por la OMS frente a la pandemia de la COVID-19 y su cronología», agregó.

La OMS y su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, están bajo presión constante de Estados Unidos, que le reprocha una mala gestión de la epidemia, que deja cerca de 320.000 muertos en el mundo desde que apareció el virus en diciembre pasado en China.

Acusando a la OMS de ser una «marioneta de China», donde brotó el virus a fines de 2019, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el lunes con congelar indefinidamente el financiación a esa agencia de la ONU e incluso con retirar la membresía de su país si no hacía «mejoras sustanciales» en 30 días.

Trump considera que la OMS ignoró los informes sobre la aparición del virus y le reprocha ser demasiado indulgente con las autoridades chinas en su manejo de la pandemia.

En respuesta, el gobierno chino acusó este martes a Trump de utilizar a China para «eludir sus obligaciones» ante la OMS.

El director general de la OMS habia asegurado el lunes que la organización dió la alarma «rápidamente» y que lanzará una investigación «independiente» sobre la respuesta al brote «lo más pronto posible en el momento apropiado.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Internacional

Científicos de la NASA advierten: el Sol se debilita y podría originar periodos de mucho frío y pérdida de cultivos

Publicado

en

Científicos de la NASA han advertido de que podríamos entrar en un período de «recesión» de la luz del Sol ya que, según han explicado, las manchas solares prácticamente han desaparecido. Así lo ha confirmado al diario ‘The Sun’, el astrónomo y científico de la NASA Tony Phillips, quien ha destacado que «el mínimo solar está en marcha y es profundo».

Publicidad


El astrónomo ha explicado que «los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado» y que «el campo magnético del Sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar». Phillips ha resaltado que estos rayos cósmicos «representan un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares».

Según el diario, los científicos de la NASA temen que podría ser una repetición del mínimo de Dalton, un fenómeno que se produjo entre 1790 y 1830 y que llevó a períodos de mucho frío, pérdida de cultivos, hambruna y potentes erupciones volcánicas, incluso hasta terremotos.

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados