Connect with us

Calbuco

Aparatoso choque dejó a una Carabinera y a un conductor lesionados en ruta hacia Calbuco

Publicado

en

Un aparatoso choque entre dos vehículos, en la ruta que une Calbuco y Puerto Montt, dejó dos personas lesionadas, entre ellas una Carabinera.

Publicidad


La funcionaria se dirigía hasta su unidad, cuando ocurrió la colisión, a la altura del kilómetro 18 de la ruta costera, de acuerdo a lo informado por Biobiochile.

El choque se habría generado luego de que el conductor del otro vehículo intentara adelantar en linea continúa. Tras lo cual, ambos involucrados fueron trasladados al Hospital de Calbuco.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Pasaron más de 30 horas para que el cuerpo de un adulto mayor fuera retirado en isla de Calbuco

Publicado

en

Por

Alrededor de 34 horas esperó el cadáver de un adulto mayor para ser retirado después de ser encontrado en Isla Queullín, comuna de Calbuco.

Publicidad


Se trata de Abelardo Chávez, de 83 años, a eso de las 8:00 horas, quien fue encontrado y sacado del agua la mañana del pasado viernes por un grupo de mariscadores, de acuerdo a lo señalado por Biobiochile.

Inicialmente el cuerpo fue llevado hasta el muelle, donde fue tapado con una sábana. Posteriormente fue trasladado una garita cuando comenzó a llover, ya que no llegó nadie a levantar el cuerpo o realizar las pericias correspondientes, a pesar de que se les hizo el llamado.

Por su parte, el fiscal jefe de Calbuco, Patricio Llancamán explicó, al citado medio, que no pudieron llegar a la isla debido a las malas condiciones climáticas.

No fue sino hasta las 18:00 horas del sábado que se dio la autorización para trasladarlo a la iglesia, sin ser periciado.

Cabe destacar, que el cuerpo fue retirado de la garita por los mismos vecinos, quienes le construyeron además un ataúd.

Foto: Mireya Peters Martínez (cc) Flickr.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Calbuco

Adultos mayores y personas con discapacidad tienen dificultades para acceder a la notaría de Calbuco

Publicado

en

Por

La nueva ubicación de la notaría en Calbuco ha traído dificultades de acceso para diversas personas, especialmente las discapacitadas y adultos mayores, ya que el edificio quedó en una cuesta.

Publicidad


«Será muy complejo para los adultos mayores poder subir la empinada cuesta a pie. Pienso en la gente que constantemente está en este pueblo y que tiene que transitar acá, sobretodo el adulto mayor, que eventualmente todavía puede ser un poco autovalente, pero igual es lejos (…) puede ser un problema logístico, no sé, pero es engorroso para la gente, porque además otros trámites los hace en el centro del pueblo, entonces es complicado”, detalló Eugenia Escárate, una usuarial a través de Soypuertomontt.

Lea también: Incendio destruyó vivienda y microbús en Puerto Montt

En ese contexto, el concejal de la comuna, Óscar González, sostiene que es necesario encontrar una solución para estos usuarios. «Todos los servicios que ellos prestan, tiene que ver con las casas comerciales, con las casas bancarias, y otros trámites que también tienen su contrapartida en el centro de la ciudad, eso sin mencionar a todas las personas de tercera edad, en situación de discapacidad”, añadió.

“Aquí hay un par de gestiones por hacer: primero, consultar al Poder Judicial, si es posible una nueva notaría en Calbuco, y si es posible, tramitar esa solicitud y segundo, solicitar a la municipalidad si es que esta notaría cuenta con su permiso de fijación y si cuenta también con su patente al día”, aseveró.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados