Connect with us

Los Lagos

Subsecretaria de Salud: «Probablemente vamos a ver un incremento del número de casos de Coronavirus»

Publicado

en

En entrevista con TVN, la subsecretaria de Salud, Paula Daza se refirió a la situación que enfrentamos por el Coronavirus en nuestro país.

Publicidad


La personera sostuvo que estas recomendaciones son del Consejo Asesor «por la etapa de la pandemia que estamos viviendo hoy día en nuestro país. Hoy día estamos en una etapa donde sabemos que hay una alta circulación viral, y es por eso que se ha tomado esta medida».

La doctora Daza sumó que un caso probable tiene dos diagnósticos: «Uno, cuando hay un caso confirmado, cuando hay una persona que tiene la sintomatología, se tomó la PCR y salió positiva. Esa persona tiene contactos estrechos, si uno de esos contactos estrechos empieza con sintomatología respiratoria, esa persona se transforma en un caso probable».

Según la subsecretaria, este cambio es importante porque «permite tomar medidas de una manera mucho más eficiente. Una persona caso probable se cataloga como caso confirmado, y por lo tanto tiene que tomar las medidas restrictivas de aislamiento.

Todos estos cambios en las definiciones se deben, según explica Daza, a que «son determinaciones que uno lo ha visto en la OMS. La OMS ha cambiado al menos unas cuatro o cinco veces el criterio de caso sospechoso».

Si bien reconoció que con esto «a lo mejor vamos a estar sumando casos que no son», reiteró que «nos permite de una manera mucho más oportuna tomar medidas de manera temprana y poner a esas personas en cuarentena precozmente».

Con este nuevo criterio, la autoridad ministerial reconoció que «probablemente vamos a ver un incremento del número de casos en los próximos días, porque vemos que estamos hablando principalmente de la RM donde hay el mayor número de casos confirmados. Vamos a ver un mayor numero de casos, incluyendo ahora esta nueva definición».

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Fatal atropello en Puerto Montt: Buscan al autor del atropello

Publicado

en

Un fatal atropello se produjo en Puerto Montt, exactamente en avenida Presidente Ibánez esquina calle Magallanes cuando un hombre fuera atropellado por un camión, donde el conductor se dio a la fuga.

Publicidad


El accidente se produjo a eso de las 19:00 de este sábado, la victima fue encontrada en plena calle sin signos vitales. Tras esta situación se pudo detallar que el autor del atropello se transportaba en un camión y que luego se dio a la fuga.

PDI, trabaja para encontrar al autor del atropello a través de las cámaras de seguridad del sector.

El mayor de la Quinta Comisaría Alex Vicencio, explicó las circunstancias del hallazgo del cuerpo. «Personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt se constituyó en la intersección de avenida Parque Industrial con Magallanes debido a que en el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre el cual hasta el momento no ha podido ser identificado el cual presumiblemente habría sido atropellado. Personal de la Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría se encuentra realizando diligencias para dar con el vehículo involucrado en el hecho, como asimismo el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de la Siat».

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Accidente fatal deja a una persona fallecida en Pargua

Publicado

en

Dos personas fueron atropelladas en plena ruta 5 sur, dirección a Pargua a la altura del sector Abtao, perdiendo una de ellas la vida en el lugar.

Publicidad


El fallecido de 62 años fue encontrado en plena ruta sin signos vitales, mientras que el otro hombre de 44 años estaba lesionado pero con vida, luego de ser atropellados ambos por un camión.

Por su parte el camionero fue detenido y se pudo detallar que se encontraba con todos los papeles al día y no contaba con antecedentes policiales.

Carabineros además pudo detallar que ambos atropellados estaban bajo los afectos del alcohol.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados