Connect with us

Los Lagos

Los dos nuevos síntomas que provocaría el coronavirus en nuestros cuerpos

Publicado

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en un nuevo informe publicado en su sitio web, incluyó dos nuevos síntomas asociados al coronavirus: dificultad para hablar y para moverse.

Publicidad


Según expresa el organismo en el reporte, «cualquier persona puede contraer la COVID-19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente».

«Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado», agrega el texto.

Dichos síntomas, explicó la OMS, se han visto acompañados de las otras características más comunes, como fiebre, tos seca y cansancio. De igual forma, aunque con menor frecuencia, otros síntomas son la pérdida del olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, cambio de color en dedos de manos y pies, y erupciones cutáneas.

El organismo indicó en el documento que es importante mantener distanciamiento de otras personas, puesto que el contagio se provoca mediante «gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar».

Es indispensable «practicar la higiene respiratoria y de las manos. Cuando sea posible, mantenga al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Esto es especialmente importante si está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando».

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Fatal atropello en Puerto Montt: Buscan al autor del atropello

Publicado

en

Un fatal atropello se produjo en Puerto Montt, exactamente en avenida Presidente Ibánez esquina calle Magallanes cuando un hombre fuera atropellado por un camión, donde el conductor se dio a la fuga.

Publicidad


El accidente se produjo a eso de las 19:00 de este sábado, la victima fue encontrada en plena calle sin signos vitales. Tras esta situación se pudo detallar que el autor del atropello se transportaba en un camión y que luego se dio a la fuga.

PDI, trabaja para encontrar al autor del atropello a través de las cámaras de seguridad del sector.

El mayor de la Quinta Comisaría Alex Vicencio, explicó las circunstancias del hallazgo del cuerpo. «Personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt se constituyó en la intersección de avenida Parque Industrial con Magallanes debido a que en el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre el cual hasta el momento no ha podido ser identificado el cual presumiblemente habría sido atropellado. Personal de la Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría se encuentra realizando diligencias para dar con el vehículo involucrado en el hecho, como asimismo el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de la Siat».

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Accidente fatal deja a una persona fallecida en Pargua

Publicado

en

Dos personas fueron atropelladas en plena ruta 5 sur, dirección a Pargua a la altura del sector Abtao, perdiendo una de ellas la vida en el lugar.

Publicidad


El fallecido de 62 años fue encontrado en plena ruta sin signos vitales, mientras que el otro hombre de 44 años estaba lesionado pero con vida, luego de ser atropellados ambos por un camión.

Por su parte el camionero fue detenido y se pudo detallar que se encontraba con todos los papeles al día y no contaba con antecedentes policiales.

Carabineros además pudo detallar que ambos atropellados estaban bajo los afectos del alcohol.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados