Connect with us

Los Lagos

Se activa alerta amarilla: Nueva alerta meteorológica preocupa a la provincia de Palena

Publicado

en

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Informe de Riesgo Meteorológico de la jornada de ayer, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en la Región de Los Lagos para mañana sábado 23 de mayo.

Publicidad


Los montos estimados de precipitaciones y altura de la Isoterma 0°C para la Provincia de Palena, son las siguientes:

Región de Los Lagos

Sector

Viernes 22 de mayo

Sábado 23 de mayo

Provincia de Palena

Costa

Entre 3 y 10 mm

Entre 50 y 80 mm

Cordillera

Entre 0 y 2 mm

Entre 30 y 50 mm

Región

Viernes 22 de mayo

Sábado 23 de mayo

Los Lagos

(Al Sur de Puerto Montt)

Entre 1.500, 1.200 y 2.100 m.s.n.m.

Entre 2.100, 3.300 y 3.000 m.s.n.m.

 

Por su parte, SERNAGEOMIN a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa para esta región, señala que la posibilidad de ocurrencia de éstas, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes). Lo anterior, considerando además registros existentes de eventos de remociones en masa.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Intendencia de la Región de los Lagos, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza la Alerta Amarilla para las comunas de Hualaihué y Chaiténpor precipitaciones, la cual se encuentra vigente desde el 15 de mayo de 2020 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la actualización de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe destacar, que la Región de Los Lagos mantiene Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones, la cual se encuentra vigente desde hoy 22 de mayo de 2020.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Fatal atropello en Puerto Montt: Buscan al autor del atropello

Publicado

en

Un fatal atropello se produjo en Puerto Montt, exactamente en avenida Presidente Ibánez esquina calle Magallanes cuando un hombre fuera atropellado por un camión, donde el conductor se dio a la fuga.

Publicidad


El accidente se produjo a eso de las 19:00 de este sábado, la victima fue encontrada en plena calle sin signos vitales. Tras esta situación se pudo detallar que el autor del atropello se transportaba en un camión y que luego se dio a la fuga.

PDI, trabaja para encontrar al autor del atropello a través de las cámaras de seguridad del sector.

El mayor de la Quinta Comisaría Alex Vicencio, explicó las circunstancias del hallazgo del cuerpo. «Personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt se constituyó en la intersección de avenida Parque Industrial con Magallanes debido a que en el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre el cual hasta el momento no ha podido ser identificado el cual presumiblemente habría sido atropellado. Personal de la Sección de Investigación Policial de la Quinta Comisaría se encuentra realizando diligencias para dar con el vehículo involucrado en el hecho, como asimismo el fiscal de turno dispuso la concurrencia de personal de la Siat».

Fuente: soychile.cl

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Accidente fatal deja a una persona fallecida en Pargua

Publicado

en

Dos personas fueron atropelladas en plena ruta 5 sur, dirección a Pargua a la altura del sector Abtao, perdiendo una de ellas la vida en el lugar.

Publicidad


El fallecido de 62 años fue encontrado en plena ruta sin signos vitales, mientras que el otro hombre de 44 años estaba lesionado pero con vida, luego de ser atropellados ambos por un camión.

Por su parte el camionero fue detenido y se pudo detallar que se encontraba con todos los papeles al día y no contaba con antecedentes policiales.

Carabineros además pudo detallar que ambos atropellados estaban bajo los afectos del alcohol.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados